Altavoz Ultimate Ears Boom 2: Análisis y opiniones en 2021

Revisión de UE Boom 2, el mejor altavoz bluetooth

¡La reina de los altavoces portátiles!

Puntos positivos

El nuevo Boom 2 ofrece un rendimiento aún más avanzado y ahora está equipado con una resistencia mejorada con, en particular, una impermeabilización real (IPX7). La reproducción de sonido de 360 ​​° sigue siendo convincente y la aplicación móvil trae su pequeño conjunto de características adicionales.

Puntos negativos

Al igual que con el lanzamiento de la primera generación, el precio sigue siendo alto. Los botones simples para controlar las pistas hubieran sido más convenientes que los controles por gestos.

Nuestra valoración

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

Con este nuevo Boom, UE consolida aún más su posición de liderazgo en el sector de los altavoces portátiles. Más robusto, más potente y más funcional, tiene todo para complacer a aquellos que quieran disfrutar de su música en todas partes y durante mucho tiempo.

OFERTA
Ultimate Ears BOOM 2, Altavoz Inalámbrico Impermeable y Resistente a Golpes, Bluetooth / USB, Negro...
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth que proporciona sonido envolvente de 360 grados para una experiencia de audio nítida, plena y potente
  • Impermeable, resistente a golpes, diseñado para la aventura (impermeabilidad de nivel IPX7 de hasta 30 minutos y una profundidad de un metro)
  • La aplicación PartyUp de Ultimate Ears permite la conexión inalámbrica de más de 50 altavoces UE al mismo tiempo dentro de un radio de acción de hasta 33 metros y con compatibilidad con NFC

⭐ Review del altavoz portátil Ultimate Ears Boom 2

Disponible desde hace varios años, el UE Boom sigue siendo hasta hoy uno de nuestros altavoces Bluetooth favoritos, si no nuestro producto favorito. A menudo disponible por unos 150 €, la primera versión del altavoz portátil Ultimate Ears nos sedujo con un diseño atípico que permite colocarlo en vertical u horizontal, una excelente duración de la batería y un rendimiento sonoro igual de bueno a pesar de su tamaño. compacto. Desde entonces, la marca continúa aprovechando el éxito de su modelo insignia al ofrecer una versión XL llamada UE MegaBoom, pero también versiones más compactas como el UE Roll 2 que probamos recientemente.

Hoy, la marca vuelve al frente del escenario con el nuevo UE Boom 2. Esperado desde hace mucho tiempo, esta segunda generación promete ser igual de potente, pero esta vez aún más resistente y sobre todo completamente impermeable. Lo mejor de todo es que se mejora el alcance de su modo inalámbrico y ahora se agregan controles de gestos, lo que facilita pausar la música o pasar a la siguiente.

Recientemente disponible por unos 200 € (un precio similar al del Boom cuando salió al mercado), ¿está a la altura de nuestras expectativas, pero sobre todo en el mercado cada vez más competitivo actual? Responde lo siguiente con nuestro ensayo completo y pictórico.

DESEMBALAJE

Como en el modelo anterior, el nuevo UE Boom 2 se ofrece en una caja cilíndrica de plástico negro, reapertura de una tapa presentando en su cara frontal el altavoz en el color seleccionado (negro / gris en nuestro caso) y en su cara respaldar las características principales. En concreto, encontramos un sonido de 360 ​​°, una certificación IPX7 (resistente al agua hasta 1 metro), una autonomía de unas 15 horas y un alcance de la señal Bluetooth de hasta treinta metros.

Una vez que se quita la tapa, el cilindro se puede abrir en dos partes. A la derecha, encontramos el altavoz en sí, mientras que la parte izquierda presenta los diversos accesorios alojados bajo una tapa. En el programa, un cable USB / Micro-USB para recargar la batería, acompañado de dos adaptadores de corriente. Un folleto de garantía lo concluye todo. Tenga en cuenta la ausencia de un cable de 3,5 mm para conectar sus dispositivos cableados. Además, no hay ningún manual de usuario, pero podemos encontrar toda la información necesaria en la aplicación móvil.

DISEÑO Y ERGONOMÍA

El Boom 2 toma casi línea por línea las curvas de la primera generación, aún con un altavoz cilíndrico de dimensiones relativamente compactas. Por lo tanto, en el programa encontramos un producto que se puede transportar fácilmente a mano o en una bolsa con un diámetro de aproximadamente 67 mm para una altura de 180 mm y un peso de alrededor de 550 g.

UE Boom 2

La construcción también parece a primera vista idéntica a la que se ofreció en el primer UE Boom, aún con una banda de goma ancha «Soft Touch» que atraviesa el gabinete a lo largo de su longitud y se extiende hasta las vainas superior e inferior.

Sobre el resto del altavoz nómada, encontramos este famoso tejido de malla que protege la rejilla metálica de los altavoces. Sin embargo, este último ha sido revisado y ahora ofrece al UE Boom 2 una certificación IPX7. En la práctica, el recinto es ahora más robusto pero sobre todo completamente impermeable, donde la generación anterior solo estaba protegida contra salpicaduras. Claramente, al igual que con el reciente UE Roll, el Boom 2 puede acompañarte a todas partes, ya sea en la playa, en la piscina o en una caminata sin miedo a nada.

Altavoz Bluetooth impermeable y resistente al agua

Todavía encontramos los dos botones muy grandes » » y «-» en la banda elástica, lo que permite una fácil modificación del volumen del sonido. Imposible, sin embargo, pasar de una pista a otra manteniendo la presión sobre ellas, por ejemplo, lo cual es una pena porque muchos competidores ofrecen este tipo de funcionalidad.

Botones de volumen de zoom

Sin embargo, el Boom 2 tiene una nueva característica que le permite pausar la música o saltar a la siguiente pista. En lugar de usar botones clásicos, simplemente toque una vez en la parte superior del altavoz para detener su pista, o dos veces para ir a la siguiente. Podrías imaginar que tocando tres veces podrías volver a la música anterior, pero no. Si la idea es bastante buena en teoría, la práctica es un poco diferente. Para operar, es necesario sostener el altavoz nómada verticalmente, de lo contrario terminas golpeando estúpidamente el altavoz sin accionar ningún control. Entonces, una idea en la que trabajar.

En la base del altavoz encontramos como en la primera versión un anillo que permite colgar el Boom 2 a una correa (no incluida) o atornillar este último a un trípode. A continuación, se puede levantar una tapa que revela las conexiones del producto. Hay una entrada mini-jack de 3,5 mm y un puerto micro-USB para cargar. Tenga en cuenta que, a diferencia de un JBL Charge 2, por ejemplo, no es posible cargar un teléfono inteligente desde el altavoz.

Anillo de zoom y conectores

En el lado opuesto, hay un botón de encendido relativamente discreto, acompañado de dos LED blancos para monitorear el estado de la batería o el emparejamiento de Bluetooth. Estas señales luminosas también van acompañadas de pitidos y alertas de voz, que indican en particular el inicio del altavoz, la conexión con un dispositivo Bluetooth, la duración de la batería baja o incluso el volumen mínimo / máximo.

Altavoz portátil y resistente

Último punto sobre el aspecto, si está muy cerca de la primera versión, los colores son sin embargo diferentes. El Boom 2 está disponible en varios tonos de dos tonos: negro, blanco, gris, rojo, naranja / violeta y verde / azul. Con todo, seguimos igual de entusiasmados con su diseño, robusto, limpio y perfectamente adaptado a la vida nómada.

FUNCIONES Y APLICACIÓN MÓVIL

Para conectar el Boom 2, nada podría ser más sencillo. Solo tienes que ejecutarlo e ir a los ajustes de Bluetooth de tu smartphone para verlo aparecer en unos segundos. Para los propietarios de dispositivos Android, el altavoz tiene un chip NFC que permite una conexión aún más rápida simplemente colocando el teléfono en él.

Aún en lo que respecta a Bluetooth, el alcance se mejora en comparación con la primera versión y ahora es posible alejarse del altavoz hasta unos treinta metros, lo suficiente para moverse libremente en un apartamento o al aire libre sin arriesgarse a perder la señal. El altavoz puede memorizar hasta 8 dispositivos Bluetooth y conectarse a 2 dispositivos simultáneamente (conveniente para conectar su tableta y teléfono inteligente, por ejemplo).

Aplicación de altavoz UE Boom

Durante la primera conexión, se inicia automáticamente una ventana emergente en el teléfono inteligente (del mes en iOS) que indica que la aplicación UE Boom no está instalada. Gratis, este último permite gestionar determinadas opciones del altavoz pero sobre todo conectar simultáneamente dos productos Ultimate Ears (Boom, Boom 2, MegaBoom o Roll) para duplicar la potencia sonora, o para obtener un sonido estéreo real (solo conectando dos Pluma 2).

También desde la aplicación, es posible encender o apagar el altavoz de forma remota (muy bien), pero también ajustar su ecualizador. Se ofrecen varias opciones de forma predeterminada (estándar, amplificaciones de graves, entorno reducido o voz), pero también puede personalizarlo. Como en el resto de productos de la marca, el altavoz también se puede utilizar como alarma (o reloj despertador) y un menú permite acceder fácilmente a un completo y pictórico manual de usuario.

Aplicación iOS

Último punto relacionado con la aplicación, se puede utilizar para actualizar el firmware del Boom 2, lo que sugiere la adición de funciones adicionales en los próximos meses (¿una opción para volver a la pista anterior quizás? ).

También tenga en cuenta que un micrófono siempre está presente dentro del altavoz inalámbrico Ultimate Ears, lo que le permite usarlo como un verdadero kit de manos libres. Ningún signo externo presenta este, pero sí está integrado. La calidad es bastante buena, siempre que, por supuesto, no se aleje demasiado del dispositivo.

RENDIMIENTO DE SONIDO

La calidad de audio del primer Boom ya era muy buena para su tamaño, contribuyendo activamente al éxito del producto. Para esta segunda generación, UE anuncia un sonido aún más potente, con altavoces reelaborados que permiten aumentar aún más el volumen del sonido.

En la práctica, el rendimiento del nuevo Boom 2 es incluso mejor, con un sonido que parece un poco más cálido e incluso más homogéneo. Comparándolo con otros altavoces de la competencia, como el Charge 2 y Flip 3 de JBL, el Boom 2 ofrece una superioridad poderosa, pero también lo hace el precio. Dependiendo de su presupuesto sea un poco ajustado, solo podemos recomendarle que elija el JBL Flip 3, igual de robusto y funcional.

Nueva versión de UE Boom

La principal ventaja del Boom 2 es su sonido de 360 ​​° que le permite sobresalir realmente en exteriores. Incluso a más de diez metros del altavoz, la música sigue siendo perfectamente audible independientemente de si está frente al altavoz o detrás de él.

Frente al Bose SoundLink Mini II, uno de los mejores altavoces Bluetooth actuales, el Boom 2 adolece de unos graves ligeramente más bajos y una inmersión un poco menos realista. Sin embargo, el producto Bose ofrece un diseño sólido pero claramente menos adecuado para exteriores.

En general, el rendimiento sigue siendo bastante parecido al de la primera versión (además de la potencia) y el sonido sigue siendo muy claro y detallado. Después de probar decenas de altavoces, todavía nos sorprende el rendimiento que ofrecen dispositivos tan pequeños.

Altavoz portátil y potente

AUTONOMÍA

UE anuncia aproximadamente 15 horas de autonomía para su nuevo altavoz. Una cifra en la media de lo que ofrecen muchos competidores, incluso si productos como el Fugoo Style llegan hoy a más de treinta horas.

Altavoz inalámbrico para exteriores

En la práctica, nuestras pruebas han mostrado una autonomía cercana a la anunciada, con poco más de 14 horas de escucha a volumen sostenido. Durante una segunda prueba a bajo volumen, el altavoz aún tenía la mitad de la duración de la batería después de diez horas. Muy buenos resultados que deberían permitir utilizar el altavoz durante un día completo al aire libre sin ningún problema.

PRESENTACIÓN DE VIDEO

CONCLUSIÓN

Sin revolucionar necesariamente el mercado, este nuevo UE Boom 2 es una buena actualización de una primera versión ya excelente. Más robusto y, sobre todo, resistente al agua, es aún más adecuado para uso en exteriores. La incorporación de controles por gestos es interesante pero sigue siendo menos práctica que los botones reales a nuestro gusto. El rendimiento es siempre excelente, tanto en términos de autonomía y duración de la batería como de calidad de audio.

Ahora está la cuestión del precio, porque ofrecido en torno a los 200 €, el UE Boom 2 sigue siendo relativamente caro, especialmente en comparación con productos como el JBL Flip 3 o el UE Roll. Si la primera versión es lo suficientemente robusta para usted, sigue siendo una excelente opción y, sobre todo, debería estar disponible a precios cada vez más ventajosos.

OFERTA
Ultimate Ears BOOM 2, Altavoz Inalámbrico Impermeable y Resistente a Golpes, Bluetooth / USB, Negro...
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth que proporciona sonido envolvente de 360 grados para una experiencia de audio nítida, plena y potente
  • Impermeable, resistente a golpes, diseñado para la aventura (impermeabilidad de nivel IPX7 de hasta 30 minutos y una profundidad de un metro)
  • La aplicación PartyUp de Ultimate Ears permite la conexión inalámbrica de más de 50 altavoces UE al mismo tiempo dentro de un radio de acción de hasta 33 metros y con compatibilidad con NFC

⭐ Otros análisis de altavoces portátiles

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar