Cascos Inalámbricos Sennheiser RS 185: Reseñas y análisis 2021

Sennheiser RS 185 – SonidoStudio 40

¡Sonido de alta calidad para disfrutar de tu TV!

Puntos positivos

El Sennheiser RS ​​185 ofrece un excelente confort, una muy buena calidad de construcción y sobre todo la posibilidad de disfrutar de una calidad de sonido impresionante sin cables, en cualquier lugar de su casa o apartamento.

Puntos negativos

Lamentamos la ausencia de una conexión Bluetooth clásica para usarlo en modo «nómada». Además, el precio sigue siendo alto.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Si desea disfrutar de sus películas, música o consola sin molestar a nadie y sin estar abarrotado con un cable que atraviesa su sala de estar, la última incorporación de Sennheiser es una pequeña bomba. Cómodo, fácil de usar y sobre todo muy eficiente, te recomendamos.

Sennheiser RS 185 - Auriculares de diadema abiertos (control remoto integrado), negro
  • Auriculares de diadema abiertos
  • Auriculares con conector tipo 3.5 mm
  • Este dispositivo es compatible con: MP3, Smartphone

⭐ Review de los Cascos Sennheiser RS 185

El año pasado, le ofrecimos una prueba completa del Sennheiser RS ​​180, uno de los mejores modelos de auriculares HiFi para disfrutar plenamente de sus películas y música sin cables. A principios de 2015, la famosa marca llevó a cabo un pequeño lavado de cara en el lateral de su gama RS actualizando sus modelos RS 160, RS 170, RS 180 y RS 190 a sus hermanos mayores RS 165, 170, 185 y 195.

Como recordatorio, esta gama utiliza tecnología de radiofrecuencia (o RF) para transmitir el sonido de forma inalámbrica, ofreciendo teóricamente una mejor calidad de escucha y un alcance mucho mayor que con Bluetooth. Es el RS 185 el que se está probando hoy, ofreciendo a diferencia del RS 175, un diseño abierto, que permite obtener un sonido más detallado y por tanto perfectamente adaptado para escuchar música.

Ofrecidos a un precio de fabricante de 349€, los auriculares no son baratos, pero prometen una calidad de sonido que debería deleitar a los audiófilos. Probamos todo esto y le damos nuestros comentarios completos a continuación.

Auriculares inalámbricos de alta fidelidad Sennheiser para TV

DESEMBALAJE

El Sennheiser RS ​​185 se ofrece en una caja grande, bastante sobria, presentando con la ayuda de un plástico duro y transparente los auriculares colocados en su transmisor. En realidad, el propio auricular se llama HDR 185, mientras que el transmisor TR85. Y lo habrás entendido, si quieres beneficiarte de dos auriculares, no es necesario comprar un segundo transmisor TR85.

Auriculares inalámbricos RF

En el interior, además de los dos productos, hay un cable óptico, un cable de audio RCA, una caja de alimentación para el transmisor RF (acompañado de 4 adaptadores de corriente para poder usarlo en casi cualquier parte del mundo ), dos pilas AAA y, por supuesto, una guía de usuario completa.

Desembalaje Sennheiser RS ​​185

Todo está perfectamente presentado y ordenado, y queremos decir, ¡todavía estoy contento con ese precio! Ahora vayamos a los detalles del propio auricular (y su transmisor, ya que uno no funciona sin el otro).

DISEÑO, COMODIDAD Y ERGONOMÍA

Desde el primer agarre, el Sennheiser RS ​​185 anuncia el color. Con sus plásticos negros mate, es relativamente sobrio pero ofrece una construcción perfecta y acabados muy bien hechos. Exuda calidad y robustez. Obviamente, este no es tan divertido como el reciente Sennheiser Momentum 2.0, pero su utilidad y objetivo no son los mismos.

El auricular es un modelo circun-auditivo, con auriculares muy grandes que abarcan completamente sus oídos. El acolchado de las almohadillas para los oídos es bastante generoso, lo que garantiza un muy buen confort, en particular gracias al revestimiento de terciopelo que es muy agradable una vez en las orejas. Sin embargo, tenga cuidado, en pleno verano, puede hacer calor rápidamente y, a veces, será necesario tomar un breve descanso si su película dura más de dos horas.

Auriculares cómodos para TV

Dejando a un lado el calor, el casco es realmente cómodo de usar y esto se olvida rápidamente con sus 310 g en la escala. El gran aro de metal parece muy sólido y dos almohadillas gruesas nuevamente brindan un excelente confort a la cabeza. El conjunto no es ni demasiado ajustado ni demasiado ancho y permite que el casco quede perfectamente posicionado en la cabeza. Por supuesto, es posible ajustar el tamaño de este último simplemente tirando de los auriculares para ajustarlos. Este último también gira ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha para adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Aro ajustable

Al girar las almohadillas, es posible desengancharlas para insertar una batería AAA en cada lado, ofreciendo una autonomía de aproximadamente 20 horas. Estos se pueden recargar directamente colocando el Sennheiser RS ​​185 en su transmisor. Detallaremos este último un poco más abajo.

Como se explicó anteriormente, los auriculares HiFi del kit RS 185, a diferencia del RS 175, ofrecen un diseño abierto. Hay una rejilla de «malla» a cada lado de los auriculares. Si el lado izquierdo no presenta ningún detalle en particular (además de un discreto logo de la marca), el lado derecho tiene varios botones de control. Permiten, en particular, gestionar el volumen del sonido o el equilibrio de escucha. Aún en la carcasa derecha, también hay un botón de encendido acompañado de un LED que se ilumina cuando el auricular está encendido.

Auriculares con controles accesibles

La estación de acoplamiento TR 185 utiliza los mismos tonos que los de los auriculares. De hecho, es una base de 23 cm de alto que actúa como transmisor inalámbrico y como cargador. En la idea, apoyaremos el casco sobre él cuando no esté en uso.

En su cara frontal, la estación tiene un botón que permite cambiar entre ALC (Control de nivel automático) y MLC (Control de nivel manual). En la práctica, esto le permite ajustar automática o manualmente (usando un potenciómetro ubicado justo debajo) las diferencias de volumen mientras escucha una película o música. Arriba, un LED indica el estado de funcionamiento así como la autonomía restante.

Sennheiser TR 185

En la cara posterior, el transmisor TR 185 tiene varios conectores. De arriba a abajo, hay una entrada óptica, una entrada analógica RCA y un interruptor para cambiar de una entrada a otra entre las dos. A continuación, se utiliza un conector para conectar la fuente de alimentación de la estación. También se ofrecen varios adaptadores de corriente en la caja.

Conectores ópticos y RCA

En la parte superior de la estación, un conector de tres pines le permite cargar el auricular cuando lo coloca arriba, pero también mantenerlo en su lugar. Tenga en cuenta también que es posible venir y conectar dos auriculares a la misma estación.

Estación de carga de auriculares inalámbricos

UNA INSTALACIÓN MUY SENCILLA Y RÁPIDA

Al desembalar el producto, si estamos acostumbrados a los auriculares nómadas con cable clásicos, podemos pensar fácilmente que todo esto es un poco complicado de instalar y configurar. No se preocupe, la instalación es realmente muy simple, casi «plug-and-play».

En la idea, basta con colocar el transmisor en tu mueble de TV, alimentarlo y luego conectarlo a tu TV (o tu reproductor, tu PS4, etc…) mediante el cable RCA o el cable óptico. Luego, una vez insertadas las dos baterías en los auriculares, encendemos los auriculares y todo está listo.

PERFORMANCE: UN VERDADERO PLACER AUDITIVO

En el aspecto técnico, el RS 185 tiene transductores de neodimio de 40 mm, asociados con un diseño abierto como se explicó anteriormente. En la práctica, obtenemos un escenario sonoro especialmente amplio y profundo. Un verdadero placer tanto para las películas como para la música a través de tus juegos y otras series. Independientemente del universo, realmente te sientes transportado por la calidad de sonido que ofrecen los auriculares.

Sin ser particularmente «garra», los graves se mantienen muy bien detallados y especialmente limpios, sin el menor signo de distorsión. El espectro de audio está ligeramente acentuado en la parte inferior, ofreciendo un sonido particularmente cálido y agradable de escuchar. Las partes vocales, ya sea en película o en música, también están muy bien transcritas, con mucha claridad y muchos detalles.

Auriculares inalámbricos Sennheiser RS185

Poder ajustar el equilibrio derecho / izquierdo directamente a través de los auriculares es una ventaja considerable para las personas con problemas de audición, por lo que es muy fácil corregir una leve sordera en un oído, por ejemplo. Y para aquellos cuyos familiares (o vecinos) ya no pueden escuchar sus películas, series o juegos en línea hasta la noche, finalmente tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente de sus actividades en molestar a nadie.

En cuanto al rango de transmisión inalámbrica, Sennheiser anuncia cien metros. Si en teoría esta cifra parece impresionante (y no realmente necesaria), en la práctica nos acercamos a más de veinte metros. Obviamente, en medio del estacionamiento, con auriculares y transmisor cara a cara, podríamos llegar a la cifra anunciada por la marca, pero la realidad de los apartamentos suele ser diferente. En cualquier caso, no hay problema para subir las escaleras, por ejemplo, mientras continúa disfrutando de su música conectada a continuación. Además, no se informará de latencia.

En resumen, muy bien en el lado del rendimiento para este nuevo Sennheiser RS ​​185.

Sennheiser HDR 185

CONCLUSIÓN

El Sennheiser RS ​​185 es una evolución lógica del ya muy bueno RS 180. Aunque a un precio cercano a los 350 €, nos gustaría ver un conector de 3,5 mm para escuchar con cable y portátil, sin embargo, es uno de los mejores auriculares para el uso que se espera de él. Ofreciendo un excelente confort y facilidad de uso, su verdadera ventaja es poder disfrutar de una calidad de sonido casi excelente sin el menor cable.

Al ofrecer una excelente espacialización del sonido, casi a la par con la del Sony MDR-HW700DS, le permite revivir tanto su música como sus películas sin la más mínima distorsión del sonido. Su autonomía de unas veinte horas es también una de sus muchas ventajas. En resumen, un excelente auricular HiFi inalámbrico.

Sennheiser RS 185 - Auriculares de diadema abiertos (control remoto integrado), negro
  • Auriculares de diadema abiertos
  • Auriculares con conector tipo 3.5 mm
  • Este dispositivo es compatible con: MP3, Smartphone

⭐ Otros análisis de cascos inalámbricos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar