Auriculares Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear – Análisis y opiniones 2021
¡La versión en miniatura de unos auriculares ya legendarios!
Nos gusta la calidad del sonido que todavía está bien dominada y un diseño particularmente bien terminado. Más fácil de llevar que la primera generación, este Momentum 2.0 On-Ear también es cómodo y viene con una bolsa de transporte.
Lamentamos un poco de aislamiento externo limitado y el hecho de tener que elegir entre versión Android o iPhone.
🔎 Un breve resumen
Más una evolución que una revolución, esta segunda generación de Momentum On-Ear probablemente debería volver a establecerse como uno de los mejores auriculares en la oreja del mercado actual.
- Diseño estéreo supraaural
- Adaptado para sistemas iOS
- Sonido de alta resolución que alcanza muy bajas frecuencias
Índice de contenidos
⭐ Review de los auriculares Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear
Después de nuestra prueba hace unas semanas de la versión over-ear del Sennheiser Momentum 2.0, ahora nos encontramos con la versión on-ear de la segunda generación de auriculares nómadas de la marca. En cuanto a la primera versión, el modelo On-Ear utiliza las mismas características y curvas que su hermano mayor, pero en una versión más pequeña y mucho más ligera. Más fácil de transportar y más discreto una vez colocado en las orejas, ¿el rendimiento y la comodidad también están ahí como en la versión “clásica”? Responde en nuestra prueba completa y pictórica.
Ofrecido a un precio base de 199 €, el Momentum On-Ear compite directamente con el Beats Solo2 o el Bose SoundTrue On-Ear , dos productos que también tienen mucho éxito en un mercado en constante evolución.
DESEMBALAJE
Al igual que en la versión over-ear, el Momentum On-Ear se presenta en una caja de cartón duro cubierta con una tapa que muestra una foto grande del producto en su cara frontal y sus principales características en su cara trasera.
Al abrir, el casco se presenta en un gran estuche de transporte con cremallera en un material negro que recuerda al terciopelo. Cuando abres, ves inmediatamente una de las novedades de esta segunda generación: el casco ahora es plegable y, por tanto, mucho más fácil de guardar en una bolsa.
El cable es desmontable e incorpora un mando a distancia y un micrófono. Ojo, aquí nuevamente hay que tener cuidado de elegir su versión, ya que hay una versión pensada para dispositivos Apple, y otra para dispositivos Android. En cuanto al modelo Over-Ear, lamentamos un poco esta elección, la mayoría de los hogares suelen tener diferentes dispositivos.
Debajo de la bolsa de transporte, obviamente, encontramos la guía del usuario y el manual de garantía.
DISEÑO Y COMODIDAD
Como se explicó anteriormente, el Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear es un auricular particularmente compacto y pequeño, con auriculares que son claramente más discretos que en la versión clásica. Como sugiere su nombre «On-Ear», a diferencia del modelo más grande, se coloca directamente en las orejas, en lugar de abarcar completamente estas últimas.
A diferencia del modelo Over-Ear, que vio aumentar de tamaño sus auriculares, el modelo probado hoy presenta auriculares que siguen siendo tan compactos como siempre, lo que debería atraer a cualquiera que busque unos auriculares discretos. Sin embargo, la forma de los auriculares se ha modificado ligeramente, con líneas ligeramente mejor dibujadas.
Una de las peculiaridades de los modelos Momentum son obviamente los diferentes materiales empleados en su construcción, y esta segunda generación no es una excepción a esta regla. Por lo tanto, siempre encontramos este aspecto claramente «Premium» en comparación con los modelos de Beats que a menudo hacen muy «plástico». Aquí, la estructura del casco es de metal con un aro que se separa en dos ramas en la parte superior del cráneo para asegurar una perfecta estabilidad una vez colocado el casco en la cabeza.
El aro, nuevamente, está cubierto con una capa de Alcantara que le da al diseño del casco un toque particularmente elegante. Las costuras anchas siguen siendo visibles y el interior de la diadema está debidamente acolchado y debemos admitir que los acabados de este Momentum On-Ear 2.0 son simplemente excelentes. La marca está acostumbrada a prestar especial atención a los detalles y este modelo vuelve a ser un ejemplo.
En cuanto a colores, actualmente se encuentran disponibles tres versiones. Por tanto, nos encontramos con un modelo que se ofrece en tonos negros, un segundo con auriculares plateados y un revestimiento de aro marrón, y finalmente un tercer modelo, el probado hoy, con auriculares de color marfil y un aro marrón oscuro. En los tres casos, el casco destila elegancia y sobriedad a la vez que destaca claramente de la competencia, a la que cada vez estamos más acostumbrados a tonos mucho más llamativos y coloridos.
En cuanto a la ergonomía, una de las grandes novedades de este modelo es la aparición de una bisagra que permite plegar los auriculares hacia el interior del arco. Una característica que claramente faltaba en la primera generación de Momentum, especialmente en la versión On-Ear, ya que está diseñada para usarse principalmente en exteriores y para llevarla contigo a todas partes. Al igual que el modelo circun-aural, esta bisagra claramente irradia calidad y resistencia, y no debería delatarte pronto.
Los auriculares son siempre regulables en altura, para ello solo tienes que deslizarlos hacia arriba o hacia abajo. Una vez que se encuentra la posición correcta, no se inmutan. Además, para garantizar una buena comodidad y un mejor ajuste, los auriculares están montados sobre pivotes que permiten que las orejeras tengan cierta libertad de movimiento tanto horizontal como verticalmente.
Una vez en las orejas, este Momentum 2.0 On-Ear puede no ser tan cómodo como en su versión Over-Ear, pero todo sigue siendo muy correcto para un modelo en la oreja. La tensión de la diadema está bien distribuida por toda la superficie del cráneo que cubre, y las almohadillas, un poco más acolchadas, también son cómodas. En la práctica, por lo tanto, es posible mantenerlos durante varias horas en los oídos sin genes específicos. Los atletas también deben encontrar lo que buscan, con solo 160 g en la báscula, esta segunda generación de Momentum se olvida rápidamente y garantiza una sujeción suficiente para permanecer en su lugar incluso durante una sesión de carrera.
Finalmente, unas palabras sobre el cable. Pequeña novedad aquí, es desmontable y, por lo tanto, se puede reemplazar de manera muy simple si una cocina apuntara con la punta de la nariz. No es ningún secreto que la conexión entre el auricular y su cable suele ser uno de los elementos más frágiles de este tipo de producto. Una vez encajado en el auricular derecho (no es posible elegir el lado), una pequeña rotación de este último permite bloquearlo en su posición, para evitar que se suelte si tira un poco demasiado duro.
En el cable, hay un control remoto clásico de 3 botones, como se hace en la mayoría de los modelos actuales. Sin embargo, tenga cuidado, como mencionamos al principio de nuestro artículo, hay una versión para iOS y otra para Android. Con este control remoto, puede administrar el volumen de escucha, cambiar de una pista a otra o incluso atender una llamada telefónica, ya que también tiene un micrófono integrado.
RENDIMIENTO DE SONIDO
Una vez que se realizan las primeras escuchas con el Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear, el primer comentario que podemos hacer es que no suena fundamentalmente diferente de la primera generación. ¿Es algo malo en sí mismo? Para nada ! La gama Momentum es reconocida por ofrecer muy buenas prestaciones y esta versión 2.0 confirma una vez más la experiencia de la marca.
Ofreciendo un sonido particularmente apreciable y rico, la firma de sonido de los auriculares brinda un verdadero placer auditivo. Si la precisión no es la de los auriculares de estudio, esta no es la idea de la gama Momentum de todos modos. El casco está diseñado para cumplir con las expectativas del mayor número, y debemos admitir que logra esta visión con gran brío. Los graves son potentes y profundos, especialmente para los auriculares supraaurales, pero perfectamente controlados. Ofrecen un sonido claramente «divertido», sin distorsionar su música favorita aplastando los medios y agudos.
Si le debemos este modelo al Beats Solo 2, que es claramente uno de sus competidores directos, optaríamos sin dudarlo por el Momentum On-Ear que ofrece una firma de sonido mejor equilibrada y en general más homogénea, adaptándose más fácilmente a diferentes géneros musicales. El Solo 2 ofrece quizás un poco más de «potencia», pero sigue siendo de nuestro gusto a continuación.
Ya sea en Jazz, Pop o Electro, el Momentum 2.0 muestra un sonido limpio y sin adornos. Sin siquiera pasar por la caja del ecualizador, la mayoría de estilos encajan a la perfección, con tonos siempre muy respetados y partes vocales muy presentes.
A pesar del tamaño de los auriculares, la escena de audición parece relativamente grande y espacial y, de nuevo, proporciona una comodidad auditiva muy buena. Sin embargo, tampoco todo es perfecto y el sonido tiende a filtrarse mucho más al exterior que en la versión Over-ear. En la práctica, si puede sentir que está en su burbuja una vez que los auriculares están en sus oídos, es una apuesta segura que sus vecinos del metro también se sentirán en su burbuja. De hecho, el aislamiento hacia el exterior es más que medio y lamentamos un poco que Sennheiser no haya mejorado realmente este punto.
CONCLUSIÓN
Sin ser una auténtica revolución, este Sennheiser Momentum 2.0 On-Ear mejora algunos puntos de un auricular que ya era un referente en cuanto a rendimiento y comodidad. Los pocos cambios realizados en su excelente diseño le permiten ahora ser aún más portátil y nómada, lo que claramente lo convierte en un oponente muy serio para Beats Solo 2 o Bose SoundTrue. El rendimiento sonoro es claramente excelente, incluso si la falta de aislamiento mancha un poco la imagen final. Sin embargo, a 199 €, solo podemos recomendarlos con los ojos cerrados si estás buscando unos auriculares supraaurales y tienes el presupuesto adecuado. Sin embargo, si la portabilidad no es su prioridad, preferimos el Momentum Over-Ear más cómodo.
- Diseño estéreo supraaural
- Adaptado para sistemas iOS
- Sonido de alta resolución que alcanza muy bajas frecuencias