Barra de sonido YAMAHA YAS-103

Review de la barra de sonido YAMAHA YAS-103

¡Una barra de sonido potente y fácil de usar!

Puntos positivos

La barra de sonido Yamaha YAS-103 es una buena evolución de los productos de la marca. Ofrece un rendimiento de sonido muy bueno y es particularmente fácil de usar. Bluetooth es una ventaja.

Puntos negativos

Lamentamos la falta de puerto USB y HDMI.

Nuestra valoración

Valoración de 7,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Si está buscando una barra de sonido potente que sea fácil de usar, pero asequible, la 103 es claramente una buena opción. Su diseño se integra fácilmente en su televisor si es negro al tiempo que aumenta considerablemente su rendimiento de sonido.

Yamaha YAS-103 - Barra de Sonido de 120W (3), Negro
  • Sistema integrado equipado con dos altavoces frontales y un subwoofer de 2 altavoces
  • Procesamiento Advanced Bass Extension (sólo en modo surround) que proporciona una sorprendente cantidad de graves
  • Caja de gran tamaño que reproduce el sonido del televisor con un sonido de alta calidad

⭐ Review de la barra de sonido YAMAHA YAS-103

El YAS-103 es una barra de sonido «todo en uno» que ofrece un potente sonido de cine en casa sin la necesidad de un subwoofer externo. Es uno de los dos nuevos modelos lanzados recientemente por Yamaha, el YAS-93 es idéntico al YAS-103, aparte de Bluetooth y la aplicación de control.

Actualmente, el mercado está inundado con una avalancha de barras de sonido, bases y soluciones 2.1 que muestra la feroz competencia en este momento, pero somos optimistas de que la Yamaha YAS-103 funcionará bien allí.

Barra de sonido Yamaha

DISEÑO Y CONEXIONES

El YAS-103 hereda sus señales de diseño de las barras de sonido Yamaha anteriores, como el YAS-152, con un elegante acabado negro brillante, una carrocería curva y rejillas de altavoz Saran redondeadas en los extremos. El acabado sigue siendo un poco plástico, pero se puede perdonar a este precio. Sin ir demasiado lejos en lo llamativo, combina bien con una pantalla plana negra, pero confía en los elementos plateados, y podemos suponer que un acabado blanco podría haber sido de mejor gusto.

Con una profundidad de 115 mm, esta barra de sonido ciertamente no es tan delgada como la Humax STA-1200BSW, pero el volumen del gabinete interno permite que Yamaha ofrezca bajos profundos. Su ancho de 890 mm lo hace muy adecuado para televisores grandes, incluso más allá de las 40 pulgadas.

Está diseñado para colocarse en una mesa o en una pared. En el primer caso, un par de pies extraíbles lo hace estable y libre de vibraciones. Dado que la altura máxima de la barra de sonido, incluidos los pies, es de 109 mm, el YAS-103 puede enmascarar el sensor de infrarrojos del receptor de TV, por lo que tiene un repetidor de infrarrojos incorporado que transmite las señales desde el mando a distancia a la televisión.

La fachada, bien amueblada con elementos, permanece aireada. Una fila de luces indicadoras discretas indican qué entrada y qué modo de sonido están seleccionados (tenga en cuenta que debe pararse cerca para leer sus etiquetas), mostrar el ajuste de volumen y parpadear cuando se activa una función de sonido. Aunque nuestra preferencia es por una pantalla LED, el sistema de Yamaha es bastante fácil de seguir. Los botones de entrada, volumen y espera también se encuentran en la parte frontal.

En la parte trasera hay dos entradas digitales ópticas, una coaxial digital y una estéreo analógica. La inclusión de dos puertos ópticos es una ventaja real: así es posible, por ejemplo, conectar un reproductor Blu-Ray a uno de los puertos, para aprovechar Dolby Digital y DTS integrados en Yamaha, mientras se utiliza el otro puerto para recibir el sonido del sintonizador integrado del televisor.

Para aquellos que deseen beneficiarse de ARC, 3D / 4K y CCE, la falta de puertos HDMI será desagradable, para otros, eliminará la complejidad que a veces traen estas características. Tampoco hay puerto USB, pero aún es posible conectar un dispositivo portátil o transmitir audio a través de la conexión Bluetooth incorporada.

Conectividad y funcionalidades

CARACTERISTICAS

Air Surround Xtreme de Yamaha tiene como objetivo proporcionar un efecto envolvente de 7.1 canales, con diálogo en la parte delantera y sonidos dinámicos en la parte trasera.

La ausencia de un subwoofer externo ha llevado al fabricante a integrar todo tipo de tecnologías para «potenciar» los graves, Advanced Bass Extension Processing , unos altavoces duales de 7,5cm y un puerto reflex largo y recto con salida trompeta en forma de cuerno, que ayuda a reducir el «silbido».

Clear Voice enfatiza las frecuencias del discurso, lo que facilita seguir los melodramas televisados ​​de los domingos por la noche, mientras que la función UniVolume mantiene un nivel constante para evitar variaciones en el volumen, como cuando pasan los sonidos comerciales fuertes.

La potencia total se anuncia en 120 W, con 2 x 30 W para los altavoces principales y 60 W para el subwoofer. Los motores de los altavoces principales son conos de 6,5 cm de rango completo, sin tweeters separados.

OPERACIÓN

La falta de un subwoofer externo hace que el proceso de instalación sea sencillo. Solo tienes que desempacarlo y enchufarlo. Como se mencionó anteriormente, las inscripciones iluminadas son, lamentablemente, demasiado pequeñas para leerlas desde el sofá.

No hay mucho que configurar aparte del nivel de graves y una selección de modos estéreo y envolvente. Estos se pueden ajustar con los controles dedicados en el pequeño pero perfectamente diseñado control remoto.

Los botones están claramente etiquetados y bien distribuidos, con controles separados para el volumen principal y el volumen del subwoofer. Hay un botón para cada entrada hacia arriba y botones individuales más abajo para Clear Voice, UniVolume.

Para mayor comodidad, el YAS-103 también se puede programar para tomar el control del televisor de forma remota, lo que le permite controlar el volumen o encender el televisor y la barra de sonido al mismo tiempo.

La aplicación gratuita, iOS o Android, instalada en un teléfono inteligente le permite realizar funciones básicas como la selección de modos envolventes o el ajuste de volumen, pero también beneficiarse de una selección de preajustes de sonido a los que no se puede acceder desde el control remoto principal (Película, Deportes, Juegos, Música, TV). Un modo de espera de Bluetooth enciende la barra de sonido cuando se establece una conexión Bluetooth y la apaga cuando se desconecta.

Yamaha YAS-103

RENDIMIENTO DE SONIDO

Después de experimentar con el YAS-103 en nuestra colección actual de unidades de prueba, solo podemos maravillarnos de cómo esta modesta barra de sonido es capaz de aportar tanta intensidad, emoción y escala a películas sin utilizar un subwoofer externo.

El primer partido de Pacific Rim, en el que Gipsy Danger establece su puntuación en Knifehead Kaiju frente a la costa de Alaska, se reproduce con un énfasis impresionante. Cada golpe, estruendo y golpe es enérgico y dinámico. Existe una pequeña falla en el rango medio cuando se sube a volúmenes altos, pero permanece dentro de límites aceptables.

Lo que realmente destaca en el YAS-103 es la presencia de graves, prueba de que el subwoofer integrado, el puerto reflex y el procesamiento de graves forman un equipo eficaz. El rugido de las olas es profundo y tormentoso, mientras que el rugido del Kaiju y los pasos ensordecedores del robot llenan la sala de estar.

Sin embargo, un poco más de control no estaría de más. A veces tienes que jugar con el nivel del subwoofer para suprimir los retumbos, pero la mayoría de las veces se mezcla bien con los medios y crea un sonido generalmente sólido y consistente.

El YAS-103 también reproduce las frecuencias altas de forma agradable, proporcionando nitidez a los efectos y las voces. La lluvia silbante y el crepitar de la electrónica de Jaeger atraviesan la cacofonía de la batalla y aportan una textura agradable a los entornos más atmosféricos y tranquilos.

Básicamente, es más detallado y más incisivo que el YAS-152, la última barra de sonido de Yamaha que probamos, que sentimos que estaba un poco demasiado cerrada. Aquí, el escenario sonoro está abierto, con una buena variedad de efectos en el frente. Air Surround Xtreme permite que el sonido ocupe un lugar central con más amplitud, pero sin calificar el efecto como sonido envolvente.

Yamaha también marca una gran diferencia en la calidad de los programas de televisión. Es muy agradable seguir programas, programas de entrevistas o series, entregados con fuerza, en comparación con el sonido anémico de los altavoces de televisión clásicos. Clear Voice hace un trabajo tremendo en términos de diálogos, colocando las voces, como la narración de un documental, por delante de la composición sonora.

También estamos impresionados con las capacidades musicales de Yamaha. Las barras de sonido no están diseñadas principalmente para transmitir música, pero los agudos nítidos, las líneas de bajo contundentes y las voces de sonido natural hacen que escuchar sea sabroso y equilibrado. La facilidad de reproducir música a través de Bluetooth también es una gran ventaja.

Barra de sonido potente y barata

CONCLUSIÓN

El YAS-103 es una barra de sonido impresionante considerando su precio. Su elegante baúl reúne un sonido que llena la habitación sin la ayuda de un subwoofer externo, por lo que no se comprometen los graves debido al espacio limitado. También es fácil de configurar y usar, mientras que la tecnología Bluetooth incorporada hace que la transmisión de música sea muy sencilla. En su tasa de bits, la falta de entradas HDMI y un par de pequeños defectos de sonido, pero aparte de eso, el YAS-103 ofrece una tremenda mejora en el sonido del televisor. En resumen, la elegante barra de sonido «todo en uno» de Yamaha ofrece un sonido realmente espectacular y varias funciones deliciosas.

Yamaha YAS-103 - Barra de Sonido de 120W (3), Negro
  • Sistema integrado equipado con dos altavoces frontales y un subwoofer de 2 altavoces
  • Procesamiento Advanced Bass Extension (sólo en modo surround) que proporciona una sorprendente cantidad de graves
  • Caja de gran tamaño que reproduce el sonido del televisor con un sonido de alta calidad

⭐ Otras Barras de Sonido

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar