Barra de sonido Denon DHT-T110 | Prueba y Opinión en 2021

Revisión de la placa de sonido Denon DHT-T100

¡Una alternativa atractiva a las barras de sonido!

Puntos positivos

Con un sonido muy suave, detallado y bien controlado, la base de su Denon DHT-T100 es un éxito. Nos gusta su hermosa construcción y sus muy prácticas conexiones.

Puntos negativos

Lamentamos la ausencia de un puerto HDMI y su precio base relativamente alto en comparación con la competencia.

Nuestra valoración

Valoración de 8 estrellas

🔎 Un breve resumen

Con un excelente rendimiento de sonido, hermosos acabados y muy buena solidez, el T100 es claramente una de las mejores bases de sonido del mercado actual.

Denon DHT-T110 Barra de sonido para TV (3.5mm, aptX, Bluetooth)
  • Barra de sonido estéreo con capacidad para soportar TVs de hasta 27 kg/50"
  • Entradas digitales ópticas, coaxiales y una entrada analógica
  • Transmisión inalámbrica Bluetooth con aptX

⭐ Review de la barra de sonido Denon DHT-T110

La mala calidad de sonido que ofrecen los televisores ultradelgados de hoy en día ha creado una gran demanda de sistemas de altavoces sencillos y discretos que proporcionen la potencia y la profundidad necesarias para generar una atmósfera de cine. El más común de estos dispositivos es la barra de sonido que se coloca en un mueble o se fija en una pared cerca del televisor. Sin embargo, existe otro tipo de sistemas de altavoces monobloque, en los que se coloca el televisor directamente, que son capaces de generar un sonido potente en su sala de estar en un espacio ultra pequeño. El Denon DHT-T100 es parte de esta línea de productos.

Denon describe el DHT-T100 como una base de sonido para TV (aunque un dispositivo de este tipo puede denominarse pedestal o placa de sonido, según el fabricante). El dispositivo capta la señal de su televisor y la transforma en una mejor calidad de sonido, lo que también funciona particularmente bien cuando se trata de música transmitida a través de la conexión Bluetooth. El precio de 299 € es algo superior al de productos de la competencia como el Maxell MXSP-SB3000 o el Cambridge Audio Minx TV, y comprobaremos si esta diferencia se justifica por un mayor rendimiento.

 

Denon DHT-T100

🎧 Diseño y conectividad

La calidad de construcción del DHT-T100 es excelente, un corte por encima de las bases de sus competidores, Maxell y Cambridge Audio. El panel superior de 608 x 355 mm está hecho de un material negro mate con una textura agradable al tacto, mientras que el resistente monobloque puede soportar el peso de su televisor sin preocupaciones – Denon afirma que puede soportar cargas de hasta 27 kg, lo que se adapta a la mayoría de los televisores de 50 pulgadas siempre que tengan soportes que sean inferiores al ancho del estante superior de la base de sonido .

El DHT-T100 es más delgado que la mayoría de las bases de sonido de TV, con 71 mm de altura. Es un estuche de diseño negro discreto y sin lujos con esquinas redondeadas y una rejilla de metal negro que cubre el frente. De hecho, los únicos elementos que pueden identificarlo son el logo de Denon y una fila de botones iluminados en el borde frontal del plano superior entre los que encontramos el volumen, Bluetooth, la función mute, y la selección de modos de sonido.

Es sorprendente no encontrar una conexión HDMI en la parte posterior de un dispositivo de tan alto precio, especialmente si se considera que Maxell ofrece tres con un dispositivo que cuesta 20€ menos. Denon tomó esta decisión porque la conexión a su televisor se puede realizar a través de la entrada digital óptica que ofrece un rendimiento óptimo.

De hecho, hay dos entradas digitales, más una entrada adicional de tipo coaxial. También hay una entrada mini-jack de 3,5 mm que permite la conexión de reproductores MP3 y televisores sin salida digital. La entrada mini-jack tiene su propio ajuste de sensibilidad (con parámetros de 0dB, -6dB y -12dB) para ajustar una señal demasiado fuerte en la salida de su televisor y evitar distorsiones.

Barra de sonido fácil de usar

⚙️ Características

Las principales características del DHT-T100 son la conexión Bluetooth, que utiliza tecnología apt-X para calidad de CD, y decodificación Dolby Digital, que curiosamente no ofrece DTS destinado a generar los mejores ambientes cinematográficos.

El sistema de procesamiento digital Virtual Surround de Denon fue diseñado para producir un efecto envolvente. Le permite adaptar el sonido a su gusto eligiendo entre cinco modos de audición, con los modos Cine y Música que se pueden llevar al siguiente nivel gracias a los modos Movie Wide y Music Wide que amplían el efecto de sonido frontal. El modo de diálogo se adapta a las frecuencias de la voz humana y va acompañado del modo nocturno, que reduce el rango dinámico para que pueda seguir escuchando cuando todos los demás se hayan acostado.

El DHT-T100 ofrece un sistema de altavoces de dos vías con dos medios graves de forma ovalada en las dimensiones de 2 × 5 pulgadas y dos tweeters de cúpula de 0,5 pulgadas colocados en los bordes del panel frontal, mientras que el hay dos puertos bass reflex en la parte posterior del dispositivo. Denon no proporciona ningún dato de potencia de salida para el amplificador digital integrado.

Conectores de barra de sonido Denon

🎶 Utilización

La configuración solo toma unos segundos y el dispositivo es fácil de usar, aunque lleva un poco acostumbrarse. Por ejemplo, al seleccionar los diferentes modos de sonido, los leds del panel frontal se iluminan en diferentes conformaciones para indicar el modo seleccionado. Cuando ajusta el volumen, se iluminan y forman una fila más larga o más corta para indicar el nivel de sonoridad. En un primer momento es necesario consultar el manual para decodificar esta información.

En cualquier caso, el mando a distancia es magnífico. No es voluminoso sin ser demasiado pequeño, y toda su superficie está cubierta con un material de goma de alta calidad. Solo tiene ocho teclas planas que están retroiluminadas para facilitar su uso en la oscuridad. Es fácil cambiar entre entradas con las teclas dedicadas «TV» y «Bluetooth», mientras que una sola tecla cambia de un modo de sonido a otro.

Si prefiere usar el control remoto de su televisor… no hay problema, porque el DHT-T100 tiene una función de aprendizaje. Mantenga presionado el botón de aprendizaje en el panel frontal, luego presione la tecla para transferir en el control remoto Denon antes de presionar el botón correspondiente en el control remoto del televisor.

🔊 Rendimiento del sonido

Si solo ha escuchado películas en su televisor, es posible que se sorprenda cuando escuche el Denon DHT-T100 por primera vez. Podrá disfrutar de unos graves bastante satisfactorios, sonidos detallados y suficiente potencia de sonido para llenar su sala de estar y tal vez incluso la de sus vecinos.

En cuanto a la película Pacific Rim en Blu-ray (transmitida a través de la entrada óptica de nuestro televisor), el DHT-T100 maneja las escenas de acción con toda la confianza y claridad que uno esperaría. un dispositivo Denon. Realmente se siente como lidiar con masas colosales mientras Jaegers y Kaiju pisan y luchan ruidosamente en entornos urbanos, todo gracias a los grandes parlantes y los potentes graves. Los agudos, que son claros y contundentes, proporcionan profundidad sin estar demasiado presentes.

Los graves potentes armonizan perfectamente con las frecuencias medias, lo que genera un sonido impresionante que no ataca al oído, sin embargo, incluso a volúmenes altos. Los gruñidos de las bestias, las colisiones metálicas y los sonidos de destrucción de edificios se proyectan de manera controlada desde los altavoces.

Pero donde el DHT-T100 realmente sobresale es en la reproducción de altas frecuencias, con sonidos más detallados y abiertos que los soportes de la competencia como el Cambridge Audio Minx TV o el Orbitsound SB60. Entonces, cuando Newton visita a Hannibal Chau en los suburbios de Hong Kong, el Denon te permite escuchar todos los pequeños ruidos de fondo que provienen de las concurridas calles.

Las variaciones que permiten los modos de sonido son sutiles. El modo de diálogo es útil cuando se ven transmisiones de televisión, con una reproducción más fiel de las frecuencias medias para elevar su voz por encima del ruido ambiental, mientras que el modo Movie Wide amplía el campo de sonido lo suficiente frontal. Sin embargo, en ningún momento experimentamos un efecto envolvente, como cabría esperar, ya que no hay horario de verano.

El carácter refinado del sistema de altavoces y los bajos ágiles del Denon se prestan admirablemente para reproducir música. Con una serie de pistas musicales en formato MP3 a 320 kbps elegidas entre una amplia gama de géneros (jazz, house, rock, soul), la base de sonido Denon ha demostrado su capacidad para producir un efecto soberbio de profundidad y sonidos detallados como lo haría una cadena Hi-Fi.

Base de sonido Denon

✅ Conclusión

El Denon DHT-T100 tiene un precio más alto que el del Maxell MXSP-SB3000 y el Cambridge Audio Minx TV, aunque, en características, no es más generoso que el Cambridge Audio y lo es. incluso menos que la base de Maxell. Sin embargo, el rendimiento más convincente del Denon, con sonidos más detallados y mejor textura sonora, además de su impecable diseño y acabado de alta calidad, justifica el dinero extra para invertir y puede marcar la diferencia a la hora de llevarlo. la decisión de compra.

Entonces, si estás buscando una base de sonido para TV con la mejor calidad de sonido, el Denon bien puede cumplir con tus expectativas, aunque en papel no es el que ofrece más funciones. Si bien el DHT-T100 de Denon no es la base de sonido más asequible, la calidad de construcción de sus parlantes, el excelente acabado del paquete y su rendimiento más que convincente lo colocan por encima de la competencia.

Denon DHT-T110 Barra de sonido para TV (3.5mm, aptX, Bluetooth)
  • Barra de sonido estéreo con capacidad para soportar TVs de hasta 27 kg/50"
  • Entradas digitales ópticas, coaxiales y una entrada analógica
  • Transmisión inalámbrica Bluetooth con aptX

⭐ Otras pruebas de barras de sonido

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar