Análisis a fondo de los auriculares Philips Fidelio NC1 en 2021
¡Reducción de ruido potente, pero mal aprovechada!
El Fidelio NC1 es un auricular nómada particularmente compacto y fácilmente plegable. Es cómodo y tiene una reducción activa del ruido, así como una duración de la batería de aproximadamente 30 horas. También apreciamos los diversos accesorios presentes en la caja.
El precio es relativamente alto y no justifica un rendimiento medio tanto en términos de ruido como en términos de reducción de ruido. El arco no proporciona suficiente apoyo.
🔎 Un breve resumen
Los primeros auriculares con reducción activa de ruido de la gama Fidelio, el NC1 es un buen producto pero adolece de un defecto que debería penalizarlo claramente en comparación con sus competidores. Pensamos en particular que su ANC promedio y su rendimiento de sonido no son lo suficientemente nítidos. Sin embargo, sigue siendo un buen auricular nómada, sencillo y práctico de usar durante sus viajes.
- Audio de alta resolución (Hi-Res), reproduce tu música en su forma más pura
- Tecnología híbrida para una reducción de ruido superior
- Cero interferencias para garantizar que disfrutas sin interrupciones
Índice de contenidos
⭐ Review de los auriculares Philips Fidelio NC1
Nuevos auriculares para integrar la gama Fidelio de Philips, el NC1 es uno de los primeros productos de la marca en integrar una de las características más populares del momento: la reducción activa de ruido. Un sistema que reduce considerablemente el ruido ambiental para disfrutar plenamente de tu música, incluso en transporte público por ejemplo.
Sin embargo, este Fidelio NC1 tendrá que enfrentarse a la competencia ya bien establecida, obviamente pensamos en el excelente Bose QC25 o el Parrot Zik 2.0 que también ofrece conexión Bluetooth. Sin embargo, se diferencia de estos últimos por ofrecer líneas más compactas e incluso más destinadas al uso móvil.
Ofrecido a un precio de fabricante de 250 € (pero a menudo disponible por menos en varias tiendas Online), el NC1 no es barato, con qué frecuencia con este tipo de producto. Pasamos unas semanas con él para ver si este precio estaba justificado o no, encontrará nuestros comentarios completos a continuación.
DESEMBALAJE
El casco se ofrece en una caja de cartón rígido con un aspecto bastante sobrio y ordenado, como suele ser el caso de los productos de la gama “Fidelio”. Como recordatorio, esta gama de Philips generalmente incluye los mejores productos de audio de la marca, como los auriculares Philips Fidelio X1 o M2BT Bluetooth.
En la parte frontal, hay una foto grande del casco del casco, así como tres pictogramas bastante significativos que destacan el hecho de que el producto está diseñado para ser utilizado tanto en transporte (avión, metro) como en calles ruidosas.
En la parte posterior, se describen las principales características de los auriculares (en varios idiomas) con explicaciones particulares sobre la firma de sonido de los productos Fidelio y, por supuesto, el módulo de reducción activa de ruido (ANC).
Dentro de la caja, Philips no ha hecho las cosas a medias con este nuevo Fidelio NC1. Por lo tanto, el casco se entrega en un estuche grande, rígido y con cremallera que se adapta perfectamente al objetivo nómada al que se dirige el producto.
Además de esta caja, obviamente hay un cable de 3,5 mm (desmontable), acompañado de un segundo cable USB para recargar la batería del auricular y finalmente un adaptador de avión. En el caso duro, el programa también incluye un manual de usuario y un segundo sobre garantías.
DISEÑO Y COMODIDAD
Lo primero que destaca cuando coges el Philips Fidelio NC1 en tus manos es claramente su diseño compacto y ligero. A diferencia de los modelos ANC de Bose, Beats o Parrot, los auriculares de Philips optan por auriculares supraaurales (que se colocan en las orejas, sin englobarlos por completo) permitiendo reducir considerablemente su tamaño y peso.
El aspecto general del casco es muy elegante y discreto, lejos de los colores excéntricos muy populares entre algunas marcas. Aquí, nos quedamos en tonos clásicos, negro y gris. El arco es particularmente delgado, cubierto con una capa de «tacto suave» particularmente agradable al tacto. En su interior, un ligero acolchado proporciona cierta comodidad una vez colocado el casco en el cráneo.
Por supuesto, el NC1 se puede ampliar mediante un sistema de varillas graduadas y con muescas. En la idea, el casco debería ser adecuado tanto para cabezas pequeñas como grandes.
Ahora llegamos a los auriculares de los auriculares. La primera característica es que pueden pivotar planos y luego plegarse hacia el interior del arco. Un sistema muy bien pensado que en la práctica permite plegar el casco de forma especialmente compacta para guardarlo fácilmente en tu bolso o en su estuche rígido. Esto es una ventaja real, ya que el casco está diseñado para ser utilizado en todas partes y acompañarte en todo momento.
Los auriculares en sí son bastante agradables, con una carcasa de acero que recuerda algo a un revestimiento de carbono. Se montan sobre un eje que les permite pivotar ligeramente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse perfectamente a la morfología de cada persona.
Las almohadillas de cuero para los oídos son relativamente gruesas y tienen un acolchado que resulta muy cómodo cuando se colocan en las orejas. Debido a su diseño supraaural, las orejas no se calientan demasiado incluso después de varias horas de uso, un buen punto.
En el auricular derecho, hay un puerto micro-USB para recargar la batería de los auriculares (lo que permite que funcione la reducción de ruido activa), mientras que el auricular izquierdo tiene un conector de 3,5 mm y el único botón de auricular, dedicado al ANC.
Si una vez colocado en los oídos, el Philips Fidelio NC1 es realmente ligero y cómodo, la sujeción es, lamentablemente, mucho menos buena. El peso se distribuye principalmente en los auriculares mientras que la diadema no está lo suficientemente ajustada. En la práctica, a menudo nos vemos obligados a volver a poner el casco en su sitio después de un movimiento brusco, y ni siquiera hablemos de deportes con el NC1, ya se puede olvidar.
LOS ACCESORIOS
Como se explicó rápidamente durante el desembalaje del producto, el auricular viene con varios accesorios que son claramente bienvenidos.
El primero es, obviamente, el cable para conectar el NC1 a su reproductor MP3 o su Smartphone. 1,2 m de largo, está trenzado y tiene conectores en ángulo en ambos extremos. De construcción robusta, el hecho de que sea desmontable es claramente una ventaja aquí, y los auriculares a menudo tienen la reputación de ser frágiles a este nivel.
En este último encontramos un mando a distancia de un solo botón, pero que incorpora un micrófono. Lamentamos que, por el precio, el producto no tenga un control remoto de tres botones que permita, en particular, ajustar el volumen de escucha. Aquí, solo será posible poner su pista en reproducción / pausa, contestar / colgar una llamada o navegar por su lista de reproducción realizando múltiples presiones rápidas.
Un cable USB / Micro-USB también está presente en la caja, este último se utiliza para recargar la batería integrada de los auriculares, lo que permite alimentar el módulo de reducción de ruido activo. También hay un adaptador de avión, que se puede utilizar para conectar el NC1 a conectores específicos presentes en los aviones. Un esfuerzo apreciable, sobre todo si, como nosotros, ya has tenido que soportar los cascos sucios que ponen a disposición las compañías durante los vuelos de larga distancia.
Finalmente, el estuche rígido facilita la protección de su casco cuando está en movimiento. Una vez plegado el casco, cabe perfectamente en el interior y un pequeño bolsillo lo mantiene en su lugar mientras guarda el cable y los accesorios.
AUTONOMÍA
Philips anuncia una duración de la batería de hasta 30 horas con la reducción de ruido activada. Una cifra bastante impresionante para un producto tan ligero y compacto. Tras nuestras diversas pruebas, las afirmaciones de Philips parecen confirmarse y así es posible disfrutar del Fidelio NC1 durante más de una semana con un uso moderado o durante todo un viaje largo en avión.
Además, a diferencia de algunos competidores que también ofrecen ANC, aún es posible usar los auriculares incluso cuando la batería está descargada. Sin embargo, lamentamos que ninguna luz indicadora indique el nivel de autonomía restante.
REDUCCIÓN DE RUIDO ACTIVA BASTANTE PROMEDIO
La idea principal detrás de la presencia de un módulo de reducción de ruido activo es obviamente aislarse del ruido exterior sin tener que aumentar necesariamente el volumen del sonido a un nivel que a menudo es peligroso para sus pequeños oídos. En la práctica, los mejores modelos permiten aislar incluso mejor que los auriculares internos mientras se disfruta de la comodidad que proporcionan las suaves almohadillas de un auricular de audio.
Rápidamente, la funcionalidad usa micrófonos (4 exactamente para el Fidelio NC1) para capturar el ruido ambiental. Estas señales son luego invertidas por el reductor para, en teoría, cancelar estos ruidos.
Si bien los resultados que ofrecen productos como el Bose QC25 son realmente impresionantes y están casi completamente aislados del mundo exterior, incluso sin música, este no es necesariamente el caso del NC1. Efectivamente, si la funcionalidad suprime eficazmente determinados sonidos, estamos lejos del silencio que nos gustaría obtener con este tipo de productos. El hecho de que las aurículas sean supraaurales y no circunferenciales tampoco ayuda necesariamente, ya que el aislamiento pasivo también es menos bueno.
Sin embargo, esto permite, por ejemplo, reducir considerablemente el ruido de una unidad de aire acondicionado en oficinas, por ejemplo. En el metro, aunque el ruido ciertamente se reduce, todavía estamos lejos de estar realmente en nuestra burbuja.
RENDIMIENTO DE SONIDO
Si, como se explicó anteriormente, el rendimiento de la reducción de ruido no es sensacional, la calidad de audio que ofrece el Philips Fidelio NC1 sigue siendo correcta. Sin embargo, nos quedamos un poco por detrás de lo que escuchamos en el resto de la gama Fidelio, especialmente en el X1.
La falla en particular con agudos particularmente irregulares, que al final hacen que la firma sonora del NC1 sea relativamente plana y sin calor. Al activar el ANC, las cosas mejoran un poco por este lado, pero por un casco ofrecido alrededor de 200 €, esperábamos algo mejor. Siempre puedes jugar con el ecualizador de tu teléfono inteligente para mejorarlo un poco, pero sigue siendo un poco del Sistema D.
Por su parte, los medios están presentes y permiten obtener un cierto dinamismo en el sonido, aunque al final el escenario sonoro parece un poco compartimentado, mucho menos abierto que en un Bose QC25.
Los graves tampoco se quedan fuera, y ofrecen un cierto punch a tu música favorita, sin imponerse al resto de frecuencias.
Por tanto, un rendimiento sonoro medio, que se diferencia un poco de otros productos de la gama Fidelio.
CONCLUSIÓN
El Philips Fidelio NC1 es un auricular decente que ofrece, en particular, un diseño compacto interesante y especialmente adecuado para quienes están a menudo en movimiento. Sin embargo, este último adolece de varios defectos por un casco a 200-250 €. En primer lugar, la reducción activa del ruido, la característica principal del producto, está muy por debajo de los mejores competidores del mercado. Reduce algunos sonidos, pero no los elimina. Además de eso, el rendimiento del sonido es correcto pero no necesariamente eleva el nivel general de los auriculares.
Una observación bastante triste entonces, porque la idea de poder tener un casco verdaderamente nómada que integrara el ANC era bastante buena en el papel. Lástima que Philips sólo haya completado la mitad del contrato.
- Audio de alta resolución (Hi-Res), reproduce tu música en su forma más pura
- Tecnología híbrida para una reducción de ruido superior
- Cero interferencias para garantizar que disfrutas sin interrupciones