Auriculares Parrot Zik 2.0

Reviews y opiniones de los cascos Parrot Zik 2.0

Una nueva forma de escuchar a su … ¿Zik?

Puntos positivos

Un diseño más adaptado a la movilidad, rendimiento tan bueno como siempre, características mejoradas, los auriculares Parrot Zik 2.0 ofrecen muchas ventajas a todos aquellos que deseen disfrutar de su música con total libertad y sin ser molestados por el ruido ambiental.

Puntos negativos

Agudos un poco atrás por defecto. Un precio relativamente elevado.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

Un breve resumen

La segunda generación de Zik pone el listón aún más alto en el mundo de los auriculares Bluetooth. Con sus muchas funciones que van desde NFC hasta la reducción activa de ruido, los controles táctiles y la aplicación móvil, solo podemos recomendarlo si tiene el presupuesto adecuado.

Parrot Zik 2.0 - Auriculares de Diadema Cerrados Bluetooth diseñados por Philippe Starck, Moca
  • Los auriculares más avanzados del mundo
  • Cancelación activa y adaptativa del ruido
  • Panel táctil

⭐ Nuestra Review de los auriculares Parrot Zik 2.0

La primera vez que probé los auriculares Parrot Zik , mi boca se abrió y el mundo que me rodeaba desapareció. Pensé que estaba en el estudio de grabación con el artista. Así que puedes imaginar mi emoción al probar la actualización 2.0 del casco Zik. Si no le importa invertir 349 € en unos auriculares Bluetooth, ¡también debería estar contento con su llegada!

El casco Zik 2.0, anunciado como «el casco más avanzado del mundo», es muy impresionante. Ofrecer un diseño mejorado es a la vez hermoso y sencillo, muchas y variadas características (quizás un poco exagerado para algunas personas), una aplicación es increíble y, por supuesto, una calidad de sonido fantástica.

Sin embargo, ¿vale la pena su precio publicado? Pasamos 48 horas con él, y ahora tenemos una buena idea de la pregunta, y tú también deberías estar más o menos decidido después de leer nuestro ensayo.

Lea también: Todas nuestras pruebas de auriculares Bluetooth.

Parrot Zik 2.0

El Diseño de los cascos Parrot Zik 2.0

El Zik 2.0 es esencialmente más ligero y redondeado que la versión del Zik de primera generación y, por tanto, al final más bonito. Viene en negro, blanco, azul, marrón, naranja y amarillo (donde la primera generación se limitó a una versión negra y una versión blanca). En cuanto al peso, el Parrot Zik 2.0 pesa oficialmente 270 gramos, una reducción del 17% en comparación con el original de 325 gramos. La diferencia se nota de inmediato. Se siente más cómodo y seguro en su lugar gracias al acolchado adicional en la diadema, así como a los cojines de espuma viscoelástica más espaciosos. Ahora es posible inclinarse hacia atrás o hacia adelante sin tener que preocuparse de que la gravedad arrastre el casco (y también podría decir que dejar caer un casco de más de 300€ duele su corazón). Otro cambio notable es que las orejeras ahora están cubiertas con un material suave, piel sintética en lugar de plástico duro, lo que agrega un poco de calidez tanto al aspecto como al tacto. En resumen, el aspecto visual de esta segunda generación se beneficia de un lavado de cara general bastante exitoso para nuestro gusto, incluso el lado imponente del primer Zik fue realmente agradable.

Auriculares inalámbricos con ANC

La funcionalidad y el diseño generales permanecen sin cambios. Las dos orejeras giran sobre los brazos de aluminio extensibles y cada una alberga un altavoz interno de neodimio de 40 mm con un rango de respuesta de frecuencia entre 20 Hz y 22 kHz, algo que falta en los agudos, que es una limitación común en los auriculares. anti ruido. El auricular izquierdo incorpora la batería extraíble de 830 mAh y tecnología NFC, mientras que el auricular derecho lleva el panel táctil totalmente oculto, dos micrófonos de conducción ósea, un botón de encendido más grande (con indicador LED), un puerto para micrófono USB (para cargar y actualizar el firmware) y un conector de entrada de 3,5 mm (puede utilizarlo con el cable de audio de 1,3 m suministrado).

Lo nuevo es que ahora hay seis micrófonos con cancelación de ruido distribuidos entre los 2 lados en lugar de los cuatro anteriores, lo que permite que el nuevo Zik reduzca el ruido ambiental en hasta 30 dB en lugar de solo 25 dB ( un poco más de detalles sobre eso a continuación). También vale la pena mencionar que la funda removible en el auricular izquierdo, con un gran logo «Parrot» en relieve, se ajusta mejor gracias a un imán adicional. Hasta ahora, todavía no ha habido una apertura accidental, que era un lugar común con el Zik de primera generación.

Al igual que el original, los auriculares Parrot Zik 2.0 son fáciles de configurar. Puede utilizar el emparejamiento Bluetooth automático si tiene un teléfono Android habilitado para NFC o buscar el auricular en el menú Bluetooth de su dispositivo. A diferencia de otro hardware de audio Bluetooth, el Zik no requiere que lo pongas en modo de emparejamiento. De hecho, no lo hace. Es más, incluso si ya lo ha emparejado con otro dispositivo, el Zik aún se puede detectar al inicio, por lo que puede emparejarlo con un nuevo dispositivo, siempre que el anterior esté desconectado o apagado.

Los mejores auriculares bluetooth

Gestión de comandos

Una de las características que hizo que la primera versión del Zik fuera exitosa es sin duda la capacidad de administrar los comandos de los auriculares directamente a través de una interfaz de pantalla táctil en los auriculares.

En cuanto a los movimientos de barrido, es más o menos lo mismo:

  • Desliza el dedo hacia adelante y hacia atrás para omitir una canción y viceversa para volver a una canción.
  • Desliza hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.
  • Toque para reproducir o pausar, y también para responder o finalizar llamadas telefónicas.
  • Presione dos veces para rechazar una llamada entrante.
  • Mantenga pulsado para activar el asistente de voz del teléfono, ya sea Siri o Google Now.

Mi única queja es que la superficie táctil es menos sensible que antes: si barrido con la fuerza a la que me he acostumbrado en los últimos dos años, o el nuevo Zik no capta mi gesto o lo toma por un clic, lo cual puede ser un poco inquietante durante los primeros usos. Al final, ahora me deslizo lentamente y con un poco más de fuerza. Quizás la nueva carcasa de piel sintética sea la responsable de este comportamiento, o quizás sea una modificación intencionada, ya que el Zik original es muy sensible a la fricción accidental. Aún así, prefiero un balayage con menos esfuerzo si tengo la opción.

Controles táctiles

Otro pequeño inconveniente, cuando el Zik 2.0 está conectado con el cable de 3,5 mm, no todas las funciones son accesibles. Se requiere conectividad Bluetooth para que funcionen los controles de escaneo, la pausa / reproducción automática y la configuración de la aplicación. Sin embargo, la reducción de ruido funciona con el conector. Hay un modo avión que ofrece hasta 18 horas de duración de la batería. Compare esto con el modo «globos completos», con todas las opciones activadas, que permite de 9 a 10 horas de escucha.

Software de los cascos Parrot Zik 2.0

El Zik 2.0 funciona muy bien desde el primer momento, pero para aprovecharlo al máximo, debe instalar la aplicación homónima gratuita (que no debe confundirse con Parrot Audio Suite) en su teléfono inteligente Android o iOS (la compatibilidad con Windows Phone aún está por llegar). Es a través del software que activamos la reducción de ruido de los auriculares, el efecto «sala de conciertos», el ecualizador y los preajustes de audio. Y lo mejor de todo es que el Zik guarda todos sus ajustes en la memoria. Esta aplicación es realmente la fuerza de los auriculares y te permite aprovecharla al máximo, así que piénsalo dos veces antes de dar el paso si no tienes un teléfono inteligente.

Al iniciarse, la aplicación detecta si el teléfono inteligente está conectado a un Zik 2.0, después de lo cual muestra una página que muestra el nivel de batería, las funciones activas y la canción que se está reproduciendo actualmente. Un deslizamiento horizontal da acceso a las páginas dedicadas a las características, y el menú Configuración habilita el sensor de presencia, el temporizador de apagado automático, la conexión Bluetooth automática, el anuncio de la identidad de la persona que llama a través de síntesis de voz (servicio de texto a voz) y actualización de firmware.

Aplicación movil

Hay algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, ahora es posible ajustar el nivel de reducción de ruido, desde el “modo Calle” por razones obvias de seguridad, hasta un máximo de 30 dB. En comparación con los primeros auriculares Zik, que ya ofrecían cancelación de ruido y superaron a los auriculares Sennheiser y Bose de la misma generación, esos 5dB adicionales son una diferencia notable, y estoy ansioso por aprovecharlos al día siguiente. un próximo viaje en avión!

Otra novedad a la mano es el ecualizador simplificado. En lugar de jugar con los ajustes de frecuencia en una tabla, simplemente arrastre un puntero en un mapa circular entre los preajustes Pop, Vocal, Crystal, Club, Punchy y Deep, según sus gustos. La funcionalidad es realmente intuitiva y facilita la búsqueda de lo que busca.

Para aquellos que prefieren un mayor nivel de personalización, aún pueden usar el ecualizador gráfico clásico clásico para crear su propio preajuste de audio.

Autonomía de los auriculares Parrot Zik 2.0

La batería de 830 mAh maneja entre seis y siete horas de reproducción continua, con Bluetooth, reducción de ruido y modo de sala de conciertos habilitados. Por otro lado, la duración de la batería puede alcanzar las asombrosas 18 horas con el nuevo modo avión (sin Bluetooth, sin efecto de sala de conciertos, solo una conexión por cable y reducción de ruido). Desafortunadamente, una vez agotada, la batería tarda 2,5 horas en recargarse y, para empeorar las cosas, Parrot todavía no ofrece un cargador exclusivo para quienes llevan una batería de repuesto.

🔊 Rendimiento del sonido en los Parrot ZIK 2.0

En términos de calidad de audio, la primera generación de Zik ya ofrecía muy buenos resultados para un auricular Bluetooth. En cuanto al Zik 2.0, nos mantenemos en el mismo rango de actuaciones, con un sonido que sigue siendo igual de potente y contundente. Si a nuestro gusto al conjunto le falta un poco de agudos a primera vista, sigue siendo muy fácil de remediar ajustando un poco en el lateral del ecualizador presente en la aplicación móvil. El bajo es potente y preciso y te permite disfrutar plenamente de tus canciones favoritas.

El aislamiento pasivo que ofrecen los auriculares grandes, junto con la reducción de ruido activa, reduce la potencia que necesitan los auriculares para escuchar correctamente su música incluso en lugares ruidosos. Cualquiera que tome el transporte público a diario debería estar encantado.

Desembalaje de Parrot Zik 2.0

En el lado de la transmisión, todavía no hay aptX en el programa, pero sinceramente, la calidad es más que suficiente incluso para un auricular que se muestra a un precio superior a 300 €. ¿Quizás lo veremos aparecer en la versión 3.0 para corregir estos agudos ligeramente más bajos?

En cuanto a la calidad de las llamadas telefónicas, nuevamente se han realizado mejoras y las voces parecen mucho más claras y precisas. El cambio principal es que los auriculares Parrot Zik 2.0 ahora son compatibles con HD Voice (pero necesitará un teléfono inteligente que también lo ofrezca).

✅ Conclusión sobre los Parrot Zik 2.0

A pesar de algunos pequeños defectos, este nuevo Parrot Zik 2.0 destaca claramente como el nuevo punto de referencia para los auriculares Bluetooth. Más ligero, más eficiente y siempre más funcional, ofrece casi todo lo que uno esperaría de un auricular nómada inalámbrico. Más cómodo que la primera generación, puede acompañarlo a todas partes y ofrecerle un sonido de calidad en todo momento, en particular gracias a su batería de larga duración y su reducción activa del ruido particularmente efectiva. La aplicación móvil es una pequeña maravilla, ya que te permite personalizar el sonido y las opciones de los auriculares a tu antojo para conseguir un producto que se adapte perfectamente a ti. En resumen, lo entenderás, te recomendamos sin dudarlo.

Parrot Zik 2.0 - Auriculares de Diadema Cerrados Bluetooth diseñados por Philippe Starck, Moca
  • Los auriculares más avanzados del mundo
  • Cancelación activa y adaptativa del ruido
  • Panel táctil

⭐ Otras Reviews de auriculares Bluetooth

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar