¡Un verdadero auricular 7.1 para jugadores!
El Razer Tiamat 7.1 ofrece una excelente respuesta de graves y muy buen confort.
El precio es relativamente alto y el 7.1 no está a la altura de nuestras expectativas.
Un breve resumen
A pesar de su precio, el Tiamat 7.1 es un buen auricular para juegos que ofrece unos graves excelentes para tu FPS favorito.
Índice de contenidos
⭐ Nuestra Review de los auriculares Razer Tiamat 7.1
Uno de los problemas que suelen surgir con los auriculares destinados a los jugadores es la falta de graves. Razer soluciona esta falta de una vez por todas con el nuevo modelo Tiamat 7.1, un auricular para juegos que ofrece un rendimiento de sonido particularmente avanzado, en particular gracias al sonido general 7.1 más convincente. Disponible a 140 € en lugar de 179 € en Amazon, los auriculares Razer no son baratos, pero su precio está claramente justificado en su uso.
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este auricular es que necesitará una tarjeta de sonido para poder aprovecharlo al máximo. De hecho, el Razer Tiamat 7.1 utiliza varias conexiones jack de 3,5 mm para sumergirte por completo en tus juegos. Para ello, será necesario por tanto que tu tarjeta de sonido soporte 5.1 o 7.1, con salidas individuales para el frontal, el trasero pero también el subwoofer. Tenga en cuenta que si no tiene una tarjeta de sonido envolvente, aún es posible usar los auriculares en una entrada estéreo estándar, pero perderá las muchas ventajas que ofrece este modelo.
🎧 Diseño y comodidad de los Razer Tiamat 7.1
No hay necesidad de dar más detalles, el Tiamat es uno de los auriculares para juegos más cómodos que he tenido la oportunidad de ponerme en los oídos. Durante la prueba, las grandes almohadillas acolchadas para los oídos, pero también la diadema acolchada, proporcionaron una enorme comodidad sin apretar demasiado ni bostezar. El micrófono puede caber directamente en el auricular izquierdo cuando no está en uso, y si desea comunicarse, simplemente sáquelo y colóquelo frente a su boca. A nivel de diseño, encontramos por defecto una carcasa transparente en cada auricular que permite ver los muchos conductores de los cascos, pero tenga en cuenta que las placas opacas también están disponibles en la caja.
A diferencia de algunos competidores como Logitech G930, por ejemplo, no hay controles directamente accesibles en los auriculares. Sin embargo, Tiamat ofrece una caja de control integrada en el cable y colocada entre los auriculares y las diferentes salidas y que te permite controlar fácilmente las diferentes opciones de los auriculares. Por tanto, hay dos mandos para seleccionar los canales y modificar el volumen del sonido. De esta manera es posible modificar el volumen de cada elemento según sus preferencias. Pulsando el dial de volumen, puede silenciar el sonido.
Un botón «7.1» también está disponible en la caja de control. Permite que el sonido global se encienda y apague en un instante, y es especialmente interesante si estás escuchando música o viendo un video, por ejemplo. De hecho, si elige mantener el modo 7.1 para este tipo de actividad, el sonido solo estará disponible en los altavoces frontales, mientras que desactivarlo le dará un sonido estéreo completo. Una característica que permite que el Tiamat sea realmente completo y adecuado para todas las situaciones.
🔊 Rendimiento del sonido
La respuesta de graves es particularmente impresionante con este modelo de Razer, incluso cuando está al máximo volumen. Al tocar una de nuestras pistas de prueba especialmente acentuadas en bajo (The Knife – Silent Shout), a fondo y en modo estéreo, el sonido se mantuvo claro y sin distorsión. Durante nuestras pruebas en el juego, con un Team Fortress 2 clásico, las actuaciones fueron nuevamente particularmente interesantes y la inmersión total. Al igual que con todos los modelos de auriculares envolventes, el Razer Tiamat 7.1 obviamente no puede emular un sonido general perfecto, incluso usando controladores específicos para cada canal. En última instancia, los auriculares están tan cerca de los oídos que no dejan mucho espacio para que el sonido realmente tome dirección. Sin embargo, al igual que con el Astro A50, nos acercamos cada vez más a la realidad, y el rendimiento ofrecido sigue siendo impresionante a pesar de todo.
✅ Nuestra conclusión
El Razer Tiamat 7.1 es cómodo, eficiente y muy cerca de ofrecer la mejor inmersión de sonido que uno podría esperar en un juego. Sin embargo, el precio sigue siendo un poco alto para un modelo con cable, y en este mismo rango de precios, También será interesante echar un vistazo al Logitech G930 .