Auricular Bose Bluetooth Series 2 | Opiniones y Reviews 2021

Reviews y Opiniones del Auricular Bose Bluetooth Series 2

¡El auricular Bluetooth con más clase!

El Bose Serie 2 ofrece un excelente rendimiento de sonido, especialmente para escuchar música gracias al módulo Bluetooth AD2P. Además de eso, también nos gusta su muy buena comodidad y buena sujeción, así como su facilidad de uso.

Como suele ocurrir con Bose, el producto es relativamente caro. El conjunto tiene menos funciones que los competidores directos.

Valoración de 7 estrellas

🔎 Un breve resumen

A pesar de algunas fallas, la segunda versión de los auriculares Bluetooth Bose es un producto muy bueno, completo y eficiente.

⭐ Review del Bose Bluetooth Series 2

Si usa su auricular Bluetooth para hacer llamadas telefónicas, pero también para escuchar música y necesita tener un oído libre, entonces el auricular Bose Bluetooth Series 2 es claramente para usted. En comparación con la primera generación de productos, los nuevos auriculares Bluetooth de Bose mejoran aún más el aislamiento activo del ruido e incorporan un códec A2DP que le otorga una calidad de sonido impresionante para un modelo inalámbrico. Sin embargo, sigue siendo relativamente caro en comparación con algunos competidores como Jawbone Era o Plantronics Voyager Legend, que también están muy bien calificados y son particularmente funcionales. Todos los detalles en el resto de nuestra prueba.

Bose Serie 2

🎧 Diseño del auricular Bose Bluetooth Series 2

A primera vista, el Bose Serie 2 parece la versión original de los auriculares Bluetooth del fabricante. Particularmente pequeños y livianos, los auriculares están construidos con una combinación de plásticos negros mate y brillantes que le dan un aspecto particularmente fresco, rodeado por una ligera banda plateada que le da un toque de elegancia. En la parte superior hay botones para gestionar el volumen del sonido y un segundo botón multifunción para realizar diversas acciones pero principalmente para atender llamadas. En la parte inferior del auricular, hay un botón deslizante de encendido para encender y apagar el Serie 2. El lado del auricular tiene un LED para indicar el estado de la conexión, así como el nivel del batería (cambia de color según la duración restante de la batería).

En la caja, hay un estuche de transporte, un cable USB para cargar y un adaptador de corriente. También hay 3 tamaños diferentes para que las puntas de los auriculares se adapten a la mayoría de los oídos. Punto interesante, y que lo convierte en una de las principales diferencias respecto al resto de la competencia: el auricular Bluetooth está disponible en versiones de oído derecho y oído izquierdo. Efectivamente, si determinados productos pueden rotar para adaptarse a las preferencias de cada uno, aquí no es así y por tanto será necesario elegir su versión durante la compra.

En el lado de la comodidad, me impresionó mucho el que ofrece el Bose Serie 2. El auricular recoge la idea que encontramos en el modelo Bose IE2 con gel de silicona que se ajusta fácilmente y ofrece un muy buen ajuste gracias a una pequeña extensión que se coloca en la oreja. Después de varias horas de uso, el dispositivo no es molesto y, por lo tanto, es especialmente adecuado si también desea usarlo para escuchar música cuando no está en una llamada telefónica.

🔊 Rendimiento del sonido y calidad de la llamada

Para esta prueba, conecté el Bose Serie 2 con un iPhone 4 y luego un Samsung Galaxy S3. El emparejamiento es muy rápido y sencillo. Durante la primera puesta en marcha, el auricular Bluetooth se coloca automáticamente en modo de emparejamiento y, por lo tanto, se vuelve utilizable rápidamente. Luego, para conectar otros dispositivos, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el botón de llamada durante unos segundos para que la Serie 2 esté disponible en la lista de dispositivos Bluetooth enumerados por su teléfono inteligente o tableta. Luego tienes que seleccionarlo para finalizar la conexión. Tan clásico.

La calidad de la voz es excelente, con un volumen potente y una voz muy rica que suena realmente natural. Aunque el rendimiento no es tan bueno como en los nuevos Jawbone Era o Voyager Legend, sigue siendo más que adecuado y suficiente para la mayoría de los usuarios. En cuanto a los destinatarios, no hay problema en escucharme perfecta y claramente.

Auriculares bluetooth Bose

Por el lado de la reducción activa de ruido (Mira nuestro artículo con los mejores auriculares con reducción activa de ruido en 2021), se han realizado esfuerzos reales y claramente funciona mejor que en la primera generación de auriculares Bluetooth Bose. En la idea, un micrófono permite capturar los sonidos externos y suprimirlos para enfocarse solo en su única voz. Una característica cada vez más extendida en los kits manos libres inalámbricos y que permite obtener una calidad de llamada real. La mayoría de las veces, las personas con las que está hablando ni siquiera se darán cuenta de que está usando un auricular en lugar de su teléfono.

La autonomía es de unas 5 horas en llamada, lo cual es muy correcto para este tipo de dispositivos y con un tamaño tan compacto. El alcance también es bueno, con unos 6 metros antes de perder la señal de Bluetooth.

Otra característica interesante, Bose anuncia que la Serie 2 puede adaptarse automáticamente a su entorno y aumentar o disminuir el volumen según el ruido exterior. Esto significa, por ejemplo, que si estás en una calle muy ruidosa, el volumen aumentará automáticamente para que puedas escuchar mejor a la persona que está al final de la línea (forma de hablar…). Para probar esto, inicié una llamada desde mi apartamento antes de continuar caminando en una calle bastante ruidosa y agitada y debemos admitir que realmente funciona bien. El volumen me parecía constante incluso cuando se sentía el ruido, y era posible discernir que el volumen aumentaba automáticamente. Realmente bien pensado y práctico, ¡y sobre todo único!

🎶 ¡Para llamadas, pero también para música!

Donde sobresale el Bose Bluetooth Series 2 es en el uso del módulo A2DP para configurar su rendimiento de sonido. Al escuchar música o reproducir vídeo, los auriculares funcionan claramente tan bien como los auriculares con cable convencionales. Los graves pueden ser un poco demasiado altos a veces, pero no es realmente un problema cuando se usa solo un oído.

✅ Nuestra conclusión

Con un precio mostrado en 149 € en Amazon, el Bose Serie 2 es un muy buen producto, pero sigue siendo más caro que sus competidores sin ser más funcional. De hecho, aquí no hay aplicaciones móviles dedicadas o comandos de voz, por ejemplo. Nos hubiera gustado ver el producto a 99 € en lugar de convertirlo en una verdadera ganga. Lo cierto es que, en la actualidad, la Serie 2 es claramente eficiente, ya sea en términos de comodidad, su autonomía o su rendimiento sonoro. El aislamiento activo funciona muy bien, y ajustar automáticamente el sonido a diferentes entornos es una gran idea.

⭐ Otras Reviews de auriculares Bluetooth