Análisis y opiniones de los auriculares Sony MDR-1A en 2021

Análisis del SONY MDR-1A

Alta resolución y comodidad óptima, ¿qué más se puede pedir a un auricular con cable?

Puntos positivos

Aún tan ligero, cómodo y eficiente, el Sony MDR-1A es una muy buena evolución de los auriculares circumaurales de la marca. Las pocas mejoras realizadas aumentan aún más la eficiencia y el uso de este último, y los accesorios como la bolsa de transporte todavía están allí.

Puntos negativos

La tarifa base es más alta que la de otros competidores. También lamentamos el nuevo mando a distancia, poco práctico para nuestro gusto.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Si está buscando unos auriculares que combinen comodidad, elegancia y rendimiento, el Sony MDR-1A es claramente un referente en el campo. Eso sí, tendrás que gastarte unos 200 € para disfrutarlo, pero no te arrepentirás de tu compra.

Sony MDR-1A/BQ(CE7) - Auriculares de diadema de alta gama High Res Audio, negro
  • Auriculares Prestige con una elevada frecuencia de 100 kHz, diafragma de 40 mm con LCP y diseño plegable giratorio
  • Capaz de reproducir audio de alta resolución
  • Controladores HD LCP de 40 mm recubiertos de aluminio

⭐ Review de los Auriculares Noontec Zoro HD II

Le dimos una revisión completa del Sony MDR-1R hace poco más de un año, y en general quedamos muy satisfechos con él, ofreciendo en ese momento un diseño muy elegante, una comodidad casi perfecta y buen rendimiento de sonido. Recientemente, la marca japonesa actualizó varios productos en su gama de audio, y hoy aquí está el Sony MDR-1A, reemplazando al 1R. También va acompañado de una versión Bluetooth, el MDR-1ABT que sustituye como se puede imaginar al MDR-1RBT . ¡Esperamos poder presentarles este último muy pronto!

Pero volvamos a nuestro producto del día: el Sony MDR-1A. Tomando en líneas generales las mismas líneas que la versión anterior, es más una evolución que una revolución real. Básicamente, Sony tomó en cuenta las diversas críticas que la prensa y los usuarios habían planteado y corrigió gran parte de ellas. Buenas noticias, considerando que la generación anterior ya era uno de los mejores auriculares supraaurales del mercado.

Ofrecido a 219 €, tuvimos la oportunidad de probar este durante dos cortas semanas para tener nuestra propia idea de estas diferentes mejoras y ver cómo lo está haciendo frente a más y más competencia. agresivo. ¡Detallaremos todo esto en el resto del artículo!

Desembalaje de Sony-MDR-1A

UNBOXING: UNA PRESENTACIÓN SOBRIA Y EFICAZ

El Sony MDR-1A está disponible en una caja cuadrada con una foto grande del auricular en su cara frontal y en su cara trasera detalles de sus características, funciones y accesorios.

Caja de auriculares Sony 2014

La caja se abre en dos y caemos directamente sobre los auriculares circun-auditivos, acostados sobre una tela negra. En la segunda parte de la caja, una placa se eleva y revela una gran bolsa de transporte / protección dentro de la cual hay dos cables que le permiten conectar el auricular a su teléfono inteligente, tableta, computadora, en resumen, aproximadamente Todo lo que quieras. Uno de los cables integra un mando a distancia y un micrófono, mientras que el otro es recto. Finalmente, está el papeleo, con manual de usuario y otras garantías.

Nos hubiera gustado un poco más de adaptador de avión, siempre práctico a la hora de viajar.

DISEÑO Y COMODIDAD: LÍNEAS SIMILARES, DETALLES ADICIONALES

A primera vista, el nuevo Sony MDR-1A se parece al MDR-1R de la generación anterior. Mismas curvas, mismos colores (negro / rojo o gris / marrón), en definitiva, misma apariencia general. ¿Por qué cambiar un equipo ganador, dirás? La línea MDR es una de las más limpias y ordenadas a nuestro gusto, por lo que solo podemos estar encantados de que Sony continúe evolucionando esta.

Sin embargo, aparecen algunos detalles sutiles cuando nos centramos un poco más en el nuevo casco del gigante de la electrónica japonesa. En primer lugar a nivel de los propios auriculares, salga del plástico negro liso y mate, bueno casi. Estos siguen siendo negros y mate, pero ahora tienen un revestimiento adicional, difícil de describir. La foto de abajo probablemente será más reveladora.

Zoom nuevo revestimiento de auriculares

Como ves, todavía nos encontramos con esta característica banda roja de la gama de la marca, y este gancho de plástico tomando forma de Y para sujetar los auriculares contra tus oídos. Y allí, descubrimos una segunda novedad en este Sony MDR-1A: se ha invertido la dirección de giro de los auriculares. Claramente, las aurículas siempre se pliegan hasta quedar planas, pero ahora las almohadillas se apoyan en la clavícula y no en la parte exterior como era el caso antes. Una ganancia significativa en comodidad cuando el casco no está pegado a su cabeza.

Tenga en cuenta que los auriculares también tienen un ángulo relativamente grande para girar hacia arriba o hacia abajo, para garantizar una comodidad óptima sea cual sea su tipo de cuerpo. Hablando de comodidad, las almohadillas ya eran muy cómodas en la generación MDR anterior, y una cosa es segura, no hubo contratiempos en ese lado, al contrario. El acolchado parece un poco más grueso en esta versión MDR-1A, y una vez colocado en las orejas, es un verdadero placer. Sinceramente, es uno de los cascos más cómodos del mercado para mi gusto.

Algunos a veces pueden criticar un inserto ligeramente limitado para adaptarse bien a sus oídos, pero no hay problema por mi parte. Así que ten cuidado si tienes orejas grandes, es posible que toquen la parte interna del casco, lo que puede causar algunas molestias a la larga.

Casco nómada cómodo

El aro es esencialmente idéntico al de la generación anterior, pero sigue teniendo un acolchado generoso y muy cómodo. Todavía parece tan flexible y fuerte, y obviamente sigue siendo ajustable para adaptarse a todos los tamaños de cabeza.

Una vez en la cabeza, el Sony MDR-1A ofrece una comodidad excepcional. Si tienes la costumbre de llevar casco para sesiones de varias horas, solo te lo podemos aconsejar. Incluso después de un día completo en los oídos, no hay molestias ni fatiga. Sin embargo, este último es menos adecuado para la práctica deportiva que un par de Beats Solo2 Wireless por ejemplo, que habíamos puesto recientemente a prueba. De hecho, incluso si el casco ofrece un buen ajuste y no se mueve en todas las direcciones, el arco no ejerce la presión suficiente para asegurar un soporte perfecto durante un trote, por ejemplo (esto es también lo que lo hace cómodo. ).

Mejores audífonos de audio 2015

USO: CONECTIVIDAD REFORZADA

Una de las fallas que a menudo surgió en el lado Sony MDR-1R fue la presencia de una ligera holgura en la conexión entre el cable de 3.5 my el auricular. De hecho, si preferimos mucho los modelos que ofrecen cables desmontables, es imperativo que la conexión sea perfecta, excepto que no era exactamente el caso anteriormente en el modelo. La cosa ahora se corrige, con un sistema que parece mucho más sólido y más confiable, y que no presenta el menor juego. Es además una de las diferencias más visibles a simple vista en el nivel entre el modelo antiguo y el nuevo MDR-1A, con ese pequeño anillo dorado en el conector.

Auriculares con cable desmontable

Como se especificó anteriormente, dos cables están presentes en la caja, un cable sencillo y un segundo que incorpora un control remoto y el micrófono que lo acompaña. Este también se está sometiendo a un pequeño lavado de cara y, sinceramente, no entendemos realmente la elección que ofrece Sony con este modelo. Mientras que el modelo anterior ofrecía un control remoto clásico de 3 botones, el nuevo control remoto Sony MDR-1A tiene solo un botón. Es posible configurar las acciones de este último directamente a través de su teléfono inteligente Android utilizando la aplicación “Sony Smart Key”. Luego, puede elegir las acciones afectadas en función de un solo toque, doble toque o triple toque.

Mando a distancia de 1 botón con micrófono integrado

Generalmente, la reproducción / pausa se asignará a una sola pulsación y la elección de pistas a pulsaciones dobles y triples. Pero, ¿qué pasa con el volumen en este momento? Tendrá que pasar directamente a través de su lector o su teléfono inteligente. Por supuesto, la aplicación te permite personalizar el mando a distancia a tu gusto, pero en la práctica esto no es tan ideal.

RENDIMIENTO DE SONIDO

Los altavoces del Sony MDR-1A también se benefician de una pequeña evolución, con un rango de frecuencia más amplio, que va desde 3Hz a 100Khz. El espectro sonoro también está evolucionando, con un sonido más homogéneo en los diferentes rangos. Dentro de cada auricular, hay un diafragma de 40 mm con polímero de cristal líquido, que en la práctica ofrece un sonido particularmente claro y preciso.

Después de probar los auriculares en muchos géneros musicales diferentes, los diversos anuncios de Sony se pueden encontrar bien en los oídos, con un rendimiento de sonido armonioso, sin exagerar los graves o los agudos. Al escuchar, el MDR-1A ofrece un sonido ligeramente más claro que el de su predecesor. Si la diferencia no es revolucionaria, permanece claramente visible y aporta una ventaja real, especialmente en las pistas acústicas.

Auriculares Sony Circum-Aural

Los entusiastas de los graves no se quedan fuera, al contrario, con unos graves potentes y profundos, sin comerse el resto de frecuencias. Los medios son muy precisos, lo que brinda una comodidad auditiva real, especialmente en las partes vocales, y usar el MDR-1A para disfrutar plenamente de una película es realmente agradable.

Al aumentar el volumen, no se notará ninguna distorsión, y el único problema que puede causar escuchar a un volumen alto probablemente sea problemas de sordera, porque sí, ¡el nuevo modelo de Sony tiene algunos en el maletero!

El único inconveniente que podemos hacer en cuanto a sonido es que en ocasiones puede variar según la posición de su posición en tus oídos. Dado que es posible mantener los auriculares en la cabeza todo el día, a menudo terminan moviéndose un poco, lo que hace que los altavoces ya no estén perfectamente alineados con sus oídos. Pero en realidad, discutimos.

Los otros modelos de la gama

El MDR-1A no es el único modelo nuevo en la línea MDR de Sony. De hecho, el antiguo modelo Bluetooth también se beneficia de una actualización, bajo el nombre de MDR-1ABT y se ofrece a unos 380€. Un producto del que también hay que hablar y que probablemente pueda competir con los Beats Studio Wireless o Sennheiser Momentum Wireless (449 € en Amazon).

También existe una versión MDR-1ADAC, que como su nombre indica incorpora un DAC, o si prefieres un amplificador / convertidor USB. En particular, permite obtener un sonido aún más claro y preciso al convertir la señal en una señal analógica del amplificador. Cuesta alrededor de 349 €.

Auriculares con cable Sony MDR-1A

CONCLUSIÓN

Si la vieja generación de auriculares circun-auditivos nómadas de Sony ya eran muy potentes y cómodos, el fabricante continúa evolucionando en la dirección correcta con este nuevo par de MDR-1A. Aún más agradable para los oídos, el rendimiento sonoro también se revisa al alza, al igual que los acabados. Los problemas con el conector del cable están resueltos, y no vemos mucho que pueda inclinar la balanza en su contra, si no quizás su precio, con un precio base de 219 €.

Sony MDR-1A/BQ(CE7) - Auriculares de diadema de alta gama High Res Audio, negro
  • Auriculares Prestige con una elevada frecuencia de 100 kHz, diafragma de 40 mm con LCP y diseño plegable giratorio
  • Capaz de reproducir audio de alta resolución
  • Controladores HD LCP de 40 mm recubiertos de aluminio

⭐ Otras pruebas de cascos con cable

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar