Auriculares Sennheiser G4me One – Reviews 2021

Reviews y Opiniones de los cascos Gaming Sennheiser Game One

¡Un auricular de juego abierto para una inmersión total!

El Sennheiser G4ME ONE ofrece una excelente calidad de sonido para un auricular originalmente diseñado para jugadores, pero también muy buena comodidad.

Los auriculares son relativamente caros y lamentamos la ausencia de ciertas características que a menudo son necesarias para los jugadores, como la presencia de un mezclador.

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

El Sennheiser Game One ofrece una calidad de sonido muy buena y podría tener su lugar en los mejores auriculares nómadas, pero no es necesariamente la mejor opción para los jugadores debido a su falta de funcionalidad. Sin embargo, si quieres disfrutar de tus juegos pero también de un gran sonido para tu música y películas, esta es una buena alternativa.

Sennheiser Game One Auriculares de diadema abiertas para gaming, Color Negro
  • Mantén la cabeza fría mientras juegas
  • Confort
  • Óptimo para largas sesiones de juego

⭐ Review de los auriculares Sennheiser Game One

El mundo de los audiófilos y los jugadores suele ser muy diferente cuando se trata de auriculares. Por supuesto, es posible ser ambos al mismo tiempo y esto a menudo requiere la compra de dos auriculares diferentes, uno para el juego y otro para su reproductor de música. En la idea, los audiófilos suelen buscar productos que reproduzcan su música con la mayor fidelidad posible sin modificaciones, mientras que las necesidades de los músicos son muy diferentes. De hecho, los jugadores a menudo necesitan ajustar la parte de audio de acuerdo con la actividad y querrán poder mezclar los diferentes volúmenes de la música de los juegos, pero también de las partes vocales durante sus juegos. Con el G4ME ONE, Sennheiser intenta satisfacer ambos mundos, aunque los esfuerzos se han dirigido claramente hacia la calidad del sonido más que hacia la funcionalidad. Claramente, el auricular ofrece un sonido fantástico para los audiófilos, pero claramente carece de bonificaciones interesantes como en un Astro A50 o Plantronics RIG.

Sennheiser G4ME ONE

🎧 Diseño y apariencia

Lo primero que sorprende cuando se saca el G4ME ONE de su caja son probablemente los materiales utilizados. Para un casco ofrecido por algo más de 200€ en Amazon, a menudo esperamos un poco más que plástico. Fuera de aquí, no hay metal ni carbono. Sin embargo, el casco no parece nada barato y por el contrario parece muy sólido y los acabados son muy buenos. Gracias al plástico, el producto es muy ligero y se puede olvidar rápidamente una vez colocado en las orejas durante largas horas de juego, en la práctica todo es realmente muy cómodo.

En el auricular izquierdo, hay un micro-brazo flexible que se puede girar fácilmente y, por lo tanto, es muy fácil doblarlo si no necesariamente necesita charlar. En el costado del auricular derecho, hay un dial para administrar el volumen del sonido. No hay botones de control para el micrófono, aunque se silencia automáticamente cuando se pliega.

En términos de conectividad, se trata principalmente de unos auriculares de audio estéreo conectados mediante dos conectores de 3,5 mm para la parte de audio y la parte del micrófono. Por tanto, está diseñado principalmente para ser utilizado en un ordenador, pero Sennheiser ofrece por defecto un adaptador para conectarlo a tu PlayStation 4. Para conectarlo a otros sistemas, será necesario invertir en adaptadores específicos.

🔊 Rendimiento del sonido

Si quitamos el micrófono de los auriculares y le agregamos algunos detalles metálicos y una diadema de metal, parece un auricular nómada de Sennheiser y no un modelo destinado a jugadores. De hecho, la calidad de audio transcrita por el G4ME ONE es simplemente excelente y me sorprendió gratamente durante mis pruebas en diferentes pistas. Encontramos el saber hacer de la marca que ya nos había impresionado con el Momentum o el Sennheiser HD 25. No hay distorsión presente incluso cuando el volumen aumenta considerablemente, y el sonido es siempre muy claro y preciso.

Si bien los auriculares para jugadores a menudo tienden a enfatizar los graves profundos y los medios altos para acentuar los efectos de las explosiones y el diálogo, el G4ME ONE ofrece una firma de sonido mucho más neutral y mejor equilibrada que debería deleitar a los jugadores. con tendencias de audiófilos. Independientemente de los géneros musicales que se escuchen, el sonido siempre es muy rico y cálido y es un verdadero placer escucharlo.

Micrófono de diadema Sennheiser

🎮 ¿Y el juego?

En los juegos, el sonido del G4ME ONE sigue siendo tan bueno y poderoso como siempre, pero eso probablemente no será suficiente para satisfacer a todos los jugadores. De hecho, a pesar de su rendimiento, se trata de un auricular de audio puramente estéreo que, aunque transcriba perfectamente el entorno sonoro, carecerá de ciertas características clave que ofrece la competencia. Si lo comparamos con un Astro A50 o un Razer Tiamat 7.1 , nos preguntamos dónde está el mezclador o el sonido envolvente simulado. Aparte de la posibilidad de gestionar el volumen principal desde el auricular, no es posible ajustar y modificar el audio según sus necesidades.

Para los jugadores, la capacidad de cambiar claramente el volumen de la música y el chat de audio suele ser esencial. La mayoría de los auriculares para jugadores ofrecen un mezclador que permite, con un simple gesto, resaltar el audio del chat para preparar sus planes de ataque como equipo, por ejemplo. Al omitir este tipo de funcionalidad, el G4ME ONE confía en su calidad de audio pero deja de lado la ventaja táctica que ofrecen sus competidores.

✅ En conclusión…

Para resumir el Sennheiser G4ME ONE, se podría decir que es un auricular de audio con un excelente rendimiento sonoro que intenta contrarrestar lo que ofrecen actualmente otros competidores. De hecho, a diferencia de Razer o Astro, Sennheiser centra todo en la calidad del audio en lugar de la funcionalidad. En la práctica, no estoy seguro de si realmente interesa a los jugadores, pero por qué no. Con su precio en torno a los 200 €, los audiófilos preferirán optar por un Sennheiser HD 25 para permanecer en la misma marca, y los jugadores por un Plantronics RIG o un Logitech G930.

• Mantén la cabeza fría mientras juegas
  • Confort
  • Óptimo para largas sesiones de juego