Auriculares Turtle Beach Z300

Reviews y Opiniones de los auriculares Turtle Beach Z300

¡Para disfrutar de tus juegos sin cables!

Puntos positivos

El Turtle Beach Z300 ofrece un rendimiento de audio muy bueno y características interesantes. De hecho, se puede utilizar de forma inalámbrica desde una PC mediante un transmisor USB, pero también a sus dispositivos móviles mediante una conexión Bluetooth. Apreciamos su comodidad y facilidad de uso y configuración.

Puntos negativos

El alcance de la conexión inalámbrica a una PC es relativamente pequeño. No es necesariamente el auricular más hermoso del mercado, especialmente si desea usarlo mientras viaja con su teléfono inteligente. Finalmente, los controles de los auriculares son demasiado numerosos.

Nuestra valoración

Valoración de 7,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Con su compatibilidad Dolby Surround 7.1 que ofrece un excelente rendimiento de sonido, los nuevos auriculares para juegos de Turtle Beach tienen muchas ventajas. Sus pequeños defectos se olvidan rápidamente junto con sus muchas características y su buen confort. Recomendamos a quienes buscan cierta facilidad de uso.

⭐ Review de los cascos Turtle Beach Z300

Tras el reciente lanzamiento del Turtle Beach PX4, el primer auricular real diseñado para la PS4, el fabricante nos ofrece en esta ocasión un modelo muy similar compatible con PC y Mac. Una de las principales ventajas del Z300 es su versatilidad y facilidad de uso. De hecho, funciona de forma inalámbrica mediante un transmisor presentado en forma de una pequeña llave USB. Compatible con versiones de Windows 7 y superiores, la instalación se realiza en segundos y los auriculares son compatibles con Dolby Surround 7.1 mediante los controladores disponibles en el sitio web de Turtle Beach.

El Z300 no se detiene ahí y también incorpora compatibilidad Bluetooth, lo que significa que es posible utilizarlo directamente de forma inalámbrica con tu smartphone o tableta. Por supuesto, es posible conectarse simultáneamente en la PC y en su teléfono y así contestar directamente sus llamadas telefónicas desde el auricular mientras juega.

Con su gran cantidad de características interesantes, el Turtle Beach Z300 bien puede ser parte de nuestra selección de los mejores auriculares para jugadores. Más detalles en el resto de nuestra prueba.

Turtle Beach Z300

🎧 Diseño

Con un diseño completamente de plástico, los nuevos auriculares para PC de Turtle Beach están bastante bien terminados. Aquí, sin embargo, no hay cubierta de cuero en los auriculares como en algunos de los productos del fabricante. Todo permanece relativamente cómodo una vez colocado en la cabeza. Los auriculares grandes para colocar sobre las orejas envuelven bien los oídos y proporcionan un aislamiento adecuado. Se pueden girar 90° para doblar el casco hasta quedar plano, pero la diadema solo está hecha de una pieza y no se puede doblar sobre sí misma.

En la caja, hay un micrófono desmontable que se conecta directamente al auricular izquierdo. El conector se balancea hacia arriba y hacia abajo y es fácil de plegar si no está usando el micrófono. El micrófono es extremadamente flexible, quizás incluso demasiado flexible, y se puede adaptar fácilmente para obtener una posición óptima para las discusiones de su equipo o para Skype.

El transmisor USB es pequeño y cabe fácilmente en cualquier puerto de su PC o Mac. En este encontramos un pequeño botón que permite emparejar el Z300, volveré a esto con más detalle.

Dado que los auriculares son inalámbricos, todos los controles son accesibles directamente desde los auriculares. Y con sus muchas características, ¡también podría decir que hay botones! En total, por lo tanto, hay no menos de 7 botones, dos perillas para el volumen y dos puertos para una conexión por cable o para recargar los auriculares. Debo admitir que no siempre es fácil orientarse y que, en la práctica, a menudo nos encontramos presionando el botón equivocado o moviendo el Z300 para encontrar el botón correspondiente. Sin embargo, los controles de voz facilitan la navegación cuando presiona algunos de ellos.

En cuanto al aspecto, el casco claramente no es el más elegante de su categoría. Ofrecido en tonos negros con algunos toques de rojo, todavía estamos lejos de un SteelSeries Siberia Elite por ejemplo. El logotipo de Turtle Beach aparece en el exterior y el interior de cada auricular, y el nombre del fabricante también está incrustado en el exterior de la diadema.

7.1 Auriculares inalámbricos para juegos

⚙️ Configuración

Si bien se puede usar en muchas situaciones con todas sus características diferentes, usar el Turtle Beach Z300 es muy sencillo. La conexión a una PC se realiza en segundos. Todo lo que tiene que hacer es conectar la llave USB y luego presionar el botón durante unos 5 segundos para conectar su computadora a los auriculares. Una confirmación de voz indica que la conexión está establecida. Para luego usar Turtle Beach como el dispositivo de audio principal, será necesario ir a las opciones de sonido de Windows y seleccionarlo como el dispositivo predeterminado. Un detalle que a veces se penaliza si quieres cambiar habitualmente del Z300 a tus altavoces clásicos. De hecho, para encontrar el sonido de sus altavoces,

Dentro del Z300, hay una batería incorporada recargable mediante un cable mini-USB. Podríamos haber imaginado un cable Micro-USB, que se está convirtiendo en un estándar para cargar todos los dispositivos móviles. Nada realmente molesto, dicho esto, pero sigue siendo bastante extraño cuando sabes que los auriculares también están diseñados para usarse con dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas y que, por lo tanto, siempre tendrás que llevar dos cables cuando viajas. .

Como se explicó, por lo tanto, es posible disfrutar de su Turtle Beach Z300 no solo en su PC o Mac, sino también con su reproductor MP3, teléfono inteligente u otro dispositivo de audio. Para ello, tiene dos opciones, un modo cableado clásico con el cable jack de 3,5 mm incluido en la caja o directamente de forma inalámbrica mediante el módulo Bluetooth integrado.

El emparejamiento entre un teléfono inteligente y los auriculares Bluetooth se realiza de manera muy simple, dejando que el botón específico se presione durante unos segundos. Luego, simplemente seleccione el auricular de la lista de dispositivos disponibles en su pantalla para establecer la conexión.

Cuando está conectado a través de Bluetooth, todavía es muy posible conectarse también a su PC desde el transmisor USB. Es bastante conveniente y, por lo tanto, es posible responder a sus llamadas telefónicas sin interrumpir el juego. Tenga en cuenta que es posible conectar hasta dos dispositivos simultáneamente a través de Bluetooth.

Los tres métodos de conexión se explican en el pequeño manual de la caja, aunque nos hubiera gustado algo un poco más detallado. Sin embargo, en general, los auriculares para jugadores rara vez han sido tan fáciles de configurar.

omodidad Turtle Beach Headphones PC y Mac

💆 Comodidad y uso

En términos de comodidad, no hay mucho de qué quejarse. El Z300 es todo un éxito en este sentido, con sus auriculares grandes y almohadillas bien acolchadas. La diadema es muy flexible y distribuye el peso del casco correctamente a lo ancho de la cabeza. En la práctica, no hay problema para usarlo durante varias horas.

Este es un punto importante porque los auriculares Turtle Beach están diseñados para largas noches de juegos en red, en particular gracias a sus 15 horas de duración de la batería. Tenga en cuenta que se apaga automáticamente si no se usa durante 5 minutos, práctico para ahorrar batería, pero a veces también doloroso en determinadas situaciones, una pena que no sea posible desactivar la opción.

En cuanto a los rangos, la conexión inalámbrica a un PC no es especialmente fuerte y si la funcionalidad funciona perfectamente cuando estás en la misma habitación, es muy probable que te desconectes si vas un poco demasiado lejos. El alcance de Bluetooth, por otro lado, es más potente y le permite moverse hasta diez metros desde su tableta o teléfono.

Finalmente, si el auricular está diseñado para ser apto para uso móvil, tenga en cuenta que sigue siendo mucho más pesado que algunos auriculares clásicos, y que no se pliega sobre sí mismo, ni ofrece estuche o estuche de transporte.

Comandos de bluetooth

🔊 Rendimiento del sonido

Cómodo, fácil de usar y especialmente funcional, hasta ahora el Z300 tiene una serie de puntos positivos. Ahora es el momento de detenerse un poco en la calidad de audio que ofrece este.

Después de unas horas de uso ya sea en juegos o para música de un iPhone, vuelve a ser muy bueno. El sonido es fresco y claro sin importar para qué use los auriculares. Es posible empujarlo a volúmenes más que correctos sin escuchar ninguna distorsión de sonido. Los graves son potentes sin dominar el resto de los rangos y es un placer jugar o ver una película.

Las diferentes opciones le permiten ajustar la firma de sonido de acuerdo con su actividad. El botón DRC para «Compresión de rango dinámico» le permite resaltar sonidos más suaves y ligeros, como pisadas, por ejemplo. Es bastante útil cuando se juega FPS para detectar mejor a los enemigos. Los jugadores de DayZ lo agradecerán.

Junto a este botón DRC, hay un botón «Tone» que permite cambiar entre 4 ecualizadores diferentes. Están preconfigurados y listados bajo los nombres “Modo de juego 1, 2, 3 o 4”. Si en la práctica es bastante fácil notar las diferencias de sonido entre estos diferentes modos, no he logrado encontrar su significado real, ni siquiera en el manual de usuario.

✅ En conclusión…

Con un precio de más de 200€, el Turtle Beach Z300 es un gran auricular inalámbrico para jugadores. Ofreciendo un rendimiento de sonido muy correcto y características interesantes que lo convierten en un producto versátil, se adaptará a muchas situaciones.

Aún así, a precios similares, muchos competidores ofrecen opciones de sonido mucho más avanzadas y, a veces, un diseño mucho más exitoso. En la idea, el Z300 corresponderá perfectamente a quien no quiera pasar horas configurando sus auriculares, aquí en unos segundos ya estás listo para tocar o escuchar tu música.

⭐ Otros cascos Gaming

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar