Auriculares Jaybird X2

Revisión de auriculares deportivos Jaybird X2

¡Una segunda generación que corrige algunos fallos!

Puntos positivos

Los X2 son probablemente los auriculares deportivos Bluetooth con mejor rendimiento de sonido. Además de eso, tienen muchos accesorios que permiten a todos obtener, en teoría, una buena sujeción sin escatimar en comodidad.

Puntos negativos

La calidad tiene un alto precio en Jaybird, con un producto que se exhibe alrededor de € 189. El estuche aún no es muy práctico y carece de una indicación de dirección en los auriculares.

Nuestra valoración

Valoración de 8 estrellas

🔎 Un breve resumen

Es cierto que el precio es excesivo, pero en la idea el nuevo modelo de Jaybird no se limita al deporte. Con estas magníficas prestaciones sonoras, podrá acompañarte tanto en el gimnasio (garantía de por vida contra el sudor) como durante tus desplazamientos en transporte público.

Jaybird X2 - Auriculares intraurales Deportivos inalámbricos Bluetooth compatibles con Smartphones...
  • Música inalámbrica y llamadas con mando a distancia completo
  • Tecnología exclusiva batería HD de gran duración con 8 horas de autonomía
  • La tecnología SignalPlus soluciona los problemas habituales de pérdida de señal

⭐ Review de los auriculares Jaybird X2

La marca Jaybird puede que se diga nada, y sin embargo, desde hace dos años, los fabricante ofrece los mejores pares de auriculares Bluetooth para los atletas, el Jaybird BlueBuds X. Incluidos habitualmente en nuestra selección de auriculares deportivos, llevamos un tiempo esperando la evolución de este par, y ahora está hecho con el nuevo Jaybird X2.

Un nombre simplificado, pero un producto que promete ser tan completo como siempre, con una duración de batería anunciada de 8 horas, mejor sujeción y comodidad gracias a las aletas de goma y muchas puntas (Comply o silicona), diferentes métodos de uso o una garantía de por vida contra el sudor.

Recientemente disponible en las mejores tiendas por 189 euros, el X2 tendrá que enfrentarse a mucha más competencia, especialmente en Plantronics con BeatBeat Fit o en Beats con PowerBeats2 Wireless. Retorno completo y pictórico en el resto del artículo tras varias salidas corriendo junto a ellos.

Los mejores auriculares bluetooth para deportes

DESEMBALAJE

Los nuevos auriculares deportivos Jaybird se ofrecen en una caja de cartón rígida bastante simple, con una gran foto de los auriculares en la parte delantera (una versión azul turquesa en nuestro caso).

En la parte posterior, se enumeran las características principales, traducidas al francés (a veces un poco tosco). En particular, descubrimos que el par viene con tres tamaños diferentes de aletas, así como 6 tamaños y formas de puntas. También está presente una segunda foto de los auriculares, que nos recuerda que se trata de un producto inalámbrico (y por lo tanto especialmente adecuado para los deportes).

El frente de la caja se puede desplegar y luego ofrece una vista directa del X2, bien protegido detrás de una protección de plástico. En el centro, también descubrimos que una caja de protección y transporte también forma parte del juego. Lo bueno es que los auriculares tienden a morir rápidamente cuando se arrojan al fondo de una bolsa.

Zoom en el interior de la caja

Una vez desembalado todo esto, obtenemos un paquete bastante completo, entre los diferentes elementos que permite encontrar un buen compromiso entre comodidad y soporte, la caja o incluso el cable USB / Micro-USB para recargar la batería. Todo está bastante bien presentado y claramente deja una buena impresión.

Desembalaje de Jaybird X2

DISEÑO Y APARIENCIA

A primera vista, pocas diferencias con la primera versión de Jaybird Bluebuds X (se nota de pasada que para esta versión X2, el término «Bluebuds» desaparece). Nos encontramos por tanto con un look claramente deportivo, con varios colores disponibles que van del rojo al blanco, pasando por el azul o el amarillo, en definitiva, suficientes para perfeccionar tu atuendo deportivo favorito.

Los dos auriculares están conectados mediante un cable plano de unos 55 cm, que obviamente se puede acortar según tu morfología y tus preferencias, volveremos a esto un poco más abajo.

Aún en lo que se refiere al cable, encontramos en su parte derecha un mando a distancia de 3 botones que te permite gestionar fácilmente el volumen del sonido (actuando directamente sobre el volumen de tu Smartphone) o la reproducción de tus pistas. El botón central se puede usar para reproducir / pausar su música o para contestar una llamada telefónica, ya que el X2 tiene un micrófono incorporado para usarlos como un kit de manos libres.

Mando a distancia de 3 botones

Los auriculares en sí están fabricados con un plástico rígido, cubierto con un revestimiento Soft Touch que hace que todo sea robusto pero también resistente a la lluvia o el sudor. Hay un pequeño logotipo plateado de Jaybird a cada lado de la carcasa trasera, el derecho también se puede quitar de su ubicación para dar acceso a un puerto micro-USB. Obviamente, esto se utilizará para recargar la batería de los auriculares, directamente desde su computadora o mediante una toma de corriente si ya tiene un adaptador.

Puerto micro-USB para cargar

De forma predeterminada, los audífonos intrauditivos no tienen ninguna punta o aleta (EarFins). Por tanto, será necesario colocar primero una aleta a cada lado así como un par de puntas correspondientes a la morfología de tu oreja. Te contamos más sobre la comodidad un poco más abajo.

En general, los auriculares son bastante agradables a la vista y especialmente compactos para un par con Bluetooth. En la báscula, solo muestran 26 g, lo cual es fácil de olvidar si logras sujetarlo bien.

Intra Bluetooth para deportistas

Último punto relativo al diseño del producto, la caja de transporte. Salga de la caja en forma de concha de la primera versión, que resultó poco práctica en su uso. Nos encontramos aquí con una pequeña caja de plástico y silicona, con una tapa que simplemente encaja en la parte superior. Sin embargo, el manejo sigue siendo un poco complicado, la silicona tiende a hundirse cuando intentas cerrar todo. En el interior, puedes guardar el Jaybird X2, pero también algunos accesorios como el cable de carga o varias puntas.

Caja de proteccion

SOPORTE Y AGARRE

Como se explicó anteriormente, el X2 viene con varias puntas y varias aletas, pero también se puede usar de varias formas diferentes. La idea es, obviamente, permitir que todos encuentren un puerto que se adapte a la perfección, tanto en términos de comodidad como de sujeción o aislamiento.

Las diferentes puntas se distribuyen sobre un bloque de espuma rectangular, con los modelos de silicona por un lado y los modelos de espuma Comply por otro. En ambos casos, están disponibles tres tamaños (S, M y L). Entonces depende de todos probar un poco las diferentes combinaciones, pero en la lógica de las cosas, todos deberían disfrutarlo.

Auriculares Jaybird X2

A menudo luchando por soportar los modelos intrauditivos con el tiempo, por mi parte, aprecié claramente las puntas de espuma Comply, que brindan una comodidad mucho mayor que las de silicona.

Además de la elección de las puntas, también es fundamental encontrar el tamaño de aleta que mejor se adapte a su oído. En resumen, toda una historia, especialmente porque el Jaybird X2 se puede usar de forma «clásica», con el cable pasando por detrás del cuello, o de forma «Over-Ear», con el cable rodeando la oreja y saliendo de Ponte detrás del cráneo.

Ajuste y comodidad

Dependiendo de su elección, las aletas se colocarán hacia arriba o hacia abajo, para estabilizar los auriculares durante la práctica deportiva. La buena noticia es que una vez que haya encontrado la combinación correcta, el X2 ofrece una comodidad excelente y un ajuste impecable. Claramente, puede correr o saltar en todas las direcciones, los atrios permanecen perfectamente en su lugar.

Para acortar el cordón del cable (especialmente en la posición “Over-Ear”), hay tres pequeños clips que permiten superponerlo para ajustarlo. Para ser honesto, a 189 € auriculares, nos hubiera gustado algo un poco más práctico y sofisticado.

Clips para acortar el cable

Aún notaremos un pequeño inconveniente: la ausencia de una diferenciación derecha / izquierda en cada una de las aurículas. Los dos no muestran diferencia, es difícil saber qué oreja corresponde a cada oreja, lo que podría estar penalizando en pistas que juegan mucho con especialización. Todo esto es tanto más extraño que las imágenes que explican cómo llevar el Jaybird X2 tampoco ayudan, el mando a distancia está a veces en el lateral, a veces en el lado izquierdo en las explicaciones.

Una vez que los auriculares están ajustados, finalmente es hora de encenderlos. Al iniciar por primera vez, un anuncio de voz nos dice que el X2 busca automáticamente un dispositivo al que conectarse. Luego, todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de Bluetooth en su teléfono inteligente y seleccionarlos para establecer la conexión. Una segunda indicación de voz (que responde al dulce nombre de Jenna, para amigos cercanos) confirma el emparejamiento. También están presentes otras indicaciones, por ejemplo anunciando el estado de autonomía.

Auriculares deportivos con buena calidad de audio.

En uso, el control remoto le permite administrar fácilmente sus pistas o volumen durante el entrenamiento. Sin embargo, cabe señalar que sigue siendo más accesible cuando los auriculares se llevan de forma convencional, ya que estos últimos se encuentran detrás de la oreja en la segunda posición. Su funcionamiento es intuitivo, con un solo clic para ajustar el volumen, o un clic sostenido para saltar a la pista anterior o siguiente.

Un micrófono también está integrado en el control remoto, lo que permite usar el X2 como un kit de manos libres, pero también operar Siri, por ejemplo, si tiene un dispositivo iOS.

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO DE SONIDO

Para aprovechar al máximo el rendimiento de sonido que ofrece el Jaybird X2, es obvio que se deberá encontrar el compromiso correcto entre soporte y comodidad, como se explicó anteriormente. También sería una tontería prescindir, ya que el nuevo modelo de la marca es claramente uno de los mejor equipados en términos de calidad de audio en el mercado de auriculares (y no solo para deportistas).

Al usar las puntas Comply, obtiene un excelente aislamiento, lo que le permite disfrutar realmente de su música mientras hace ejercicio. Obviamente, este aislamiento a veces puede ser un arma de doble filo, ya que si quieres correr o pedalear con el X2, es mucho menos probable que escuches lo que sucede a tu alrededor y, por lo tanto, te pongas en peligro. Así que tenga cuidado, y si está buscando auriculares que permitan que pase parte del ruido exterior, busque en su lugar los Plantronics BackBeat Fit, que también funcionan de forma inalámbrica.

Auriculares Bluetooth para correr

Una vez en la pista (o simplemente en el metro, los Jaybirds no están destinados SOLAMENTE a los entusiastas de los deportes), la calidad del audio se siente de inmediato. Claramente sentimos una mejora con respecto a la primera generación de Bluebuds X, que ya eran bastante eficientes.

Las diferentes frecuencias están bien armonizadas, ofreciendo un sonido claro y bien equilibrado, sin amplificar escandalosamente los graves como hacen algunos competidores que desean ocultar sus defectos. Aquí todo está bajo control y el entrenamiento musical se vuelve mucho más placentero. Claramente, el rendimiento del sonido tiene mucho que ver con el precio relativamente excesivo que se pide por estos nuevos X2, no podemos negarlo.

Zoom sobre las aletas de fijación

Al aumentar el volumen, los auriculares no presentan ningún rastro particular de distorsión, al tiempo que ofrecen una potencia real y un escenario de sonido particularmente amplio para los auriculares internos. En resumen, ¡qué bien de ese lado!

Tampoco hay mucho que quejarse del lado de la conectividad Bluetooth, que durante nuestras diversas pruebas casi nunca saltó, a excepción de unos pocos microcortes muy raros, donde algunos competidores luchan por mantener una señal clara durante el ejercicio.

Jaybird X2

Finalmente, la autonomía anunciada por el fabricante es de 8 horas. Este último puede variar según el volumen de escucha, pero parece corresponder a los resultados que obtuvimos. En resumen, no deberían dejarte ir en medio de tu próximo maratón. Espere unas 2h30 para cargar completamente la batería.

PRESENTACIÓN DE VIDEO

CONCLUSIÓN

Sin revolucionar necesariamente la primera generación de auriculares Bluetooth de la marca, los nuevos Jaybird X2 mejoran efectivamente un producto que ya es muy apreciado. La principal diferencia está en el rendimiento sonoro, mucho más agradable que antes, pero también en pequeños detalles como la incorporación de puntas de espuma Comply o distintas opciones de soporte.

Obviamente, como a menudo, es bueno recordar que se trata de un par de intraauriculares y que cada uno tiene un auricular diferente. Algunos encontrarán en el X2 los compañeros perfectos para sus salidas deportivas, mientras que otros tal vez nunca puedan encontrar la combinación perfecta de comodidad y ajuste a pesar de los muchos consejos.

Si estás acostumbrado a este tipo de productos y el precio no es una barrera, solo podemos recomendarlos. Si el presupuesto es demasiado alto para usted, no dude en consultar nuestra selección de los mejores auriculares para deportes, debería encontrar su felicidad.

Jaybird X2 - Auriculares intraurales Deportivos inalámbricos Bluetooth compatibles con Smartphones...
  • Música inalámbrica y llamadas con mando a distancia completo
  • Tecnología exclusiva batería HD de gran duración con 8 horas de autonomía
  • La tecnología SignalPlus soluciona los problemas habituales de pérdida de señal

⭐ Otros análisis de auriculares

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar