Auriculares Jabra Sport Coach: Análisis completo en 2021

Auriculares Jabra Sport Coach

¡Los auriculares deportivos que te empujan más lejos!

Puntos positivos

Al combinar comodidad, resistencia, rendimiento y funcionalidades realmente dirigidas a los deportistas, los auriculares Jabra Sport Coach destacan claramente en este sector en crecimiento.

Puntos negativos

Lamentamos que el sensor de movimiento no registre automáticamente las repeticiones por el momento. La autonomía es un poco baja mientras que el precio es elevado.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Si bien los nuevos auriculares de Jabra son relativamente caros, eso no resta valor a su rendimiento. Si bien son muy cómodas y ofrecen una buena calidad de audio, te permiten seguir tus entrenamientos y ser seguidos durante ellos gracias al entrenador vocal integrado.

Jabra Sport Coach Audífono Intrauricular Deportivo Inalámbrico Bluetooth para Entrenamiento...
  • Planificación de ejercicios personalizada y capacitación en el oído
  • Optimizado para el entrenamiento y otra formación basada en intervalos y de interior
  • Música inalámbrica de gran calidad alimentado por Dolby – música motivante, libre de cables

⭐ Review de los auriculares Jabra Sport Coach

Jabra no es su primer intento cuando se trata de auriculares para deportistas, y tras el excelente Jabra Sport Pulse con sensor de frecuencia cardíaca, dirigido a corredores, la marca vuelve una vez más a la tome el centro del escenario atacando a los entusiastas del cross-training con los Jabra Sport Coaches.

Aún ofrecido en forma de auriculares intrauditivos Bluetooth, este nuevo modelo se diferencia de la mayoría de sus competidores por ofrecer una interactividad real con su aplicación, al ofrecer juegos completos de ejercicios acompañados de anuncios de voz. Claramente, Jabra le trae su entrenador personalizado directamente en sus oídos y, como verá, ¡la apuesta es bastante exitosa!

Disponibles a unos 150€, estos nuevos auriculares “Coach” son ciertamente más asequibles que los anteriores “Pulse”, pero siguen siendo unos de los auriculares deportivos más caros del mercado. ¿Son suficientes sus puntos fuertes para ir realmente a la caja registradora? Responde en el resto de nuestro artículo.

Los mejores auriculares bluetooth para deportistas

DESEMBALAJE

Los auriculares se ofrecen en una caja rígida en los colores de la marca. La cara frontal presenta un deportista, auriculares en las orejas, así como una serie de pictogramas que enumeran las principales características del producto. Obviamente aprendemos que es un modelo inalámbrico, pero sobre todo que integra, como se explicó anteriormente, un entrenador vocal o un sensor “TrackFit”.

Caja Jabra Sport Coach

Los detalles sobre esta función «TrackFit» están disponibles en el otro lado de la caja, y nos enteramos de que, de hecho, es un sensor de movimiento realmente pequeño integrado en uno de los auriculares, que permite grabar. su número de pasos o calorías quemadas durante sus entrenamientos.

Al abrir la caja (la parte delantera se puede desplegar), descubrimos los auriculares bien encajados bajo una protección de plástico transparente. El interior de la funda nos muestra esta vez a una deportista en pleno entrenamiento con una Kettlebell y nos presenta rápidamente la aplicación móvil Jabra Sport Life.

Dentro de la caja

Al desembalar todo, además de los auriculares, hay un pequeño estuche de transporte con cremallera, que contiene varios accesorios. En el programa, dos tamaños de aletas adicionales (para garantizar un soporte excelente), así como dos tamaños de puntas EarGels adicionales. Todo se completa con un cable USB / Micro-USB para recargar los auriculares, la garantía tradicional y los folletos de inicio rápido.

Desembalaje del entrenador Jabra Sport

DISEÑO, ERGONOMÍA Y COMODIDAD

Los entrenadores deportivos están disponibles en tres colores, azul, amarillo o rojo. También es esta última versión la que recibimos para nuestra prueba completa. En términos generales, el nuevo modelo de Jabra es similar a los muy buenos auriculares Pulse que probamos hace un tiempo.

Sin embargo, son un poco más compactos, pero el peso sigue siendo el mismo, con solo 16 g en la báscula. Por lo demás, encontramos el mismo sistema de suspensión, con la combinación de puntas “EarGels” y aletas “EarWings”.

Entrenador deportivo Jabra

Muy fácil de cambiar, hay varios tamaños disponibles (XS, S, M o L para las puntas) y cada uno debería, en teoría, obtener un ajuste perfecto y un excelente aislamiento una vez que todo esté en su lugar. Una teoría que se ha confirmado claramente en la práctica, al menos por nuestra parte. Ya sea durante el entrenamiento de carrera o durante los ejercicios de entrenamiento cruzado que ofrece Jabra, los entrenadores deportivos no se han inmutado y es claramente agradable no tener que volver a ponérselos cada 30 segundos como algunos modelos.

Ajuste de tamaño de intras

Un poco más en detalle, el auricular izquierdo es el que integra el sensor TrackFit. Hablaremos de esto un poco más adelante, pero este último en realidad se usa para rastrear tus movimientos durante tus ejercicios, para calcular tus pasos, tu distancia o tus calorías quemadas. En la parte exterior del auricular, hay un botón para pausar el jogging o pasar al siguiente ejercicio durante un circuito.

El auricular derecho tiene un puerto micro-USB, bien escondido debajo de su aleta. Por supuesto, se utilizará para recargar la batería de los Jabra Sport Coaches, este último utilizándolo para operar la conexión Bluetooth.

Conexión micro-USB

Este es precisamente uno de los puntos fuertes de estos auriculares, aquí no es necesario conectar el cable a tu smartphone mientras entrenas. Una ventaja considerable durante el esfuerzo, que resulta en un simple cable que conecta los dos auriculares y se coloca detrás del cuello. Mide unos 60cm y se puede acortar utilizando un pequeño trozo de plástico presente en la caja.

En este cable hay un mando a distancia de tres botones con el que se puede gestionar el volumen del sonido, pasar de una pista a otra, consultar la autonomía restante o incluso contestar una llamada telefónica ya que también se integra un micrófono en esta última.

Mando a distancia de 3 botones

En el lado resistente, los auriculares Jabra Sport Coach tienen certificación IP55. Claramente, son resistentes a la transpiración, la lluvia y los golpes (en la medida de lo razonable). Por lo tanto, no hay problema para entrenar incluso con mal tiempo, pero tenga en cuenta que no pueden sumergirse totalmente en el agua. Sin embargo, todavía es posible pasarlos rápidamente bajo el agua para limpiarlos.

En términos de comodidad, no hay mucho que quejarse de los entrenadores. Una vez asentados correctamente y como se explicó anteriormente, no se mueven e incluso se olvidan rápidamente ya que son ligeros. No se debe notar ningún dolor en particular, incluso durante los entrenamientos largos, pero obviamente nunca es una ciencia perfecta cuando se trata de intraaurículas.

Sala de pesas de auriculares

LA APLICACIÓN JABRA SPORT LIFE

Si bien los nuevos auriculares de Jabra pueden usarse como cualquier par destinado a atletas, no obstante se diferencian de estos últimos gracias a una aplicación móvil totalmente dedicada.

De hecho, para aprovechar al máximo el producto, se recomienda encarecidamente instalar la aplicación Jabra Sport Life en su teléfono inteligente iOS o Android. La idea de esta aplicación es seguir, organizar y analizar todas tus sesiones de entrenamiento, acompañado de un «coach vocal», de ahí el nombre de los auriculares.

Aplicación Jabra Sport Life

Durante el primer lanzamiento, se le guiará paso a paso en la creación de su perfil. Será necesario ingresar información como sexo, altura o peso para afinar los resultados obtenidos en la aplicación. Luego, emparejarlo con su teléfono inteligente es muy simple y tenga en cuenta que hay un módulo NFC para dispositivos compatibles.

La mayor parte de la aplicación se encuentra en la pestaña «Entrenamientos». Aquí podrá definir el tipo de actividad que desea realizar antes de lanzarse a su esfuerzo, así como detalles sobre el tipo de entrenamiento y la música que desea escuchar.

Por ejemplo, si opta por una sesión de Running, entonces es posible definir un objetivo personalizado (distancia, tiempo o cadencia, por ejemplo). Para la música, puede elegir de su biblioteca o, por ejemplo, buscar en su cuenta de Spotify.

Selección de entrenamientos

Una vez que haya comenzado, puede encontrar información en la pantalla sobre la duración de su ejercicio, la distancia recorrida e incluso su ritmo o cadencia. Todo esto se registra directamente gracias al sensor TrackFit integrado en los auriculares así como al GPS de tu Smartphone.

Entrenamientos de entrenamiento cruzado

Si los Jabra Sport Coaches están demostrando ser muy buenos compañeros para correr como se explicó anteriormente, sin embargo, preferiremos el Jabra Sport Pulse, que también incluye un monitor de frecuencia cardíaca.

Para Cross-Training, sin embargo, es una historia diferente. Este es el verdadero objetivo de estos nuevos auriculares de Jabra, y rápidamente verá por qué.

Al seleccionar la actividad «Entrenamiento cruzado» de la lista, la aplicación Jabra muestra su verdadero potencial. Aquí, puede elegir entre varios programas ya definidos por la marca, o crear sus propios circuitos de entrenamiento a partir de más de cincuenta ejercicios.

Auriculares para entrenamiento cruzado

Al tomar un programa ya grabado, encontramos en pantalla la duración prevista del circuito así como la lista de los diferentes ejercicios que tendrás que hacer. Al hacer clic en cada ejercicio, hay una descripción del movimiento así como una imagen que lo explica. Todo está bastante bien hecho y le permite comenzar rápidamente incluso si es un principiante.

Descripciones de movimientos para entrenamiento cruzado

Una vez que se selecciona el entrenamiento, simplemente presione «Inicio» y prepárese para sudar. Los ejercicios se suceden rápidamente y los anuncios de voz lo acompañan en cada ejercicio. Una voz anuncia los tiempos de descanso, los ejercicios a realizar, el número de repeticiones a realizar …

Ejemplo de entrenamiento de Jabra Sport Coach

Por ejemplo, algunos ejercicios te hacen correr en el lugar durante X segundos, otros requieren que realices 15 Burpees. En estos casos, lamentamos que el sensor de los Jabra Sport Coaches no distinga automáticamente las repeticiones y, por tanto, será necesario mostrar buena fe. Una vez que se alcanza el número de repeticiones, simplemente haga clic en el auricular izquierdo para pasar al siguiente ejercicio.

Ejemplos de abdominales

Como se explicó anteriormente, también puede crear sus propios circuitos de Cross-Training. Todo se hace con bastante facilidad, seleccionando los diferentes ejercicios, los tiempos de descanso y el número de series. Por tanto, todos pueden crear su propia formación personalizada según sus necesidades. Una buena idea, aunque lamentamos el hecho de no poder descargar circuitos de otros usuarios por ejemplo.

Entrenamiento cruzado

Las otras pestañas de la aplicación Sport Life

Además de la pestaña «Entrenamiento» en la que acabamos de detenernos, también es posible obtener un historial completo de todas tus sesiones desde la pestaña del mismo nombre.

Aquí se guarda cada sesión de carrera o circuito de Cross-Training realizado, y puedes volver en cualquier momento para comprobar tu rendimiento.

La pestaña «Rendimiento» se utiliza para enumerar sus diferentes registros y, finalmente, la pestaña «Pruebas de condición física» le permite realizar una «prueba de Cooper», para obtener una vista general de su resistencia. Algo interesante, le permitirá visualizar su progreso después de algunas semanas de entrenamiento con los entrenadores de Jabra Sport.

La aplicación también tiene una pestaña de «Configuración» que le permite ajustar su perfil o los mensajes del entrenador. La última pestaña «Ayuda» le ayuda a utilizar la aplicación.

Aplicación Jabra para deportistas

RENDIMIENTO DE SONIDO

El rendimiento sónico del último modelo de Jabra, el Sport Pulse, fue muy satisfactorio para un par de auriculares Bluetooth. Con los Sport Coaches, el fabricante reitera una vez más al ofrecer una calidad de audio más que correcta.

La firma sonora es bastante armoniosa, aunque los agudos a veces quedan un poco amortiguados por el resto de escalas. Un poco del ecualizador de su teléfono inteligente puede ser necesario dependiendo de los géneros musicales que esté escuchando.

Sin embargo, el sonido sigue siendo realmente agradable, con una orientación claramente “Punchy” que se adapta perfectamente a la actividad deportiva.

En el lado del aislamiento, los auriculares te permiten aislarte fácilmente durante tus entrenamientos de Cross-Training, sin subir el volumen. Sin embargo, tenga cuidado, si usa los auriculares para correr al aire libre, de no poner la música demasiado alta para seguir escuchando automóviles, por ejemplo.

Auriculares para entrenamiento cruzado

AUTONOMÍA Y ALCANCE DE BLUETOOTH

Si hasta ahora los auriculares Sport Coach están funcionando de manera brillante, tampoco todo es perfecto por el precio cobrado.

Lamentamos especialmente una autonomía algo débil que rara vez supera las 5 horas. En la práctica, por lo tanto, tendrá que pasar por la caja de recarga varias veces a la semana si los usa tanto en el transporte como para su entrenamiento (espere unas 2 horas para recargarlos por completo).

En cuanto al alcance, Jabra anuncia unos diez metros, como muchos dispositivos Bluetooth. Una cifra que se confirma en la práctica cuando existen pocos obstáculos. En la idea, en la gran mayoría de casos tendrás tu Smartphone en tu bolsillo o incluso alojado en tu brazalete, así que no hay problema.

Estuche de transporte con cremallera

CONCLUSIÓN

Después del Sport Pulse, Jabra continúa su impulso ofreciendo un nuevo producto original para atletas. Apuntando esta vez a los entusiastas del Cross-Training (¡pero no solo!), Los Jabra Sport Coaches demuestran ser unos auriculares excelentes al ofrecer comodidad, rendimiento y características innovadoras.

En asociación con la aplicación móvil, le permiten entrenar en música mientras se beneficia de anuncios de voz relevantes y efectivos. Para colmo, los auriculares se ajustan perfectamente y Bluetooth ofrece una sensación real de libertad.

Un producto que claramente debería dar ideas a muchos otros fabricantes en un mercado que ha seguido mejorando y expandiéndose en los últimos años.

Jabra Sport Coach Audífono Intrauricular Deportivo Inalámbrico Bluetooth para Entrenamiento...
  • Planificación de ejercicios personalizada y capacitación en el oído
  • Optimizado para el entrenamiento y otra formación basada en intervalos y de interior
  • Música inalámbrica de gran calidad alimentado por Dolby – música motivante, libre de cables

⭐ Otros análisis de auriculares

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar