Auriculares Plantronics BackBeat Sense

Audífonos internos Bluetooth Plantronics BackBeat Sense con reducción de ruido

¡El auricular súper auditivo que tiene un gran diseño!

Puntos positivos

Un diseño retro cómodo y especialmente ligero. A un rendimiento más que adecuado se añaden funciones muy numerosas y sobre todo prácticas (Open Mic, sensor de movimiento, conexión múltiple), tanto en términos de calidad de audio como de conectividad.

Puntos negativos

El aislamiento es bastante normal, pero este suele ser el caso de los modelos supraaurales. El auricular sigue siendo caro, incluso si es más asequible que muchos competidores. Sin chip NFC.

Nuestra valoración

Valoración de 8 estrellas

🔎 Un breve resumen

Al combinar de manera efectiva rendimiento, diseño y funcionalidad, este nuevo BackBeat Sense de Plantronics debería poder encontrar un lugar en el mercado de auriculares Bluetooth compactos. Ligero, el casco es fácil de usar y muy efectivo en muchas situaciones, recomendamos.

⭐ Review de los auriculares Plantronics BackBeat Sense

Si Plantronics era hasta ahora conocido principalmente por sus auriculares Bluetooth, durante aproximadamente dos años la marca ha estado ofreciendo productos claramente más orientados al «estilo de vida» con auriculares y audífonos destinados a una gran audiencia. Por lo tanto, es después de los excelentes auriculares deportivos Plantronics BackBeat Fit y los muy buenos auriculares Bluetooth BackBeat Pro (con reducción activa de ruido) que ahora descubrimos el nuevo modelo del fabricante: Plantronics BackBeat Sense.

Es difícil encontrar un lugar de elección en el mercado de auriculares Bluetooth nómadas, pero el Sense parece tener todas las cualidades para ello. Con un peso pluma, una buena autonomía y un rendimiento sonoro más que correcto, el nuevo modelo de Plantronics podría llegar a eclipsar a los Beats Solo2 Wireless, Bose SoundLink o incluso a Jabra Move Wireless, tres modelos sin cableso experimentando un gran éxito.

Disponible alrededor de € 180 (ver alrededor de € 150 en Amazon), el Sense no tiene reducción activa de ruido como su hermano mayor, pero tiene otras ventajas que pueden inclinar la balanza a su favor. Nuestras devoluciones completas en el resto del artículo.

Plantronics BackBeat Sense

DESEMBALAJE

El nuevo modelo de Plantronics se presenta en una caja de cartón cubierta con una tapa bastante elegante. Muy delgado, entendemos a primera vista que el casco promete ser compacto y ligero.

La parte delantera muestra una gran foto del casco, mientras que la parte trasera presenta las diferentes características del producto en varios idiomas, incluido el francés. También descubrimos que un estuche de transporte acompaña al Sense, y que es compatible con dispositivos iOS y Android.

Caja y caja

Debajo de la tapa, la caja se abre como una caja. Un sobre de papel negro protege el estuche del que acabamos de hablar arriba, que encierra el casco y los diversos accesorios en su segunda apertura.

En el programa, además del auricular y su estuche, hay un cable de audio con mando a distancia de 3 botones (para usar el Sense en versión cableada), un cable USB / micro-USB para recargar la batería, y los manuales clásicos de uso y garantía.

Desembalaje de Plantronics BackBeat Sense

DISEÑO Y APARIENCIA

A diferencia del BackBeat Pro que era más imponente, este nuevo modelo es compacto, ligero y discreto. Con un peso que ronda los 140g, podemos decir que el fabricante ha acertado en su apuesta. Sin embargo, el diseño es de alta calidad y el casco parece realmente robusto a pesar de su gran delicadeza.

Tiene un aro doble, como algunos auriculares Hi-Fi, lo que le permite adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpo al tiempo que ofrece una comodidad excelente. El arco superior está construido de aluminio, mientras que la parte inferior está hecha de goma, cubierta con un acolchado de cuero. Este segundo aro es ligeramente elástico, como se muestra en la foto de arriba, y está bastante bien pensado.

Aro doble extensible

La extensión del arco se realiza mediante una pieza de plástico rígido y mate, que puede descender en diez muescas graduadas.

Aro ajustable

Al final, las carcasas de los auriculares también están hechas de plástico y se pueden girar hacia adelante y hacia atrás para guardar fácilmente los auriculares en su estuche o simplemente apoyar los auriculares en la clavícula cuando están alrededor de su cuello.

Auriculares bluetooth ligeros

Los auriculares pueden girar ligeramente hacia arriba o hacia abajo para adaptarse un poco mejor a cada usuario y tienen una cubierta de cuero marrón que es bastante agradable a la vista. Las marcas «R» y «L» indican la posición en la que se debe usar el casco. Sin embargo, si visualmente estos auriculares son un éxito, lamentamos un ligero acolchado de las almohadillas.

Dentro de las almohadillas

Se puede acceder directamente a varios comandos desde los dos auriculares, lo que le permite administrar su música sin tener que sacar su teléfono inteligente. Todo esto se detalla un poco a continuación.

En el lado de la comodidad, el BackBeat Sense se olvida desde los primeros minutos una vez colocado en la cabeza. A pesar del acolchado ligeramente fino de las almohadillas, es muy posible escuchar tu música favorita durante largas horas sin sentir la menor molestia.

Acolchado de las almohadillas

La distribución de los puntos de presión, tanto en la cabeza como en las orejas, es bastante buena, con un agarre ni demasiado apretado ni demasiado ancho. En la vida cotidiana, el casco no se mueve en todas las direcciones como algunos modelos, al tiempo que evita cansar demasiado al usuario con demasiada presión. Sin embargo, si es posible usarlo para el deporte, solo le aconsejamos que se oriente hacia el modelo BackBeat Fit de la misma marca.

Auriculares inalámbricos y portátiles

FUNCIONALIDAD Y MANEJO

Como ocurre con la gran mayoría de los auriculares Bluetooth, el Sense tiene controles directamente accesibles desde sus auriculares. Claramente, es posible administrar su música o contestar una llamada telefónica desde el auricular sin tener que sacar su teléfono inteligente de su bolsillo.

Por lo tanto, se colocan varios botones en la parte posterior del auricular izquierdo. Al presionar en el medio, su música (o su película) se pondrá en reproducción / pausa. Junto a él, otros dos botones le permiten volver a la pista anterior o ir a la pista siguiente.

Zoom controles bluetooth

Alrededor de estos botones, encontramos una de las peculiaridades de los auriculares Plantronics, con una especie de rueda que permite gestionar fácilmente el volumen del sonido. ¡Este modo de gestión es realmente intuitivo de usar y nos gustaría verlo más a menudo!

Dial de volumen

Finalmente, todavía debajo del auricular izquierdo, un pequeño botón rojo activa el modo «Open Mic». Este último luego pausa su música y activa los dos micrófonos a bordo del BackBeat Sense, para que pueda, por ejemplo, escuchar a una persona sin quitarse los auriculares de los oídos.

En el auricular derecho, hay un puerto micro-USB para recargar la batería del auricular, acompañado de una entrada de 3,5 mm para conectar sus dispositivos en modo cableado. Ambos cables están incluidos en la caja.

Conectores y botones de zoom

Un solo botón está presente en la carcasa exterior, lo que le permite administrar las llamadas telefónicas (descolgar / colgar). Por último, en el lateral un interruptor permite encender o apagar el auricular, así como activar el modo de emparejamiento Bluetooth.

En la práctica, el manejo de sus diversos controles se realiza de forma muy rápida, y tener controles separados para gestionar el volumen y las pistas es un buen punto, en lugar de tener que hacer pulsaciones rápidas o prolongadas sobre los botones. multifunción.

Auriculares bluetooth en diseño retro

En cuanto a la conexión Bluetooth, el BackBeat Sense no tiene chip NFC. Un pequeño inconveniente por su precio, incluso si la conexión «clásica» se realiza muy rápidamente y sin la menor preocupación. Tenga en cuenta que es posible conectar el auricular a dos dispositivos simultáneamente y que puede cambiar automáticamente de fuente cuando recibe una llamada, por ejemplo. Gran punto positivo con respecto al alcance de Bluetooth, que puede alcanzar los 100 metros (donde muchos competidores están limitados a diez metros).

Al igual que en el BackBeat Pro o el Parrot Zik 2.0, el Sense tiene un sensor que pausa automáticamente su música cuando se quita los auriculares o se los coloca alrededor del cuello. La transición se realiza de forma muy limpia, con un ligero desvanecimiento y desvanecimiento cuando reanuda o detiene sus pistas. Al final, aquí todo está diseñado para hacerle la vida más fácil al usuario, ya sea con estos sensores o con la opción Open Mic descrita un poco más arriba.

Auriculares con sensor y micrófono abierto

La autonomía anunciada por Plantronics es de 18 horas. Obviamente, esta cifra varía según su uso y volumen de escucha. Durante nuestras pruebas, los anuncios parecen corresponder a la realidad y es posible utilizar el auricular con regularidad durante varios días antes de tener que recargarlo. Una vez que la batería está vacía, todo lo que tiene que hacer es conectar el Sense a través de USB para recargarlo (espere aproximadamente 2.5 horas para una carga completa).

Si no tiene la posibilidad de recargar los auriculares, aún es posible disfrutar de su música utilizando el cable de audio que se proporciona en la caja. Sin embargo, en este modo, los controles de los auriculares ya no funcionan, pero hay un control remoto de 3 botones en el cable. Desafortunadamente, durante nuestra prueba, solo el botón de reproducción / pausa funcionó en un Sony Xperia Z1 Compact (Android).

Conexión con cable de zoom y control remoto de 3 botones

Último punto sobre las funcionalidades de BackBeat Sense, la aplicación móvil Plantronics Hub. Gratis, le permite encontrar una guía completa para usar los auriculares, cambiar el idioma de los anuncios de voz (para el estado de la batería o la conexión, por ejemplo) o para localizar sus auriculares. Finalmente más un gadget que cualquier otra cosa, y nos hubiera gustado encontrar un ecualizador por ejemplo.

RENDIMIENTO DE SONIDO

Hasta ahora, este Plantronics BackBeat Sense deja una muy muy buena impresión, con un diseño acertado y funcionalidades bastante completas. Solo quedaba esperar que la calidad del audio también estuviera ahí, y no nos decepcionó.

En primer lugar, si se preguntaba si un auricular tan ligero y compacto podría producir un sonido potente sin explotar durante el vuelo, la respuesta es sí. Al subir el volumen al máximo, la calidad de audio del Sense permanece constante, sin distorsión. Es posible que el volumen no sea tan potente como el de algunos competidores, pero es más que suficiente para disfrutar de su música incluso en entornos ruidosos sin dañar sus frágiles tímpanos. Por el contrario, es interesante notar que a un volumen mínimo, los auriculares continúan reproduciendo su música en lugar de silenciarla.

Auriculares bluetooth supraaurales

El escenario sonoro que ofrece BackBeat Sense no es el más amplio que hemos visto, aunque sigue siendo muy correcto y relativamente profundo. Los diferentes instrumentos y voces tienen suficiente espacio para brillar realmente y escuchar es muy agradable.

El sonido es rico, con la precisión y el detalle que esperaría de un auricular que cuesta alrededor de $ 200. El bajo está perfectamente dominado, sin ir en exceso como en la mayoría de modelos Beats por ejemplo. Precisos, ofrecen un sonido cálido sin enmascarar el resto del espectro. Más arriba, los medios y agudos mantienen una buena presencia, pero se muestran un poco más atrás cuando presionas demasiado el volumen. En la idea, todo está bastante bien equilibrado.

Prueba de Plantronics Backbeat Sense

En la práctica, el Sense se adapta a la mayoría de estilos musicales y, por lo tanto, ofrece una versatilidad que algunos productos no necesariamente pueden proporcionar. En el lado del aislamiento, los auriculares en la oreja no lo aislarán por completo del ruido exterior, especialmente porque no tienen ANC como su hermano mayor, el BackBeat Pro. Sin embargo, a la inversa, la pérdida de sonido es muy baja cuando se escucha música con el Sense, y las personas cercanas no deberían escuchar nada.

PRESENTACIÓN DE VIDEO

CONCLUSIÓN

Sin correr muchos riesgos, Plantronics BackBeat Sense tiene la gran mayoría de las expectativas que uno podría tener de un gran auricular Bluetooth. Su diseño retro pero muy elegante es un éxito total, combinando ligereza, comodidad y robustez. Además, las funcionalidades son muy numerosas, con controles intuitivos y bonificaciones interesantes (Open Mic, sensor de movimiento…).

Finalmente, el rendimiento, tanto sonoro como en términos de autonomía o rango, es excelente y ofrece un verdadero placer auditivo incluso con el tiempo. Es cierto que no todo es perfecto y uno podría culparlo por el aislamiento promedio y un precio un poco elevado, pero si está buscando un auricular Bluetooth liviano y elegante, es difícil de superar.

⭐ Otros análisis de auriculares Bluetooth

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar