Auriculares Creative Aurvana Platinum

Revisión de Creative Aurvana Platinum

¡Un auricular inalámbrico con cancelación de ruido ambiental!

Puntos positivos

El Creative Aurvana Platinium es un auricular particularmente completo con, en particular, un módulo Bluetooth, NFC y una reducción de ruido activa con 3 modos. También apreciamos sus acabados y su aspecto particularmente elegante.

Puntos negativos

A pesar de sus muchas características, algunos competidores ofrecen un mejor rendimiento de sonido y comodidad, pero si está buscando todas las opciones que tiene, todavía hay una gran opción.

Nuestra valoración

Valoración de 7 estrellas

🔎 Un breve resumen

A pesar de sus muchas características, algunos competidores ofrecen un mejor rendimiento de sonido y comodidad, pero si está buscando todas las opciones que tiene, todavía hay una gran opción.

Creative Aurvana Platinum - Auriculares de Diadema Cerrados, marrón
  • Con conductores Neodymium de 50 mm de calidad profesional, están configurados para ofrecer bajos de calidad, equilibrados con vocales agudos impecables
  • Disponen de cómodas almohadillas de espuma de alta calidad que se amoldan al contorno de la oreja durante horas
  • Están equipados para que puedas conectarte fácilmente de forma inalámbrica a tablets o smartphones compatibles

⭐ Review de los Auriculares Creative Aurvana Platinum

Los auriculares que pueden presumir de ser Bluetooth y cancelación de ruido al mismo tiempo son muy raros, lo cual es extraño, dado que estas dos características parecen complementarias. Después de todo, ¿cómo puedes caminar por la calle escuchando el último álbum que acabas de comprar si el ruido de las calles a tu alrededor arruina el placer de escuchar? Parece que Creative ha investigado el problema. Ya han lanzado dos auriculares portátiles con cancelación de ruido que están disponibles por más o menos 250 €.

Creativo Aurvana Platinium

CARACTERÍSTICAS

El último modelo insignia, el Platinum, cambia varias cosas en comparación con sus predecesores: el modelo Aurvana Gold (que cuesta 180 libras / alrededor de 225 euros). Estos cambios son más que solo agregar altavoces de 50 mm y un nuevo acabado beige-plateado.

Se han renovado los circuitos que permiten la cancelación del sonido. Ahora hay cuatro micrófonos en lugar de los dos habituales en este tipo de auriculares, lo que lógicamente debería cancelar más ruido exterior. Según los fabricantes, la reducción de ruido se mejoraría entre un 85 y un 90 por ciento y la sensibilidad aumentaría de 17 dB a 20 dB. Una nueva característica, ‘Tri-Mode’ permite a los usuarios elegir entre tres configuraciones de cancelación de sonido: interior, exterior o avión. Esto permite filtrar mejor los sonidos que se bloquearán dependiendo de dónde se encuentre.

Hemos probado muchos auriculares con cancelación de ruido que nos decepcionaron cuando probamos su función de cancelación de sonido. Sin embargo, a estos les va bastante bien en este lado. Si escucha un álbum en el modo ‘Interior’, el zumbido de la actividad rutinaria de la oficina se reduce considerablemente. El modo \’Exterior\’ cancela efectivamente los sonidos del tráfico rodado y el agua que fluye, mientras que el modo \’Avión\’ es aún más efectivo en este sentido. Sin embargo, no es la tranquilidad total que produce nuestro gran favorito, el Bose QuietComfort 15 , que ha ganado varios premios.

Pero las características del casco Platinum no terminan ahí. Gracias a NFC (Near Field Communication), los auriculares se pueden conectar a un dispositivo compatible a través de Bluetooth con solo poner el dispositivo en contacto con los auriculares. El modo Bluetooth utiliza códecs aptX y la conexión se mantiene en un rango de 10 metros. Características que también recuerdan al Parrot Zik .

Creative también ha agregado algunas características nuevas propias. Con Creative ShareMe, puede reproducir su música para sus amigos, si también tienen auriculares inalámbricos Creative. Los auriculares Platinum también se pueden conectar a dos fuentes de audio al mismo tiempo usando Creative Multipoint, lo cual es útil si, mientras espera unirse a una llamada de conferencia en un dispositivo, está escuchando música en otro.

Auriculares Bluetooth NFC creativos

DISEÑO

Lo que muestra claramente la intención de Creative de entrar en un mercado para viajeros de negocios es el cuidado que han tenido en el diseño de los auriculares. El auricular es realmente impresionante, con orejeras de piel sintética marrón y una diadema de plástico plateado que se vería fuera de lugar en el brazo de una silla de avión de clase ejecutiva.

El cuidado va hasta los detalles más pequeños de los altavoces que tienen un elegante acabado con un material marrón claro. También sentimos que son de gran calidad, sólidos y resistentes, aunque las juntas crujen un poco. Los auriculares están hechos de viscoelástica gruesa y rodean los altavoces de neodimio de 50 mm para que descansen delicadamente en nuestros oídos.

Sin embargo, para un auricular Bluetooth, este auricular ocupa espacio y no es realmente el compañero de viaje ideal para escuchar música durante un corto viaje en transporte público por la mañana. El casco no se dobla y no hay forma de reducir su tamaño. Sus rivales inalámbricos suelen ser más compactos, lo que es más conveniente: otro auricular Bluetooth galardonado, el Philips M1BT, pesa aproximadamente la mitad del peso del Platinum.

El acolchado fino debajo de la diadema no hace que el casco sea más cómodo. La presión incómoda que ejerce sobre la cabeza nos hace querer volver a nuestro Bose mencionado anteriormente después de media hora. Creemos que mantener estos auriculares puestos durante un vuelo largo sería bastante incómodo, lo cual es bastante problemático si se piensa en su diseño lujoso, el modo ‘Avión’ con cancelación de ruido y el adaptador especial para avión que se vende por separado. Todo esto sugiere que este casco fue hecho especialmente para este tipo de situaciones.

El auricular se conecta de forma inalámbrica a un Google Nexus presionando el botón multifunción durante cinco segundos. Este botón le permite hacer todo lo necesario para conectar los auriculares, dar comandos de voz y controlar el reproductor de música. Si presionamos dos veces el botón mientras usamos los auriculares para escuchar algo, una voz nos dice cuánta carga queda de la batería. La batería recargable permite 15 horas de escucha de música o 21 horas de conversación antes de que se agote. La carga de la batería tarda dos horas con el cable USB suministrado.

Hay botones separados para controlar el volumen, cambiar canciones o acelerar y rebobinar dentro de una canción específica, y un botón para activar o desactivar la cancelación de ruido; todos estos botones están en el altavoz derecho. No lleva mucho tiempo acostumbrarse a usar estos botones, y los comandos de voz significan que no tiene que quitarse los auriculares mientras escucha.

Entonces, parece que Creative ha pensado en todo en el lado de las características y en el lado práctico del objeto. ¿Se ha tenido el mismo cuidado con la calidad del sonido resultante?

RENDIMIENTO DE SONIDO

Cabe recordar que el uso de Bluetooth, por defecto, reduce la calidad. Pero incluso teniendo esto en cuenta, el sonido deja mucho que desear. Lo intentamos al mismo tiempo, cambiando entre auriculares, el Platinum, Bose QuietComfort 15 y Philips M1BT , y los dos rivales Platinum tienen mucha más claridad y presencia vocal.

Sabemos que la pista de voces de los Strokes está intencionalmente distorsionada, pero con Platinum la pista parece borrosa cuando se escucha Someday. Sin embargo, las voces durante las llamadas telefónicas son muy claras. Nos damos cuenta de que Creative ha decidido suavizar lo que sale de su nuevo casco. El platino es bastante moderado. Cuando escuchas Scream de Michael Jackson, escuchas bien la música, pero carece del nivel de detalle para reproducir perfectamente el sonido ecléctico y naturalmente frenético en toda su energía. Se espera más vivacidad.

El M1BT no tiene cancelación de sonido, pero en comparación con el Platinum, comienza en voz alta en la mayoría de las pistas. Es este enfoque enérgico y un poco más de dinamismo lo que nos gustaría encontrar con el Platinum. Tenemos un aumento en la pegada en las frecuencias bajas, pero nos hubiera gustado tener un poco más de destreza para el riff bajo de Give It Away de Red Hot Chili Peppers. No todo está mal con los auriculares. Puede escuchar muchos detalles y, en términos de tonos, los auriculares están tan bien equilibrados como cabría esperar a este precio.

Las canciones tocan con una energía que se adapta a la mayoría de los géneros musicales, y una buena simulación espacial da una buena atmósfera de sala de conciertos cuando se escuchan conciertos, por ejemplo. La mezcla entre esta muy buena simulación del espacio y el sonido simplemente refinado haría de estos auriculares un buen dispositivo de escucha para varios viajes de ida y vuelta entre Francia y EE. UU., Si tan solo pudieran mantenerse cómodamente en la cabeza durante todo. este tiempo. Si conecta los auriculares por cable, encontrará un poco más de equilibrio de tonos y claridad en general, como era de esperar. Pero no lo suficiente para vencer a los campeones actuales a este precio.

Auriculares Bluetooth Reducción activa de ruido

CONCLUSIÓN

Y eso es lo que podemos decir al respecto. Este auricular de Creative no se puede comparar con otros auriculares que son solo Bluetooth o solo cancelación de ruido. Sin embargo, este casco hace ambas cosas al mismo tiempo y más, y encontrar estas dos características juntas es algo bastante raro en este rango de precios.

Si realmente necesita unos auriculares con cancelación de ruido que pueda llevar a cualquier parte, esta es una excelente opción y también elegante. Pero si no tienes una necesidad vital de combinar estas dos características, entonces existen muchos otros auriculares con mejor calidad de sonido, mucho más cómodos y por los que se darán 200 libras con mucho más entusiasmo.

Creative Aurvana Platinum - Auriculares de Diadema Cerrados, marrón
  • Con conductores Neodymium de 50 mm de calidad profesional, están configurados para ofrecer bajos de calidad, equilibrados con vocales agudos impecables
  • Disponen de cómodas almohadillas de espuma de alta calidad que se amoldan al contorno de la oreja durante horas
  • Están equipados para que puedas conectarte fácilmente de forma inalámbrica a tablets o smartphones compatibles

⭐ Mira otros auriculares Bluetooth

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar