Barra de sonido Razer Leviathan: Análisis y opinión 2021

Reseñas del Razer Leviathan, una barra de sonido para jugadores

Un kit 2.1 apto para todos los entornos

Puntos positivos

Versátil, adecuado para su uso en su escritorio y en su sala de estar, el Razer Leviathan es una barra de sonido compacta, potente y asequible que debería permitir al fabricante tener un impacto aún mayor en el escritorio de juegos.

Puntos negativos

Lamentamos la ausencia de un control remoto, así como una ubicación promedio de los botones de control. Los graves tienden a apoderarse de las otras frecuencias.

Nuestra valoración

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

Para un primer intento en el mundo de las barras de sonido, Razer transforma brillantemente la prueba al ofrecer un producto asequible y potente que puede cumplir con éxito muchas funciones.

Razer Leviathan - Barra de sonido de 30 W, negro
  • Diseño compacto y versátil
  • Sonido envolvente 5.1. channel surround
  • Conexión analógica, óptica y Bluetooth V4.0 APTX Wireless

⭐ Review de la barra de sonido Razer Leviathan

Razer es conocido desde hace muchos años por sus periféricos para jugadores, incluidos sus ratones, teclados y auriculares. Ya hemos tenido la oportunidad de probar varios productos de la marca, como el Razer Tiamat o el Razer Kraken Pro en lo que respecta a auriculares gaming. Recientemente, también presentamos los auriculares Razer Adaro, que representaron un primer paso para la marca hacia productos de audio que ya no estaban solo orientados a los jugadores.

Hoy, Razer está ingresando a un mercado completamente nuevo, el de las barras de sonido, con su primer intento con el dulce nombre de Razer Leviathan. No muy similar a los productos de la categoría que habíamos probado hasta ahora, el Leviathan se diferencia mucho de las barras de sonido y otras placas de sonido que ofrecen Sony o LG. De hecho, con este primer intento, Razer no da la espalda a los jugadores y, por el contrario, ofrece un producto versátil, que se puede usar con sus juegos de PC, así como con su último Blu-Ray en su televisor HD. Cereza sobre el pastel ? También cuenta con conexión Bluetooth NFC que te permitirá disfrutar de todas tus pistas musicales en tu smartphone o tableta.

Con un precio anunciado de 249,99 €, el Leviathan se presenta como una barra de sonido 5.1, acompañada de un subwoofer. Un precio agresivo para un producto que promete ser versátil. Lo probamos durante unos días y aquí están nuestras impresiones completas.

Razer Leviatán

DESEMBALAJE

El Razer Leviathan viene en una caja grande que pesa su peso. El panel frontal presenta el producto con una foto de la barra de sonido y la caja adjunta. En la parte posterior, las diferentes características del producto se presentan en diferentes idiomas. Y la lista es bastante larga, con compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Prologic II, Dolby Virtual Speaker, Bluetooth, NFC, Apt-X y AAC.

El costado de la caja muestra claramente las intenciones de la marca con este producto “Una barra de sonido para gobernarlos a todos”, que debería traer buenos recuerdos a todos los fanáticos de El señor de los anillos.

Desembalaje

Al abrir, lo primero que encontramos es una pequeña palabra de Min-Liang Tan, el cofundador de la marca, con un poco de bla-bla sobre Razer y su “misión”. Una vez finalizada esta pequeña introducción, descubrimos una guía de usuario y de instalación, que cubre la barra Leviathan envuelta en una funda protectora.

Al lado, una bebida negra que encierra los distintos complementos del producto, entre los que se incluyen diferentes «pies» que permiten ajustar la posición de la barra, así como todas las conexiones y adhesivos con la imagen de la marca.

Debajo de todo esto, encontramos el subwoofer asociado a la barra de sonido del Razer, bien encajado entre dos cajas de cartón. Hasta aquí el turno del propietario, ahora echemos un vistazo más de cerca a los diferentes elementos.

DISEÑO Y ERGONOMÍA: UNA BARRA DE SONIDO COMPACTA

Comencemos con la barra de sonido en sí, una vez fuera de su bolsa de almacenamiento, el Leviathan es bastante discreto y elegante. Además del logotipo de Razer en su cara frontal, claramente tiene menos de un diseño que recuerda a lo alto y claro que es una marca de «Gamer». En cuanto a las dimensiones, cuenta unos 50 cm de largo, 6,5 cm de profundidad y unos 10 cm de altura (según las patas elegidas).

El recinto es completamente negro, con una rejilla que cubre toda su cara frontal. En el centro, en la parte superior de esta fachada, un inserto tiene un botón de encendido e indicadores de luz verde que muestran la fuente de sonido así como el ecualizador seleccionado.

Barra de sonido para pc

En la cara superior del Leviatán, encontramos los distintos botones de la barra de sonido, con en particular la posibilidad de elegir la fuente de entrada (Óptica / Auxiliar / Bluetooth), un botón para activar el modo Bluetooth, un botón para activar o desactivar el modo Surround, un botón Mute, un botón para elegir el ecualizador (Videojuegos / Música / Cine) y finalmente dos comandos para gestionar el volumen del sonido. Tenga en cuenta que ningún indicador visual le permite ver el porcentaje del volumen en la barra, pero un indicador audible le indica cuándo ha alcanzado el volumen máximo.

Un inconveniente con respecto a la ubicación de estos comandos. En efecto, como veremos más adelante, es posible orientar la posición de la barra, el problema es que al inclinarla, los botones se vuelven invisibles y es necesario pasar la cabeza por encima. el altavoz para ver dónde presiona.

Gestión de pedidos

A la derecha de esta cara superior, también hay una pequeña etiqueta «Toque aquí» con un logotipo que presenta un teléfono inteligente. Como habrás entendido, aquí es donde «pondremos» nuestro teléfono compatible con NFC para conectarlo vía Bluetooth.

Barra de sonido compatible con Bluetooth y NFC

Ahora es el momento del panel trasero, que te permitirá descubrir las diferentes conexiones que ofrece el Razer Leviathan. De izquierda a derecha, en la siguiente foto, podemos distinguir por tanto una salida para conectar el subwoofer, un puerto para la fuente de alimentación, una entrada para cable óptico y una entrada para cable auxiliar (jack de 3,5 mm).

Conectores Razer Leviathan

Como ocurre a menudo en las barras de sonido, el producto también tiene dos muescas que le permiten colgar su Leviathan en la pared, especialmente si lo usa en su sala de estar. Finalmente, se presenta diversa información sobre el modelo, incluido el número de serie.

Barra de sonido para montaje en pared

En la parte inferior de la barra, hay dos «agujeros» para colocar pies opcionales debajo del altavoz. Una hoja explicativa en el recuadro detalla las diferentes posibilidades, tres en total. Más claramente, hay dos pares de pies disponibles, y permiten, dependiendo de la dirección, administrar la altura e inclinación de la barra una vez colocada en su mueble de TV o en su escritorio. Así, si la barra se coloca debajo del monitor de su PC, optaremos más bien por los pies que permiten obtener un ángulo de 18 ° ofreciendo una mejor dirección del sonido en esta configuración. Si, por el contrario, la barra está colocada en tu mueble de TV y quieres usarla con tu consola, preferiremos optar por un ángulo de 0 °.

Ángulo ajustable

EL SUBWOOFER

En cuanto a la barra, el subwoofer del paquete Razer Leviathan está pensado para ser bastante discreto y elegante. Sus dimensiones son 25,5 cm x 23 cm x 25,5 cm. Navegando en un rango de frecuencia de 20Hz a 180Hz y con una potencia de 30W, te permitirá disfrutar de unos graves potentes y profundos tanto en tus juegos favoritos como en una buena película de acción. Se apoya en 4 pies y se conecta directamente a la barra de sonido mediante un cable de 2 metros de longitud. Nos hubiera gustado tener un cable tal vez un poco más largo, sobre todo porque será imposible utilizar otro cable, siendo éste específico del modelo de Razer.

Barra de sonido versátil 5.1

INSTALACIÓN, USO Y CARACTERÍSTICAS

Como vimos durante la presentación de la barra, el Razer Leviathan se puede utilizar de diferentes formas. En primer lugar, directamente con su televisor como una barra de sonido clásica. Para ello bastará, por tanto, alimentar la barra a través del cable correspondiente, y conectar tu televisor directamente a través de un cable auxiliar, o mejor (si quieres aprovechar al máximo su rendimiento), mediante un cable óptico. Último paso, conecte y coloque el subwoofer de acuerdo con su habitación. Sin embargo, la longitud del cable no te permite colocarlo donde quieras en tu salón, pero aún puedes jugar con su posición para lograr el efecto de graves deseado. Tenga en cuenta también que es imposible ajustar manualmente la potencia a través de un ecualizador personalizado. Al contrario,

Barra de sonido con entrada óptica

Si prefiere disfrutar del Leviathan directamente en su PC / Mac y su colección Steam, la barra de sonido es lo suficientemente compacta como para colocarla directamente en su escritorio, frente a su monitor. Nuevamente, puede usar el cable auxiliar o el cable óptico (a menudo se requiere una tarjeta de sonido) para conectar la barra a su computadora.

Última posibilidad, utilizar vía Bluetooth. Al ser compatible con apt-X, mejorando la fidelidad de la música transmitida, la barra se puede transformar en un altavoz Bluetooth en unos segundos. Para hacer esto, puede venir y conectar su teléfono inteligente Android directamente a través de NFC, o mediante Bluetooth clásico si su dispositivo no es compatible con NFC. Sin embargo, tenga cuidado, el Razer Leviathan no tiene una batería integrada y, por lo tanto, debe estar conectado a un sector incluso cuando lo usa en Bluetooth.

Sin embargo, un gran inconveniente al usar la barra de sonido es la falta de un control remoto. De hecho, si esto no representa necesariamente un problema cuando lo coloca a su alcance en un escritorio, es otra historia cuando usa el Leviathan en su sala de estar en su TV / Consola. Esto hace que sea imposible cambiar el sonido o el ajuste del ecualizador de forma remota.

La barra de sonido también tiene una función (que no se puede desactivar) que le permite pasar automáticamente al modo de espera después de 20 minutos de inactividad. Después de este período de tiempo, el Leviathan se apagará por sí solo y será necesario presionar nuevamente el botón de Encendido para poder disfrutar del sonido. Si la funcionalidad puede parecer legítima para ahorrar al hablante además de energía, rápidamente se vuelve doloroso si pasa mucho tiempo detrás de su escritorio.

RENDIMIENTO DE SONIDO: TAMAÑO PEQUEÑO PERO ENORME POTENCIA

Si la barra de sonido del Razer se anuncia como un modelo 5.1, obviamente estamos hablando de un 5.1 «simulado» aquí, ya que solo tiene una barra y un subwoofer, y no varios satélites como un verdadero sistema de cine en casa. Sin embargo, dentro del Leviathan hay cuatro altavoces, como se explica en la imagen a continuación.

Calidad de audio para juegos

En esta configuración, el Leviathan está relativamente cerca de nosotros, colocado entre el monitor y el teclado. Con una potencia total de 60W (30W para la barra y 30W para el sub), también podría decir que sus juegos favoritos adquieren una dimensión completamente nueva con la barra de sonido de Razer. Al seleccionar el ecualizador «Juego», el bajo se resalta, y tanto que decirle, que envía. Ya sea en BattleField o en tu MMORPG favorito, el paisaje sonoro de los juegos recupera una nueva vida una vez que el Leviathan está en su lugar. A diferencia de los altavoces más tradicionales, la inmersión es mucho más importante, especialmente en FPS donde los helicópteros y otras explosiones resonantes son legión.

Calidad de audio para películas

Si la calidad está claramente disponible para tus juegos favoritos, la barra de sonido de Razer muestra algunos límites en lo que respecta al ambiente de tu estadía. Efectivamente, por su tamaño y su potencia, el Leviathan es un corte por debajo de lo que algunos modelos actuales claramente pretendían para tu salón. Por lo tanto, los graves, incluso con el ecualizador «Film» seleccionado, a veces permanecen demasiado presentes y consumen otras frecuencias, en particular durante los diálogos durante ciertas escenas de acción. Sin embargo, por su tamaño, la potencia y el volumen de sonido que ofrece esta pequeña barra compacta siguen siendo impresionantes.

Razer Leviathan TV HD

Calidad de audio para música

Por su tamaño, nuevamente, el Leviathan lo hace muy bien cuando toca música. Incluso a todo volumen, ninguna distorsión estropeará sus últimos álbumes. Al usar esto en su escritorio, no se arriesgue a superar la mitad del volumen demasiado si se pega a sus oídos. En tu salón, aumentando el volumen, podrás sin ningún problema sacudir las paredes de tu apartamento para tu pequeña fiesta programada para la noche del sábado.

CONCLUSIÓN

Con un precio relativamente asequible, el Razer Leviathan es una barra de sonido compacta y versátil, que podrá satisfacer muchos usos. Si eres un jugador que quiere aprovechar al máximo su último FPS sin auriculares cuando Madame no está presente, o si estás buscando aumentar las capacidades de sonido de tu televisor sin gastar mucho dinero, es muy recomendable. A pesar de algunas leves fallas (sin control remoto, modo de espera automático …), ofrece un rendimiento de sonido sólido, interesantes opciones de conexión (incluido Bluetooth a través de NFC) y un diseño sobrio y elegante, que se puede integrar en casi cualquier lugar. . Por primera vez en el sector, ¡Razer lo está haciendo bastante bien!

Razer Leviathan - Barra de sonido de 30 W, negro
  • Diseño compacto y versátil
  • Sonido envolvente 5.1. channel surround
  • Conexión analógica, óptica y Bluetooth V4.0 APTX Wireless

⭐ Otras barras de sonido que henmos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar