Prueba de los Auriculares Jabra Evolve 80 en 2021

Prueba de los Cascos Gaming Jabra Evolve 80

¡Un auricular VOIP imponente, pero cómodo!

Puntos positivos

El Jabra Evolve 80 es un auricular profesional que ofrece un diseño cómodo, características interesantes y originales y una potente reducción activa del ruido. Su rendimiento también le permite ser particularmente versátil.

Puntos negativos

Un precio elevado y la ausencia de un mezclador para pasar de teléfono a VoIP fácilmente.

Nuestra valoración

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

Un verdadero Rolls Royce de auriculares profesionales,  el auricular Jabra Evolve 80 es un verdadero éxito  para todos los profesionales que trabajan en espacios abiertos, ¡pero no solo eso! También apto para uso móvil o para juegos, sus características lo convierten en un verdadero producto Premium.

Jabra Evolve 80 MS – Auriculares Estéreo Over-Ear con Cable Certificados por Microsoft con...
  • Elimine el ruido y aumente su productividad: la función de cancelación activa de ruido utiliza micrófonos para bloquear los sonidos ambientales y mantenerle concentrado
  • Unidad de control intuitiva: fácil acceso a las funciones más utilizadas como contestar llamadas, subir o bajar el volumen y silenciar el micrófono
  • No deje de ser productivo: la luz LED roja integrada muestra que hay conversaciones en curso para evitar que usted sea molestado

⭐ Review del Jabra Evolve 80

Si la mayoría de nuestras pruebas dedicadas a los auriculares se dirigen principalmente a modelos diseñados para gamers, hoy estamos ante el Jabra EVOLVE 80, un modelo destinado a un uso más profesional. Hoy en día, la mayoría de las oficinas están organizadas en espacios abiertos y lograr hacer llamadas telefónicas sin ser molestado por el ruido circundante se ha convertido en una misión casi imposible. Con su nueva gama Evovle, el fabricante Jabra, particularmente conocido en el campo (con sus auriculares Bluetooth en particular), finalmente desea cumplir con las expectativas de aquellos que desean poder concentrarse en su trabajo mientras cambian en un segundo de su música favorita a una llamada. importante. Si pasas horas en Skype todos los días, ¡este podría ser tu salvador!

La gama EVOLVE está compuesta por diferentes modelos, que van desde los 48 € hasta los 400 € y por tanto pueden corresponder a todos los presupuestos. Hoy, es el modelo EVOLVE 80 que nos envió Jabra y que estaremos probando. Modelo premium de la gama, se diferencia en particular de sus hermanos pequeños gracias a la integración de un módulo de reducción de ruido activo (o ANC para amigos cercanos).

📦 Desembalaje

El Jabra Evolve 80 se entrega en una caja de cartón bastante sobria, que cambia las cajas que estamos acostumbrados a encontrar con unos auriculares destinados a jugadores. El frente muestra un boceto del casco con un lema que anuncia el color “Reclaim The Workspace”. Los otros lados de la caja están completamente desnudos, por lo que las cosas realmente interesantes están dentro.

Lo primero que se aprecia al abrir la caja del Evolve 80 es que este último se ofrece con una bolsa de transporte con cremallera que lo protegerá eficazmente cuando viaje. Por lo tanto, en el interior encontramos el casco, que parece bastante bien diseñado a primera vista y muestra una cierta calidad. Además, obviamente hay un manual de usuario completo, detalles funcionales en el interior de la caja y, finalmente, un controlador/control remoto USB al que se conectarán los auriculares durante el uso en la oficina.

Desembalaje

🎧 Diseño de los auriculares Jabra Evolve 80

El Jabra Evolve 80 es, por tanto, un auricular supraauricular y una de las primeras cosas que destaca es el tamaño de sus auriculares.  Son macizos y el acolchado resultante sugiere una muy buena comodidad .

El casco es en su mayoría negro, con algunos toques de rojo (cable y ribetes en la diadema) y gris metálico (alrededor de los auriculares). Si el tamaño no lo convierte en el auricular más discreto, no obstante es elegante y es probable que sus empleados no vengan aquí para molestarlo durante una conversación telefónica, a diferencia de cuando usa un Auricular bluetooth. Además, cuando estás en una llamada, o simplemente ocupado, es posible iluminar un círculo rojo al nivel de los dos auriculares indicando que no deseas que te molesten, y es bueno con este tipo de pequeños detalles que Jabra podría ganar los corazones de los empleados de espacios abiertos.

La diadema está debidamente acolchada y se adapta bien a la morfología de los diferentes cráneos, pudiendo ajustar esta última en diferentes muescas para ajustarla al tamaño de tu cabeza. Durante los primeros usos, se aprieta ligeramente pero después de unas horas el casco se olvida rápidamente a pesar de su peso. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que las orejeras circun-aurales no son necesariamente las más adecuadas si usa anteojos, las almohadillas presionan las ramas, lo que puede causar genes en algunas personas.

Jabra Evolve 80

El micrófono está montado en una varilla que gira sobre un eje un poco más de 90° para que pueda caber fácilmente en su boca durante las llamadas o guardarlo a lo largo de la diadema cuando no esté en uso. Sin embargo, el diseño de este no es original y no es necesariamente un éxito estético.

Los auriculares giran 90 ° y, por tanto, es posible almacenar los auriculares en posición horizontal, lo que facilita enormemente su transporte en el estuche provisto. En el auricular derecho (el que tiene el micrófono), hay un botón en el borde que permite activar o desactivar la reducción de ruido. Otro botón está incrustado en la parte frontal del auricular y le permite activar el modo «Auricular externo» cuando el ANC está activo.

En el auricular izquierdo, hay un puerto micro-USB para cargar el auricular y el cable de audio. Lástima que este no sea desmontable, pero parece muy sólido.

Auriculares profesionales

🔌 Controlador USB

Si bien es posible usar el Jabra Evolve 80 conectándolo a través del cable jack de 3,5 mm (útil para usar con su teléfono inteligente cuando regresa a casa del trabajo, por ejemplo), la mayoría de los usuarios preferirán usar el controlador USB que se ofrece con el casco. Por lo tanto, está conectado a través de USB y le permite administrar varias acciones del Evolve 80, que se conectará a él a través del conector de 3,5 mm.

El controlador USB viene en forma de un pequeño círculo, cuya parte posterior proporciona una buena estabilidad en su escritorio. En la parte frontal, hay varios botones para realizar las siguientes acciones:

  • Aumentar/disminuir el volumen del sonido.
  • Activar/desactivar el micrófono.
  • Contestar/colgar una llamada.
  • Active el modo «Comunicación en curso»: un círculo rojo se ilumina en el controlador y los dos auriculares.

Todo es muy fácil de usar y sobre todo mucho más práctico que un mando a distancia colgado de tu camisa. Sin embargo, lo lamentamos mucho, nos hubiera gustado ver un segundo puerto para conectar también su teléfono inteligente a través de un conector de 3,5 mm y poder cambiar de VoIP a una llamada telefónica estándar sobre la marcha. Esta es una característica que se puede encontrar en algunos modelos de auriculares para gamers, y debemos admitir que la idea también habría tenido sentido en un entorno profesional, donde el teléfono suena a menudo. Aquí tienes que desconectar el auricular del controlador y conectarlo a tu teléfono inteligente para cambiar de uno a otro, lástima.

Auriculares-Micro USB

🔇 Reducción activa de ruido en los Jabra Evolve 80

La principal ventaja del Evolve 80 sobre otros modelos de la gama es, obviamente,  la integración de un módulo de reducción de ruido activo . Con oficinas cada vez más pequeñas y más y más empleados, a menudo resulta difícil mantenerse concentrado sin ser molestado por los diversos ruidos de las impresoras, tonos de llamada u otros colaboradores en la conversación. Si bien los auriculares grandes del Jabra Evolve 80 brindan un buen aislamiento pasivo, la activación del modo ANC le permite aislarse realmente del mundo exterior y concentrarse por completo en sus tareas.

En la práctica bloquea buena parte del ruido del entorno con brio y resulta ser un activo considerable, especialmente durante las conversaciones. Es posible desactivar la funcionalidad brevemente si un empleado viene a hablar contigo, por ejemplo, simplemente presionando el botón central en el auricular derecho. Luego, los micrófonos ayudan a captar los sonidos y ni siquiera tiene que quitarse los auriculares para escuchar.

Sin embargo, tenga en cuenta que se escucha una leve respiración cuando la reducción de ruido activa está activada y no está escuchando música o no está conversando. Este suele ser el caso de este tipo de producto.

Reducción de ruido activa de auriculares

🔊 Calidad y rendimiento del sonido

Hasta ahora, el Jabra Evolve 80 ha sido un éxito, y ahora echemos un vistazo más de cerca a su rendimiento.

Autonomía primero, con una duración de 24 horas anunciada por Jabra (con ANC activado). Esto es más que correcto y debería permitirle disfrutar plenamente de su casco incluso en viajes largos. Además, el controlador USB también actúa como cargador, por lo que no será necesario que te ocupes de este punto si utilizas principalmente este último en la oficina.

El rendimiento sonoro es realmente muy bueno, con un sonido claro y bien equilibrado, adaptándose así a muchas situaciones. Ya sea para conversaciones telefónicas, escuchar música o ver una película, el Jabra Evolve 80 funciona bien y es un placer tenerlo en sus oídos durante largas horas. Además, el hecho de poder utilizar este último también de forma nómada gracias al conector jack de 3,5 mm se suma a su versatilidad y, por tanto, puede hacer perfectamente el truco para escuchar tus canciones favoritas en el metro, junto con la reducción activa de ruido. . Si bien este último no es el más discreto, pero no es más grande que un Beats Studio Wireless por ejemplo.

Durante la llamada, el micrófono captura perfectamente la voz y filtra con éxito otros ruidos del entorno, lo que permite que sus destinatarios lo escuchen con mucha claridad y claridad. En entornos ruidosos, no tiene sentido tener que gritar para ser escuchado. La calidad es claramente mucho mejor que con los auriculares convencionales, donde el micrófono a menudo se coloca al nivel del control remoto, a lo largo del pecho.

Auriculares versátiles para llamadas y juegos

🎬 Vídeo unboxing de los cascos Gaming Jabra Evolve 80

A continuación podrás ver un Unboxing y primer vistazo de los auriculares Jabra Evolve 80 de parte de nuestros compañeros de PCWorld España.

✅ Nuestra conclusión

Especialmente adecuado para profesionales,  el Jabra Evolve 80 es un verdadero éxito . Su versatilidad y rendimiento de sonido también le dan cierta versatilidad, que puede actuar como un auricular nómada o incluso un auricular de jugador cuando no estás en la oficina.

Su diseño asegura un cierto confort, y la reducción activa del ruido es una característica cada vez más imprescindible en entornos ruidosos. Agregue a eso el práctico controlador USB y los efectos que indican que está en una llamada, y tiene un auricular que debería ver en muchas cabezas en el espacio abierto. Sin embargo, lamentamos que el controlador no actúe también como mezclador para conectar su teléfono inteligente. Por último, está la cuestión del precio, propuesto en torno a los 250€ según Amazon España, sigue siendo una suma sustancial a pesar de todas sus cualidades.

Jabra Evolve 80 MS – Auriculares Estéreo Over-Ear con Cable Certificados por Microsoft con...
  • Elimine el ruido y aumente su productividad: la función de cancelación activa de ruido utiliza micrófonos para bloquear los sonidos ambientales y mantenerle concentrado
  • Unidad de control intuitiva: fácil acceso a las funciones más utilizadas como contestar llamadas, subir o bajar el volumen y silenciar el micrófono
  • No deje de ser productivo: la luz LED roja integrada muestra que hay conversaciones en curso para evitar que usted sea molestado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar