Altavoz Sony SRS-X11: Análisis y opinión 2021

Presentación y prueba del Sony SRS-X11

¡Un pequeño cubo pesado!

Puntos positivos

La fuerza del X11 radica claramente en su tamaño, con un formato en miniatura que puede seguirte a todas partes. El rendimiento sonoro es decente y la autonomía de unas 10 a 12 horas es un punto excelente para los nómadas.

Puntos negativos

No hay forma de pausar la música del altavoz o cambiar entre pistas. El precio también sigue siendo alto para un producto de esta potencia.

Nuestra valoración

Valoración de 6,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

El nuevo altavoz miniatura de Sony tiene varias ventajas para atraer a todos aquellos que quieran disfrutar de su música en todas partes, como NFC o la posibilidad de emparejar dos productos para tener sonido estéreo. Ventajas que lamentablemente aumentan su precio frente a la competencia.

Sony SRS-X11 - Altavoz inalámbrico portátil Compacto de 10 W (Bluetooth/NFC), Negro
  • Transmisión de música inalámbrica por Bluetooth con los siguientes perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP y con un solo toque a través de NFC
  • Con batería recargable integrada: 12h funcionamiento con batería
  • Úsalo como manos libres: realiza y contesta llamadas de forma inalámbrica desde tu smartphone directamente a el altavoz

⭐ Review del altavoz inalámbrico Sony SRS-X11

Evolución directa del Sony SRS-X1, el nuevo altavoz Bluetooth de Sony es el más compacto de la gama que ofrece el fabricante japonés. Disponible en muchos colores, se presenta como un producto fácil de usar, lo que le permite mejorar el rendimiento de sonido de su teléfono inteligente, tableta o incluso su computadora portátil sin necesariamente romper el banco.

De tamaño pequeño, también está diseñado para poder acompañarte a todas partes gracias a una pequeña correa que permite sujetarlo fácilmente a una mochila por ejemplo. Ideal para viajar, debería poder proporcionar entretenimiento durante todo un día o una larga velada con una autonomía anunciada de 12 horas.

Disponible alrededor de 70 €, queda por ver si en la práctica el modelo parece tan efectivo como en papel. Esto no es nada nuevo, los altavoces de este tamaño a menudo tienen problemas en el lado de los graves o cuando subes un poco el volumen. ¿Es este también el caso aquí? Responde en el resto de nuestro artículo.

Sony SRS-X11

DESEMBALAJE

Si hay algo que Sony quiere destacar con este modelo SRS-X11 es sin duda el reducido tamaño de su producto. ¿Qué podría ser mejor que una caja completamente transparente para dar a todos la oportunidad de juzgar su formato y diseño?

Caja de altavoz en miniatura

Como si estuviera colocado en un pedestal, el empaque del producto es bastante ordenado, incluso si abrir todo resulta un poco molesto.

En el interior, además del recinto, por supuesto, hay una pequeña caja de cartón que contiene los diversos accesorios del producto. En el programa, un manual de usuario disponible en varios idiomas, un folleto de garantía, un cable USB / Micro-USB para cargar el altavoz y una correa de silicona para colgar el altavoz en todas partes.

Desembalaje de Sony SRS-X11

DISEÑO: UN MODELO REDUCIDO PERO PARTICULARMENTE ELEGANTE

Con su forma de cubo pequeño con dimensiones de 61 x 61 x 61 mm, este modelo X11 se destaca de la competencia que generalmente ofrece productos bastante rectangulares. Está disponible en varios colores, incluyendo negro, rosa, rojo, blanco o incluso azul turquesa como la versión que estamos probando hoy.

Entre sus seis caras, tres están cubiertas con una rejilla metálica perforada que permite dirigir las ondas sonoras tanto hacia el frente como hacia los lados. Veremos un poco más adelante si en la práctica este aspecto del diseño promete dar sus frutos o no.

La parte superior tiene un revestimiento Soft Touch bastante suave y agradable al tacto, con el logo de la marca en su parte superior, seguido de éste indicando la presencia de un módulo NFC. A modo de recordatorio, el NFC te permite conectar directamente tu Smartphone (si obviamente es compatible) en Bluetooth sin tener que pasar necesariamente por los menús, sino simplemente colocándolo en el altavoz.

A continuación, varios botones le permiten administrar los distintos comandos del Sony SRS-X11. El primero se usa para encender / apagar el altavoz, el segundo para contestar o colgar una llamada telefónica (usted comprende, puede actuar como un kit de manos libres), mientras que los dos siguientes le permiten administrar el volumen del sonido. Tenga en cuenta que el volumen funciona independientemente de la fuente de escucha (pero, por supuesto, es posible aumentar o disminuir el volumen desde su teléfono inteligente).

Botones de control

No hay botones para administrar la reproducción o pausa de su música, o incluso para cambiar de una canción a otra. Es una pena, porque incluso si la idea detrás de un altavoz inalámbrico es controlarlo desde su teléfono inteligente o tableta, este tipo de funcionalidad es a menudo práctica de usar.

En la parte trasera del altavoz hay un conector micro-USB que permite recargar el producto, acompañado de un puerto jack de 3,5mm en el que podemos conectar un reproductor MP3 cableado sin, por ejemplo, Bluetooth.

Conectividad y carga

Un botón «Agregar» también está presente detrás del X11, lo que le permite conectar un altavoz adicional (el mismo modelo) para cambiar de un sonido mono a un sonido estéreo. Una característica bastante interesante para un producto de nivel de entrada, que ya habíamos visto en uno de los mejores altavoces del mercado, el UE Boom. Por tanto, un buen punto para Sony.

Una banda de goma delgada en la base del altavoz protege contra las vibraciones y evita que el producto se mueva en todas direcciones cuando el volumen se presiona demasiado. Los diferentes LED también indican si el producto se está cargando, si Bluetooth está activado o qué altavoz debe colocarse a la izquierda oa la derecha cuando dos están emparejados.

Indicador LED

Finalmente, como se explicó rápidamente durante la introducción, el altavoz se entrega con una correa de silicona, a juego con el color del producto. Gracias a él, es posible colgar el SRS-X11 en casi todas partes aunque nos quedemos bastante lejos de lo que ofrecía el reciente UE Roll 2 y su doble elástico.

Correa de mano para altavoz portátil

En general, el diseño de este pequeño altavoz es bastante exitoso, tanto en términos de apariencia como de practicidad. Ligero (215 g), se puede llevar fácilmente en una bolsa pequeña. Los acabados son bastante buenos, aunque me hubiera gustado una pequeña goma elástica a cada lado para protegerlos un poco más.

RENDIMIENTO DE SONIDO

Dentro del SRS-X11, hay un solo altavoz de 45 mm (potencia 10W) ​​asociado con dos radiadores pasivos que deberían permitir obtener graves potentes a pesar del tamaño del altavoz. Sin embargo, el hecho de que solo esté presente un altavoz indica que hay un altavoz mono, pero como se explicó anteriormente, es posible combinar dos para obtener sonido estéreo (y duplicar los beneficios de la marca de pasada).

Altavoz inalámbrico de tamaño pequeño

Sin embargo, con un solo altavoz, el rendimiento de sonido que ofrece este pequeño cubo sigue siendo más que honesto. Los dos radiadores ofrecen unos graves bastante impresionantes para un producto tan compacto, pero desafortunadamente llegan a invadir un poco las otras frecuencias.

Al final, los agudos se encuentran ligeramente por detrás y el sonido carece de detalle y claridad. Sin embargo, un pequeño paso por el ecualizador de su Smartphone podrá armonizar todo esto un poco mejor.

Evidentemente, el altavoz no está pensado para audiófilos, sino para todas las personas que quieran disfrutar de sus canciones favoritas de forma sencilla y sin desorden, tanto en interiores como en exteriores. Claramente, para poner un poco de ambiente durante un aperitivo con amigos o para relajarse junto a su piscina, el pequeño cubo de Sony funciona.

Soporte para altavoz Bluetooth

Sin ser un monstruo de poder, 10W son suficientes para brindar sonido en una habitación de tamaño mediano. Sin embargo, al aire libre, debe evitar presionar el volumen al máximo, de lo contrario, sus pistas favoritas se saturarán un poco.

EL SONY SRS-X11 CONTRA LA COMPETENCIA

Sony no es el único que ofrece un mini altavoz Bluetooth, al contrario. Si bien sigue siendo más eficiente que muchos modelos «sin nombre» disponibles en todas partes, no obstante se coloca en competencia directa con modelos como el JBL Clip  o el Logitech X300 , que son ambos menos costosos. El UE Mini-Boom no es mucho más grande ni mucho más caro pero ofrece una potencia de 25W.

Si está buscando un sonido más potente mientras permanece en modelos de tamaño mediano, puede dirigirse al JBL Flip II nuevamente al Bose SoundLink Mini II. El modelo JBL es claramente el más accesible, pero sigue siendo de 2 a 3 veces más grande que el X11.

El UE Roll, un poco más grande, también es un fuerte competidor. Si su formato un poco más imponente no te desanima, solo podemos recomendarlo por unos treinta euros más.

AUTONOMÍA

El altavoz tiene una batería de iones de litio anunciada con una duración de batería de 12 horas según Sony. Evidentemente, como siempre ocurre con este tipo de productos, este tiempo puede variar en función del volumen de escucha. Sin embargo, cuente unas buenas diez horas antes de tener que recargar este último, lo cual es muy correcto para un altavoz de este tamaño.

Pequeño altavoz bluetooth

CONCLUSIÓN

Si está buscando un altavoz pequeño y compacto con un estilo divertido y un rendimiento de sonido decente, el Sony SRS-X11 es claramente un buen candidato. A pesar de un precio relativamente alto por su potencia, su rendimiento sonoro es muy correcto para su tamaño. Fácil de usar (especialmente gracias a la NFC), la muñequera adicional es un pequeño accesorio adicional interesante para los nómadas. Su autonomía también es un buen punto, con alrededor de diez horas de escucha en Bluetooth.

Sony SRS-X11 - Altavoz inalámbrico portátil Compacto de 10 W (Bluetooth/NFC), Negro
  • Transmisión de música inalámbrica por Bluetooth con los siguientes perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP y con un solo toque a través de NFC
  • Con batería recargable integrada: 12h funcionamiento con batería
  • Úsalo como manos libres: realiza y contesta llamadas de forma inalámbrica desde tu smartphone directamente a el altavoz

⭐ Otros análisis de altavoces inalámbricos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar