Los auriculares que llevamos horas en los oídos.
Con el Sony MDR-1R, el fabricante ofrece auriculares circumaurales (que rodean los oídos) con un rendimiento de sonido muy completo y una comodidad formidable. Espere olvidarlo rápidamente en su cabeza y sumergirse en largas horas de escucha.
No es particularmente compacto cuando está plegado, el estuche de transporte tampoco es adecuado para el transporte por el precio que se muestra.
Un breve resumen
Si está buscando unos auriculares con cable que ofrezcan comodidad y rendimiento, el modelo clásico de la gama 1R de Sony es un éxito. Por su precio bastante bajo, representa una oportunidad real en términos de relación calidad / precio.
- Auriculares estándar con diafragma con lámina de polímero de cristal líquido de 40 mm y unidades de diafragma HD de 4 Hz-80 kHz
- Diafragma de polímero de cristal líquido (40 mm)
- Rango de frecuencia: 4 Hz a 80 kHz
Índice de contenidos
⭐ Nuestra Review de los auriculares Sony MDR-1R
Hermano pequeño de los modelos MDR-1RNC (con reducción activa de ruido) y MDR-1RBT (con conexión Bluetooth), los auriculares Sony ofrecen un diseño particularmente elegante que sugiere un muy buen confort. La práctica confirma estas suposiciones, ya que el casco es un modelo en su categoría. Los auriculares aplican solo la cantidad de presión necesaria para ajustarse cómodamente en su lugar en sus oídos, y rápidamente se olvida de este. En cuanto al rendimiento del sonido, no hay mucho de qué quejarse una vez más. Más detalles a continuación.
Lujos en el diseño y la funcionalidad
Al ofrecer almohadillas para los oídos grandes, particularmente suaves y lujosos (reemplazables), el Sony MDR-1R rodea perfectamente sus oídos y ofrece un muy buen aislamiento pasivo del ruido. Evidentemente, este modelo no incorpora reducción activa, pero su diseño permite bloquear buena parte del ruido que te rodea sin aumentar el volumen.
La comodidad es todavía un asunto subjetivo por definir, y un amigo mío que probó los auriculares también se molestó por la parte interna de los auriculares que tendía a presionar sus oídos. Para aquellos hambrientos de números, sepa que el auricular pesa alrededor de 240 gramos, lo cual es bastante estándar para esta categoría de equipo de audio.
El conjunto parece particularmente sólido y los auriculares parecen preparados para afrontar largas horas de escucha sin moverse. Los plásticos utilizados tienen rangos mucho mejores que los que encontraría en un Beats Studio , y los auriculares giran horizontal y verticalmente para garantizar un gran soporte independientemente de la forma de su cabeza. Claramente, como es habitual, Sony ofrece un producto con unos acabados muy bonitos.
En el interior, hay un controlador de tipo diafragma de polímero de cristal líquido de 40 mm ajustado con un cierto ángulo para ofrecer una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar en otros modelos de la competencia. Una característica de Sony desde los años 80. En cuanto a frecuencias, los auriculares pueden transcribir frecuencias de hasta 80 kHz, mucho más del nivel necesario cuando sabemos que pocas personas escuchan por encima de los 20 kHz.
El arco está acolchado y contribuye en gran medida a la comodidad que ofrece el MDR-1R, pero lamentamos que no se pueda plegar para guardar fácilmente el casco durante el transporte. Sin embargo, tenga en cuenta que los auriculares pueden girar completamente.
Con el auricular se suministran dos cables, un primero específico para dispositivos de Apple e incorporando un micrófono para llamadas telefónicas así como un mando a distancia apto para diferentes versiones de iOS, y un segundo cable convencional. Tenga en cuenta que cada uno de los dos se conecta al auricular izquierdo mediante un conector de 3,5 mm.
Pequeño plano para la bolsa de transporte que ofrece Sony, nos hubiera gustado una funda rígida para protegerlo bien.
Auriculares con sonido rico y preciso
Ofreciendo una línea de sonido ligeramente acentuada en los graves, el MDR-1R ofrece un sonido rico y particularmente bien equilibrado. Con este modelo, Sony se está acercando al rendimiento de sonido de Sennheiser y su Momentum , incluso si aún quedan algunos esfuerzos por lograr la claridad de los sonidos.
En comparación con los Bowers & Wilkins P5, el rendimiento de audio de los auriculares de Sony puede ser un poco menos detallado, pero encontré que este es más natural y «espacioso». Los graves también son mucho más potentes y dan un impulso real a sus MP3. Una mención especial para el manejo de voces, muy sutil y que permite escuchar con precisión los diferentes timbres y efectos vocales.
Finalmente, última comparación, contra el Crossfade M-100 de V-Moda , cuyos auriculares de Sony son similares en tamaño. Ambos ofrecen un muy buen rendimiento, pero el tono más neutral del MDR-1R de Sony debería satisfacer a los audiófilos que navegan por muchos géneros musicales.
Si también usa sus auriculares para ver películas o series, sepa que el sonido particularmente abierto de los auriculares le permite disfrutar plenamente de todas las escenas y apreciar las diferentes distancias entre la escena principal y el ruido de fondo, un verdadero placer de ver. \’escucha.
CONCLUSIÓN
El Sony MDR-1R es un éxito en todos los sentidos. El diseño elegante y particularmente hermoso, el alto rendimiento de sonido y la comodidad formidable lo convierten en uno de los mejores auriculares con cable. Si a eso le sumamos un precio ahora razonable de alrededor de 150 € en Amazon, esta es una gran oferta en la que los audiófilos no deberían dudar por mucho tiempo. ¡Nosotros recomendamos!
- Auriculares estándar con diafragma con lámina de polímero de cristal líquido de 40 mm y unidades de diafragma HD de 4 Hz-80 kHz
- Diafragma de polímero de cristal líquido (40 mm)
- Rango de frecuencia: 4 Hz a 80 kHz