Altavoz JBL Flip 3

Reseñas del altavoz JBL Flip 3

¡Una gran alternativa al UE Boom 2!

Puntos positivos

Un nuevo diseño más elegante pero sobre todo más resistente (golpes, salpicaduras) acompaña numerosas funciones y un rendimiento sonoro muy decente para un producto que pretende ser compacto y nómada. La autonomía de más de 10 horas también es un buen punto.

Puntos negativos

La falta de un estuche de transporte y NFC son los únicos puntos negros en la imagen.

Nuestra valoración

Valoración de 9 estrellas

🔎 Un breve resumen

Mejorando tanto su diseño como sus funcionalidades, la tercera generación de Flip debería poder imponerse rápidamente en el sector. Su rendimiento de sonido compite con productos mucho más caros y, por lo tanto, ofrece una excelente relación calidad-precio.

JBL Flip 3 - Altavoz portátil (8 W, Bluetooth, Micro USB, 3000 mAh), Color Negro
  • Cuenta con una batería de iones de litio recargable de 3000 mAh que ofrece hasta 10 horas de tiempo de reproducción
  • Dos controladores de 40 mm y un puerto para bajos integrado con afinación personalizada
  • Tiene una tela duradera y resistente a las salpicaduras y una cubierta de goma resistente

⭐ Review del altavoz portátil JBL Flip 3

Desde hace varios años, la serie de altavoces Bluetooth Flip de JBL ha disfrutado de un merecido éxito, especialmente con la segunda generación, que se ha establecido en el mercado ofreciendo un producto asequible y eficiente. Por lo tanto, para este año 2015, es con un nuevo JBL Flip 3 que el fabricante vuelve a la vanguardia. En el programa para esta tercera generación, muchas mejoras de diseño, incluido un producto ahora resistente al agua, pero también características adicionales como la capacidad de conectar varios altavoces JBL juntos.

Disponible en unos 130 € en España, este JBL Flip 3 entra en competencia directa con uno de los productos estrella del sector: el UE Boom, aunque tiene un precio mucho más atractivo. ¿Puede realmente competir con este último? Responde en el resto de nuestro artículo.

Altavoz para smartphone

DESEMBALAJE

Al igual que las versiones anteriores del JBL Flip, este tercer modelo se ofrece en una caja relativamente clásica. El frontal tiene una gran foto del altavoz (azul en nuestro caso) así como varios pictogramas que reflejan las principales características del producto. Descubrimos una autonomía anunciada de 10 horas, la presencia de un micrófono o que el altavoz ahora es resistente a salpicaduras.

Caja e interior JF3

Estas características están un poco más detalladas en la parte posterior y en los lados de la caja. También se hace hincapié en la nueva función “JBL Connect”, que permite conectar simultáneamente varios altavoces de la marca. Volveremos a esto un poco más tarde.

Al abrir, encontramos el Flip 3 bien encajado en una protección de espuma, acompañado de un manual de usuario, un folleto de seguridad / garantía y un cable USB / Micro-USB para recargar la batería. El interior de la portada anuncia el color, con una bonita foto probablemente tomada durante un «Color Run», aunque uno permanece escéptico de que el recinto realmente pueda animar tal evento.

Desembalaje de JBL Flip 3

DISEÑO Y APARIENCIA

Como los modelos anteriores, el JBL Flip 3 viene en forma cilíndrica. Sin embargo, las similitudes en cuanto a diseño se detienen más o menos ahí, ya que el fabricante lo ha rediseñado por completo para hacerlo un poco más actualizado, pero también más robusto.

Salir por lo tanto de la rejilla metálica que estaba presente en el Flip 3, cambiada por una tela trenzada que promete ser particularmente rígida. Una nueva carcasa que confiere al producto una mayor resistencia a golpes y caídas, pero también lo protege de salpicaduras y otros polvos. Una ventaja real con respecto a versiones anteriores, que pueden resultar un poco limitadas cuando se utilizan en exteriores. En la idea, el recubrimiento se acerca mucho al propuesto desde hace un tiempo por el Boom o el MegaBoom de Ultimate Ears.

JBL Flip 3

Al igual que ocurre con la competencia, el resto del cerramiento está protegido por una goma gruesa (un poco translúcida) que vuelve a mejorar la robustez del producto. Claramente, el Flip 3 ahora puede acompañarlo a todas partes, especialmente porque ahora está emergiendo una correa para facilitar su transporte.

Altavoz inalámbrico JBL

Sin embargo, un pequeño punto negativo con respecto a la portabilidad, los modelos antiguos se entregaron con una cubierta protectora, pero este ya no es el caso. Imaginamos que el fabricante cree que el nuevo vestido de cerramiento ahora ofrece suficiente protección.

En uso, el JBL Flip 3 se puede colocar vertical u horizontalmente. Si la posición vertical es obviamente menos voluminosa que la horizontal, solo podemos aconsejarle que la use acostada en su lugar para aprovechar al máximo las bajas frecuencias.

Posición vertical u horizontal

Los controles se colocan en la parte posterior del cilindro, con una parte directamente sobre la cubierta de goma, y ​​otros botones elevados colocados un poco más abajo en la cubierta de tela.

Botones de encendido y LED de autonomía

La primera línea te permite encender o apagar el altavoz, activar la funcionalidad JBL Connect o ver el nivel restante de autonomía. También se puede levantar una tapa y luego revelar las conexiones del altavoz. Hay una entrada de 3,5 mm (cable mini-jack no incluido) para conectar dispositivos con cable, así como un puerto micro-USB para recargar la batería.

Zoom de conectividad

Los otros botones les permiten realizar las acciones clásicas y esperadas en un altavoz Bluetooth. De este modo, es posible activar muy fácilmente el modo «emparejamiento Bluetooth», gestionar el volumen del sonido, atender una llamada telefónica o pasar de una pista a otra. Apreciamos particularmente el hecho de que es posible elegir su música desde el altavoz, ya que muchos productos a menudo ignoran esta característica (el Sony SRS-X11 o el Marshall Kilburn II son ejemplos recientes).

Botones de volumen de zoom

Todos estos comandos son muy intuitivos y rápidos de dominar. Además, los indicadores visuales y sonoros confirman muchas acciones, como apagar la alimentación, confirmar una conexión a un teléfono inteligente o incluso cuando el volumen del sonido está al máximo.

Los dos lados del armario están ligeramente biselados (recordatorio de versiones anteriores) y hay acceso directo a los radiadores pasivos. Al escuchar, podemos ver su última vibración acorde con el bajo de tus canciones favoritas y debemos admitir que tiene su pequeño efecto.

Zoom de radiador pasivo

En cuanto al aspecto, el JBL Flip 3 está disponible en no menos de 8 colores, por lo que todos deberían encontrar lo que buscan. De azul a rojo pasando por violeta o amarillo, el altavoz es mucho más elegante que su versión anterior. Sus dimensiones (64 x 169 x 64 mm) siguen siendo compactas y lo convierten en un producto realmente agradable visualmente y fácil de llevar a todas partes.

Último punto, relativo a la resistencia al agua. A diferencia de un UE Roll que se puede sumergir completamente bajo el agua durante unos 30 minutos, el JBL Flip 3 no tiene certificación IPX7. Sin embargo, puede soportar la lluvia o correr bajo el grifo sin ningún problema, lo que facilita su limpieza.

Altavoz inalámbrico impermeable

FUNCIONES Y AUTONOMÍA

Una de las novedades que aparece en esta tercera generación de JBL Flip es la función “JBL Connect”. Como lo que ya ofrecía (una vez más) Logitech con su gama de altavoces inalámbricos, la función permite conectar varios productos JBL entre sí para aumentar el rendimiento del sonido.

Es posible ajustar todo esto desde una aplicación móvil (disponible de forma gratuita en iOS y Android), y el Flip 3 se puede conectar bien a otro altavoz similar, o con los otros productos recientes de la marca (JBL Xtreme y JBL Pulse 2 ), para obtener un sonido multiplicado o estéreo. Una adición bastante interesante, que también puede ser adecuada para todos aquellos que finalmente quieran tener un sonido estéreo totalmente inalámbrico en su computadora de escritorio, por ejemplo. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que aparezca cierta latencia, lo que a veces puede resultar molesto si está viendo una película o una serie.

Aplicación JBL Connect

Sin embargo, el resto de la aplicación es menos completa que la de los productos de la UE, ya que no es posible ajustar el ecualizador o activar una alarma desde él.

Como en las versiones anteriores, el altavoz también tiene un micrófono incorporado. Luego le permite usar el Flip 3 como un kit de manos libres, desde el cual es posible contestar o colgar llamadas telefónicas sin tener que sacar su teléfono. La funcionalidad también se mejora con la tecnología SoundClear, lo que ayuda a reducir el ruido exterior durante sus conversaciones. Si en la práctica todo esto funciona bastante bien, será necesario permanecer relativamente cerca (menos de un metro) del hablante para que la calidad de su voz siga siendo aceptable para su interlocutor.

Altavoz bluetooth a 100 €

Para terminar con las características, tenga en cuenta que el nuevo altavoz nómada de JBL no incluye un módulo NFC. Si este no es uno de los elementos más importantes al elegir un altavoz Bluetooth, la opción está disponible en muchos competidores.

La autonomía anunciada es de unas diez horas. Una cifra que obviamente varía según el uso, y principalmente el volumen de escucha. Con un volumen moderado (que es más que suficiente en la mayoría de los casos), el Flip 3 cumple en gran medida su promesa con una batería (3000 mAh) que puede durar casi 15 horas en la práctica. Suficiente para amenizar una larga caminata o una velada con amigos. La carga se realiza directamente a través de USB, espere unas horas para completarla.

RENDIMIENTO DE SONIDO

Por su precio, la versión anterior (JBL Flip 2) ofrecía un rendimiento más que adecuado, con un sonido claro y relativamente potente para su tamaño pero con unos graves un poco débiles. Por lo tanto, estábamos bastante impacientes por probar todo eso en esta nueva generación.

En el interior, el altavoz tiene dos altavoces de 40 mm que ofrecen una potencia de salida de (16 W, 8 W cada uno) y una respuesta de frecuencia de 85 Hz a 20 kHz. Dos radiadores pasivos acompañan al conjunto.

Altavoz inalámbrico portátil

En este nuevo modelo, el Flip 3 compite con los mejores productos disponibles entre 100 y 150 € (puedes encontrar un ranking de los mejores altavoces por precio aquí). Su rendimiento supera al del reciente UE Roll, pero se mantiene un poco por debajo del UE Boom.

Los graves son potentes, con un efecto «retumbante» bastante agradable para el oído pero también visualmente ya que podemos ver que los lados del altavoz vibran al ritmo. La claridad también está ahí, especialmente en el nivel de rango medio con partes vocales muy distintas y limpias.

Las diferentes frecuencias están bastante bien equilibradas y la forma del altavoz ofrece un sonido bastante amplio, casi dirigido a 360 °. Obviamente, con su tamaño relativamente compacto, la reproducción final está más cerca de mono que de estéreo, pero basta con conectar dos altavoces para superar este problema.

Altavoz bluetooth con muñequera

En cuanto a potencia, el JBL Flip 3 sorprende por su tamaño. Por sí solo, puede agregar fácilmente sonido a una habitación completa y dar vida a una noche al aire libre. Sin embargo, al subir el volumen, el sonido puede deteriorarse un poco, sin hundirse en la distorsión. No es realmente problemático, la escucha se realiza generalmente a volúmenes más moderados.

PRESENTACIÓN DE VIDEO

CONCLUSIÓN

Un poco más caro que la versión anterior (alrededor de 130 € en Amazon), este JBL Flip 3 es una excelente evolución de un producto ya muy apreciado en el sector. Al adoptar un nuevo vestido más robusto y llamativo, el nuevo altavoz de JBL gana no solo en resistencia sino también en estética.

Además de eso, las diversas mejoras, tanto en términos de funcionalidad, autonomía o calidad de sonido, son todas acertadas y finalmente ofrecen un producto con una excelente relación calidad / precio. Una gran alternativa al UE Boom (y al nuevo UE Boom 2), que tiene un precio de más de 200 €.

JBL Flip 3 - Altavoz portátil (8 W, Bluetooth, Micro USB, 3000 mAh), Color Negro
  • Cuenta con una batería de iones de litio recargable de 3000 mAh que ofrece hasta 10 horas de tiempo de reproducción
  • Dos controladores de 40 mm y un puerto para bajos integrado con afinación personalizada
  • Tiene una tela duradera y resistente a las salpicaduras y una cubierta de goma resistente

⭐ Otros análisis de altavoces portátiles

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar