Auriculares Sony Playstation Gold Wireless – Opiniones 2021

Reviews y Opiniones de los auriculares Sony PlayStation Gold

¡El auricular inalámbrico definitivo para PS3 y PS4!

Playstation Gold Wireless es el primer auricular oficial de Sony para su PS4. Nos gusta su aspecto limpio y su comodidad. Su rendimiento de sonido envolvente 7.1 también es decente y el micrófono está completamente oculto.

Rendimiento sonoro inferior al de los mejores modelos que ofrecen los fabricantes de auriculares para reproductores. Embalaje un poco ligero.

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Ofrecer unos auriculares inalámbricos de alto rendimiento para jugadores por menos de 120 €, no es poca cosa. Sin embargo, Sony nos ofrece aquí un producto completo y eficiente, que debería convertirse fácilmente en el nuevo compañero de los muchos compradores de la reciente PS4.

Sony - Auriculares Inalámbricos Stereo, Color Negro (PS4, PS3, PS Vita)
  • Set de auriculares inalámbricos stereo
  • Es para PS4, PS3, PS Vita
  • Es de la marca Sony

⭐ Review de los Sony Playstation Gold Wireless

Si bien la PS4 es actualmente la consola doméstica más vendida en el mundo, todavía estábamos esperando la llegada de un auricular oficial para aprovechar al máximo las últimas innovaciones. Si Sony ofrece una gama muy amplia de productos, desde computadoras hasta televisores, algunas gamas están lamentablemente por debajo de las expectativas. Afortunadamente, esto está lejos de ser el caso en el lado del audio y el fabricante ya lo ha probado con muchos productos de la gama MDR, por ejemplo.

Por tanto, el auricular Sony Playstation Gold Wireless para PS4 es un modelo inalámbrico especialmente diseñado para ser utilizado con la nueva consola. En el programa, sonido envolvente virtual 7.1, compatibilidad con muchos dispositivos PlayStation pero también PC y Mac, y un diseño muy sobrio y ligero que recuerda con nostalgia la herencia de generaciones anteriores de PS. Una oferta bastante tentadora, sobre todo para un producto ofertado por menos de 120 €. Ahora veamos si esta PlayStation Gold realmente puede funcionar con los mejores auriculares para juegos de Astro o Turtle Beach .

📦 Desembalando los Sony Playstation Gold Wireless

Como es de imaginar, no espere grandes sorpresas al abrir la caja de los auriculares oficiales de PS4. Así que olvídate de las aberturas magnéticas y otros revestimientos de terciopelo aquí, sino de un diseño minimalista. A primera vista, el Gold Wireless es una agradable sorpresa y se siente fuerte y ligero. Las almohadillas para los oídos parecen bastante cómodas y están generosamente acolchadas. En el lateral del casco, encontramos los famosos símbolos de la consola y el aro es relativamente ancho lo que debería asegurar un buen ajuste.

En el lado de los accesorios, hay un pequeño manual de usuario, una llave USB, una bolsa de transporte de lona y un cable de conector de audio de 3.5 mm para conectar el Gold a una PS Vita o cualquier otro dispositivo de audio. Por último, también se proporciona un adaptador mini-USB a USB para poder recargar la batería incorporada (obviamente, estamos en inalámbrico).

Auriculares oficiales Sony PS4

🎧 Diseño y características

Para un auricular destinado a jugadores, debemos admitir que PlayStation Gold Wireless es bastante elegante. El arco ancho le da un diseño moderno pero sencillo. Se curva hacia la base del casco, dominado por auriculares especialmente grandes que se pueden ajustar mediante una bisagra interna azul. La parte inferior de la diadema se puede plegar hacia adentro para guardar fácilmente el casco o para facilitar el transporte en una bolsa. Apreciamos el esfuerzo, que rara vez se ofrece en auriculares para jugadores.

Por lo demás, encontramos los colores clásicos de PlayStation con tonos principalmente negros y azules. La parte trasera de los auriculares está cubierta con un material de goma y en el lado izquierdo hay varios botones para gestionar los controles de los auriculares:

• Dos botones para la gestión del volumen del sonido.
  • Un botón para apagar el micrófono.
  • Un botón para activar el sonido envolvente virtual (VSS).

Un último botón enciende los auriculares, que se conectarán automáticamente a su consola si se inserta la llave USB en ella. En este mismo botón, hay una posición 1 y 2, lo que permite administrar la potencia de los graves.

En la parte inferior del auricular izquierdo, hay un puerto Micro-USB para cargar el auricular y un puerto de 3,5 mm para conectarlo por cable. Justo al lado está el micrófono incorporado para sus chats y juegos en línea. Realmente apreciamos el hecho de que esté oculto, en lugar de micrófonos colocados al final de los brazos articulados, lo que rápidamente puede resultar molesto. Aunque el pequeño tamaño del micrófono seguramente ofrecerá un rendimiento un poco menor durante torneos ruidosos, en casa es más que suficiente y funciona muy bien.

La batería recargable de los auriculares inalámbricos PS4 Gold promete hasta 8 horas de duración de la batería, lo que es relativamente decente para unos auriculares de este precio. Hablando de eso, si necesita un auricular para jugar durante 8 horas seguidas, probablemente tenga preocupaciones más serias que la duración de la batería. En el aspecto técnico, encontramos en los auriculares unos grandes altavoces internos de 40mm con una frecuencia anunciada entre 20Hz y 20Khz.

Para activar el modo envolvente 7.1, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el botón VSS durante unos segundos hasta que se emita un pequeño «bip». Al usar su PS3 o PS4, aparecerá un logotipo en la pantalla que indica si el modo VSS está habilitado o no, así como un segundo indicador para medir el nivel de la batería.

Por último, la última característica interesante de los auriculares Playstation Gold para PS4, una aplicación disponible en Playstation Store y que permite configurar ecualizadores pero también descargar una selección de modos preconfigurados.

💆 Comodidad

Llevar durante varias horas unos auriculares Sony especialmente diseñados para su nueva consola no supone ningún problema de comodidad. Las almohadillas presionan suavemente las orejas y la diadema no ejerce demasiada presión sobre el cráneo. También apreciamos su acolchado más que correcto que permite olvidarlo rápidamente. La tecnología inalámbrica trae claramente una sensación de libertad y será difícil encontrar un modelo con cable después de probarlo.

Auriculares inalámbricos PS4 Gold

⚙️ Configuración de los auriculares Sony Playstation Gold Wireless

Conectar los auriculares con una PS4 o PS3 e incluso en la futura PS5 es relativamente simple, siempre que su consola esté actualizada con el firmware. Para una PS4, nada podría ser más fácil. Simplemente conecte el dongle USB a la consola y luego encienda los auriculares para que los dos se conecten automáticamente.

Para la PS3, el manejo es un poco más largo. Tendrás que ir a los menús de tu consola y dirigirte a la sección «Accesorios». Si no aparece, es necesario actualizar su consola. Una vez en la sección de Accesorios, seleccione la extensión para auriculares estéreo y la conexión debe realizarse en unos segundos. También es posible conectar la PlayStation Gold a una PC o Mac mediante la llave USB.

🔊 Rendimiento del sonido

Para una primera prueba del casco oficial de PS4, lancé Outlast, un pequeño juego muy agradable en un universo pseudo-Zombie. En la práctica, este es un buen título para probar el sonido envolvente 7.1 que ofrece Gold Wireless. Desde los primeros segundos, la inmersión es impresionante y realmente aprecié los diferentes sonidos ambientales que vienen de todas las direcciones. Sin embargo, en comparación con modelos de gama alta como Plantronics o Razer , los sonidos carecen de un poco de detalle. El sonido de vasos rotos o la respiración del personaje no están terriblemente transcritos y carecen de un poco de claridad para lograr una inmersión total.

La conexión inalámbrica no deteriora el sonido y durante las escenas silenciosas, no se nota ningún silbido, lo cual es una buena noticia.

En Resogun, un FPS, al principio me decepcionaron un poco las explosiones que carecían de potencia. Una decepción de corta duración una vez que se activa el modo 2, el que ofrece un impulso al nivel de graves. En la práctica, estos se vuelven mucho más potentes y profundos, y los auriculares mucho más convincentes para este tipo de juegos.

Durante mis otras pruebas tanto en PS3 como en PS4, al final no hay mucho que quejarme sobre el rendimiento de los auriculares Gold. Si el sonido no es tan detallado y claro como en los auriculares de más de 200 €, el modelo oficial de PlayStation ofrece una calidad muy decente y debería satisfacer completamente a la mayoría de los jugadores.

✅ Conclusión

Con un diseño particularmente sobrio y eficiente, el auricular oficial de PS4, el Sony PlayStation Gold Wireless, es un éxito. Nos gusta su muy buen confort y su buena autonomía que deberían permitirle satisfacer a los jugadores más asiduos. El rendimiento del sonido es bueno sin ser excepcional, pero por un precio de 120 € en Amazon sigue siendo un buen negocio, especialmente para unos auriculares inalámbricos. Si no tiene el presupuesto para pagar los modelos Premium, hágalo.

• Es para PS4, PS3, PS Vita
  • Es de la marca Sony

⭐ Mira otras reviews de cascos Gaming