Altavoz Ultimate Ears Megaboom | Probado en 2021

Prueba de altavoz UE MegaBoom

¡El altavoz ideal para amenizar tus grandes veladas!

Puntos positivos

Un diseño cada vez más eficiente, graves más profundos, mejor autonomía y resistencia al agua real, el UE MegaBoom tiene todos los activos para imponerse en este mercado.

Puntos negativos

Lamentamos la ausencia de una bolsa de transporte y el precio sigue siendo importante.

Nuestra valoración

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

Más imponente que su hermana pequeña, este nuevo modelo sigue siendo portátil y sobre todo mucho más potente. Las mejoras con respecto a la versión clásica son mínimas pero todas relevantes y si su presupuesto lo permite, puede hacerlo con la cabeza gacha y los oídos bien abiertos.

Ultimate Ears Megaboom - Altavoz portátil (Bluetooth, 360 grados, Resistente al agua, 20 horas de...
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth que proporciona sonido envolvente de 360 grados para una experiencia de audio nítida, plena y potente
  • Impermeable, resistente a golpes, diseñado para la aventura (se puede sumergir en agua hasta 1 metro, durante 30 minutos)
  • Máximo nivel de sonido de 90 dBA y rango de frecuencia de 65 Hz a 20 kHz

⭐ Review del Altavoz Ultimate Ears Megaboom

Recientemente presentado en el CES 2015 más reciente en Las Vegas, el UE MegaBoom es el último de la familia de altavoces Bluetooth de Logitech. Después del enorme éxito que su hermana pequeña ha conocido y sigue disfrutando, llevamos un tiempo preguntándonos cuándo Logitech anunciaría un modelo un poco más potente del ahora famoso Logitech UE Boom. Este último ya era uno de nuestros altavoces portátiles favoritos, había sabido seducirnos, como a muchos compañeros, gracias a un diseño bien pensado y un rendimiento sonoro inmejorable para su tamaño. ¿El modelo de formato XL del Boom está a la altura de su hermana pequeña? Esto es lo que vamos a averiguar, ¡ya que tuvimos la oportunidad de probar este durante unos días!

El UE MegaBoom debería estar disponible a finales de este mes, a un precio de 299 €, y por tanto competirá directamente con otros modelos que ya han estado disponibles en versiones más grandes, como el Jawbone Big Jambox, el Jabra Solemate MAX o incluso la píldora Beats XL.

UE MegaBoom

DISEÑO: ¡IGUAL, PERO MEJOR!

El MegaBoom toma el diseño cilíndrico que hizo el éxito del UE Boom , con materiales cercanos a la versión clásica, pero que en esta ocasión le confieren una resistencia al agua claramente incrementada. De hecho, si la primera generación de Boom fue resistente a las salpicaduras, el UE MegaBoom tiene la certificación IPX7 y ahora es posible sumergir completamente este último durante varios minutos. Reconozco que no probé con la copia de prueba que nos envió Logitech, pero otros lo han hecho y no hay problema con eso. Un buen punto, por tanto, para todos aquellos que deseen llevar un poco (o mucho en este caso) de música al borde de una piscina o en la ducha por ejemplo.

Otra mejora, se ha mejorado el módulo Bluetooth, y permite obtener un alcance mayor que la versión clásica (hasta unos 30 metros antes de empezar a tener cortes).

En términos de dimensiones, esta versión XL del Boom mide 22 cm de altura por un diámetro de unos 8 cm. Por el lado del peso, nos acercamos a los 800 gy, por lo tanto, es fácilmente transportable, incluso si ocupa claramente más espacio en su bolso. El altavoz también está disponible en varios colores (negro, rojo, violeta y azul por el momento).

Por lo demás, el UE MegaBoom mantiene las líneas y el espíritu del Boom, con esta funda de tela “trenzada” que cubre una rejilla metálica que protege el altavoz. También encontramos esta misma goma blanda cubriendo los extremos del recinto así como una tira a lo largo de toda su longitud. Como en el modelo estándar, es en este último donde encontramos los comandos para gestionar directamente el volumen mediante los dos enormes signos y -.

Potente altavoz portátil

En la parte inferior del altavoz, hay una cubierta pequeña y bien integrada que se puede quitar y que revela un puerto de audio para un cable jack de 3,5 mm (para conectar sus dispositivos que no son compatibles con Bluetooth), un puerto Micro-USB para recargar. la carcasa y una punta que le permite atornillar un pequeño anillo que le dará la oportunidad de colgar el EU MegaBoom a una correa u otra. Este fue también el caso de la versión más portátil del Boom, por lo que fue posible colgar este último en un bolsillo, por ejemplo, pero es difícil imaginar poder hacer tanto con esta versión mucho más masiva. Por otro lado, se puede fijar fácilmente en un trípode, por ejemplo.

En la parte superior, hay un botón de encendido relativamente discreto y un segundo botón para activar el modo de emparejamiento de Bluetooth.

Hasta aquí el diseño de la bestia. La receta ya está funcionando muy bien y no hay mucho de qué quejarse allí. Todo parece particularmente bien acabado y sólido, lo que debería garantizar una cierta longevidad incluso si te sigue a todas partes.

Conectividad

CARACTERISTICAS

Al igual que en UE Boom, esta versión de MegaBoom funciona con una conexión Bluetooth (o mediante un cable de audio como se explicó anteriormente). Siempre existe el módulo NFC para conectar dispositivos compatibles simplemente colocándolos contra el altavoz. Todo funciona de maravilla (probado con un Xperia Z1 Compact). Tenga en cuenta que al desactivar y luego reactivar Bluetooth en el teléfono inteligente, la conexión con el MegaBoom se rehace automáticamente. Sin embargo, no todo fue perfecto y la conexión no siempre se estableció la primera vez, especialmente después de usar la aplicación móvil dedicada.

El altavoz está equipado, como en la mayoría de modelos del mercado, con un micrófono integrado que permite utilizarlo como altavoz durante sus llamadas telefónicas.

También en el programa, la posibilidad de conectar dos altavoces MegaBoom entre ellos para duplicar el volumen, o para obtener un sonido estéreo real. Nuevamente, no hay nada nuevo aquí, ya que la función ya estaba presente en el clásico UE Boom. Tenga en cuenta que es posible conectar un MegaBoom con un Boom.

Para hacerlo, necesitará la aplicación móvil UE MEGABOOM dedicada, disponible para dispositivos Android e iOS. Además de permitirle conectar dos altavoces simultáneamente, hay otras funciones en el programa.

La aplicación UE MEGABOOM

La aplicación gratuita tiene un diseño relativamente simple y fácil de usar. Su altavoz se muestra en la pantalla principal y es posible mostrar su nivel de carga presionándolo. Arriba, hay un pequeño botón de «Encendido» para apagar el altavoz de forma remota.

En la parte inferior, el menú muestra 4 partes, el primer «Double Sound» le permite administrar la asociación de Boom entre ellas. El segundo botón «Ecualizador» le permite administrar su propio ecualizador o seleccionar uno de los 4 disponibles, a saber, «Estándar», «Amplificación de graves», «Entornos exquisitos» o incluso «Voz» mientras mira. un programa o escuchar un podcast, por ejemplo.

El tercer botón, «Alarma», permite como su nombre sugiere configurar una alarma o una llamada de atención directamente en el UE MegaBoom, es más un gadget pero bueno, si algunos encuentran su cuenta.

El último botón, “Más”, da acceso a los parámetros de la aplicación para ajustar varios parámetros como el nombre del locutor, el idioma o incluso las alertas sonoras. En este menú también encontrará instrucciones completas sobre cómo utilizar el altavoz y una sección de ayuda.

AUTONOMÍA Y RENDIMIENTO DE SONIDO

Primer punto antes de centrarnos en el rendimiento de sonido del MegaBoom de Logitech Ultimate Ears, porque sabemos que a menudo surge la pregunta: no es compatible con la transmisión AptX. Pero no temas, como un Parrot Zik 2.0 , no es necesario que eso exprese completamente su poder y sus numerosos detalles de sonido.

Como era de esperar, cuando enciendes el altavoz portátil, esta nueva versión más grande muestra directamente que tiene más en el maletero que el modelo clásico. En el interior, hay dos transductores de 5 cm así como dos radiadores pasivos de 5 x 10 cm. En la práctica, los graves obtenidos son ahora mucho más potentes y no presentan distorsión incluso cuando se sube el volumen. Sin embargo, existen ciertos límites en las pistas que realmente tienen acceso a las bajas frecuencias cuando el volumen está al máximo, y el propio altavoz reduce este último como suele ser el caso de este tipo de producto.

En comparación con ciertos competidores, como el reciente Bowers & Wilkins T7 o, por supuesto, el Bose SoundLink III , estamos en actuaciones más o menos similares. Todo esto obviamente es bastante subjetivo, y depende en gran medida de la ubicación del altavoz, los tres modelos no proyectan el sonido de la misma forma. En la idea, preferiríamos recomendar SoundLink III para uso en interiores y UE MegaBoom para uso en exteriores.

De hecho, al igual que su hermana pequeña, el sonido se proyecta aquí a 360 °, y si el rendimiento sonoro en una habitación cerrada es muy bueno, es en el exterior donde este último brilla aún más. Esta ventaja se debe principalmente al hecho de que el sonido aquí es multidireccional y, por lo tanto, se adaptará perfectamente a sus noches de verano.

Por el lado de la autonomía, cuente alrededor de 20 horas a volumen moderado, lo cual es más que correcto y claramente en la parte superior de la tabla en comparación con algunos competidores. Puede recargarlo directamente a través de un puerto Micro-USB conectándolo a una computadora, por ejemplo, o incluso más rápidamente a través del adaptador de CA suministrado.

Altavoz Bluetooth Ultimate Ears MegaBoom

✅ Nuestra conclusión

Si el MegaBoom claramente no es tan compacto como el clásico UE Boom, como su nombre indica, no obstante es un excelente altavoz Bluetooth portátil. Su diseño, muy parecido pero más imponente, conserva todos los puntos positivos que hicieron del primer modelo un gran éxito, y el rendimiento sonoro es aún mejor, con unos graves más potentes y aún mejor gestionados. Las diversas mejoras, como el hecho de que sea completamente impermeable o su autonomía de 20 horas, también son buenos puntos para ello. Ahora está la cuestión del precio, ofrecido a 299 €, el MegaBoom se coloca en la categoría de altavoces Bluetooth Premium, y solo aquellos con un presupuesto realmente adecuado podrán divertirse. ¡Por nuestra parte, solo podemos recomendarlo!

Ultimate Ears Megaboom - Altavoz portátil (Bluetooth, 360 grados, Resistente al agua, 20 horas de...
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth que proporciona sonido envolvente de 360 grados para una experiencia de audio nítida, plena y potente
  • Impermeable, resistente a golpes, diseñado para la aventura (se puede sumergir en agua hasta 1 metro, durante 30 minutos)
  • Máximo nivel de sonido de 90 dBA y rango de frecuencia de 65 Hz a 20 kHz

⭐ Otras pruebas de altavoces portátiles

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar